Cambio pastillas freno 850R

Rommel

Curveando
Hola a todos:

Esta mañana, imposible salir con la moto porque el tiempo está tontorrón . Así que me decido a cambiar las pastillas de freno. Empiezo por la mordaza trasera, y al desmontarla, veo que están casi nuevas. Vuelvo a montar y me pongo con las de delante.
Les quedan 1,5 mm. Son originales BMW y las cambio por unas SBS.
Salgo para probar (no llueve) y pruebo frenos. Delante, frenan mucho mejor (y eso que aún no se han acoplado).

Pero hago pruebas de frenado SOLO con el trasero, y es como si no tuviera apenas freno (piso fuerte el pedal. Tiene ABS).

ES NORMAL O DEBERIA CAMBIAR TAMBIEN LAS MORDAZAS TRASERAS?

Perdón por el ladrillo.

V´sssssssssssssss

Rommel dijo:
Pero hago pruebas de frenado SOLO con el trasero, y es como si no tuviera apenas freno (piso fuerte el pedal. Tiene ABS).

ES NORMAL O DEBERIA CAMBIAR TAMBIEN LAS MORDAZAS TRASERAS?

¿Entiendo que antes de desmontar la mordaza trasera frenaba bien, frenaba igual o no habías probado ultimamente? :-?

Hombre, pues no me habia puesto a probar, pero no frenaba mucho. Yo pensaba que seria por que tenia poco forro.

He mirado el nivel de liquido y está al máximo.

Pues entonces, y si sueles usar el freno trasero, prueba cambiándolas por unas con un componente más duro, como las de delante. Si las pastillas están bien y no frenan lo suficiente, será que son blanditas.

Yo lo que pasa es que el freno trasero lo uso más bien poco o nada, o sea que busco mordiente alante y punto. :-/

No deberia ser al revés? Quiero decir que si las que lleva puestas son blandas, se agarran más que unas duras, que por su compuesto les cuesta más hacer mordiente en el disco.

Lo que no he probado es ha lijarlas por si estuvieran cristalizadas.

Crees que seria conveniente antes de hacer el cambio?

Castrovic, gracias por intervenir.

Parece que con esto de la lluvia, la gente está un poco amodorrada......

Vamos, companys: Echadme un cable con esto, que sé que hay mucha sabiduría por aqui.

Gracias 1000

Atrás