cambio pastillas R80ST y pega con purgador

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

Tengo desde hace poco mas de una semana una R80 ST.

EL domingo pasado he cambiado aceite motor y filtros y lo proóximo es sustituir las pastillas del único disco delantero por unas nuevas y mas blandas. Posteriormente sustituiré el latiguillo por uno metálico.

Pero volviendo al cambio de pastillas. El que me vendió la moto me facilitó un manual de R100 ( RS, RT, etc). En dicho manual se indica que para sustituir las pastillas no hace falta desmontar la pinza, sino que con una tenaza de boca lateral se retiran dos pasadores y luego un tercero y las pastillas salen hacia arriba. Para montarlas hay que proceder en sentido contrario.

Mi duda es la siguiente: aparentemente la pinza delantera de mi moto ( es una Brembo) es igual que las que aparecen en el manual de R100 que tengo. ¿Puedo sustituir las pastillas sin desmontar la pinza?
¿Sabéis la referencia de las pastillas en cuestión?

Preferiría no meterme a desmontar la pinza hasta que no estuviera algo mas ducho en trastear la moto..... Inseguro que es uno...

Muchas gracias y un saludo.

Re: Sustitución de pastillas R80ST

Hola, creo que se pueden sacar sin más, antes de meter las nuevas deberás empujar los émbolos para ganar el espacio de más que ocupan las nuevas, debes quitar la tapa del depósito del líquido de frenos, cuidado no te rebose que es corrosivo :o y ya que te pones podrías cambiar el líquido ;) salut

Hola Magnolio,efectivamente se hace como te pone en ese libro. La pinza es Brembo es las pastillas se sacan sin mas.Como te ha dicho Pablo, empuja las pastillas antes de sacarlas hacia los embolos para tener sitio para meter las nuevas. Un saludo

El manual de la ST lo escaneé de mi padre y lo tienes disponible en http://www.bmwvideo.es

También es recomendable que compres un libro llamado "Churchill" sobre mantenimiento de boxer clásicas. Es como nuestra biblia ;)

Muchas gracias a todos por toda la información.

Previsiblemente este domingo (30/11/08) me meta con pastillas y líquido de frenos.

Por cierto, las pastillas mas baratas las encontré en el concesionario . No sé cuanto de duras o blandas serán las originales, la alternativa que me ofrecían eran las EBC. Al final he optado por las de origen y "sanseacabó".

Un saludo

Cambio pastillas R80ST y pega con purgador

Estuve este domingo con el tema de las pastillas. Las saqué sin dificultad y cuando las vi estaban prácticamente nuevas. La diferencia de espesor con las que había comprado en el concesionario era inapreciable con lo cual, les metí una lijada y volví a instalar las mismas. Debían estar cristalizadas por que tras el repaso la moto frena mucho mejor y ya no hace ruido al frenar. Son de marca Brembo.. me surge la duda si serían las de origen ... y la moto con 29.000 km...pero casi no tienen desgaste y el disco está perfecto.... en fin.

La pega surgió al intentar aflojar el purgador con la llave de plana para sustituir el líquido de frenos . No hubo manera pese al WD 40 y los golpecitos con una maderita para no dañarlo. Dejé de intentarlo al "patinar" la llave plana sobre la tuerca (imagino que la llave será buena. Es la que trae la dotación de herramientas de la moto). Volveré a intentarlo con llave de vaso o de estrella, pero no las tengo todas conmigo.

Un saludo y como siempre, muchas gracias.

Manuel

Esos tornillos son una cabronada, a mi tambíen me costo aflojarlos un huevo.
Ya sabes, lomejor una buena herramienta.

Para sacar algo gripado debes dar golpes secos a la vez que giras con algo que no amortigue. No te sirve la madera.

Suerte :)

Efectivamente, usa una llave de vaso o de estrella. Y planteate la posibilidad de tener que cambiar el purgador. Cuando cambies los latiguillos y vacies el circuito, saca el purgador entero y revisa su estado. Tampoco estaria de mas que revises el estado de la pinza abriendola para una limpieza total y cambio si procede de los retenes. A lo largo del tiempo se acumula un barrillo que dificulta el trabajo del piston. Cuando mires recambios compara precios con Maxboxer. Te vas a llevar una alegria.

Atrás