Cambio pastillas traseras

Adventurr

Arrancando
Hola a todos, en mi reciente revision de los 20.000 kms me han puesto las pastillas traseras aun no frenando casi nunca con el freno trasero pero al ser integral pues tambien las gasta,lo que me ha sorprendido es que indistintamente como frene la gente parece ser que las cambian a los 20.000 porque tengo varios amigos con gs y a todos se lo han cambiado a los 20.000 en el conce.que opinais? Saludos

Las traseras las cambio cada 8000km y las delanteras me han durado hasta las revision de los 30.000...

La explicacion que me han dado, hago muchos trayectos en ciudad, el disco trasero es mas pequeño, poco refrigerado y se calienta mas....

no puedo decirte mas...

A mi las traseras me han durado hasta los 30.000. La razon no la se, pero es asi. :-?

Mi K 1200 RS lleva frenada semi integral, y al principio, como me gustaba apoyarme en el freno trasero para equilibar la frenada, como en mi K 100 RS 16 V, con lo que las pastillas solo me duraban 10.000 kms! :o

Ahora solo uso el delantero y aguantan mas, pero como lleva frenada semi integral, y al frenar con el delantero, se acciona el trasero parcialmente, se sigue desgastando mucho antes que en mi K 100 RS 16 V. ::)

Al final, es como todo. :-?

Depende del uso. ::)

ADVENTURR dijo:
Hola a todos, en mi reciente revision de los 20.000 kms me han puesto las pastillas traseras  aun no frenando casi nunca con el freno trasero pero al ser integral pues tambien las gasta,lo que me ha sorprendido es que indistintamente como frene la gente parece ser que las cambian a los 20.000 porque tengo varios amigos con gs y a todos se lo han cambiado a los 20.000 en el conce.que opinais? Saludos

Buenas tardes tardes, pues yo te digo que lo hacen y mas con lo que comentas que lo tienen "preconizado" a esos kilometros, ¿que que quiere decir esto?, simplemente que haran todo lo "preconizado" por el fabricante este bien,mal o como esté, ocea o espabilan o se gastan la pasta a gusto, esto quiere decir...... que antes de ir a la revision y si tienen un poco de idea revisen lo que está "preconizado" y si les parece que no hay que tocarlo pues lo dicen expresamente. Que tambien hay que pensar por el ecologismo y no solo por ahorro económico. Claro que te dan la garantía igual, lo que pasa es que no se haran responsables si te quedas sin frenos... ;D, pero es el miedo que meten pera que no estemos con "peros".
Formula sencilla: Mínimo preguntar por cuanto sale la revision (presupuesto), para no llervarse sustos.
Formula máxima: Aquellos que les guasta cuidar "personalmente" su montura, es revisar todos los puntos "preconizados" por el fabricante y "solamente" pedir que te hagan lo que tu no puedes, el resto ya lo has hecho tú, por tanto..... menos pasta. Y no pierdes la garantía. 8-)

Un argumento del taller es que aunque no se encuentren totalmente gastadas, como piensan que no van a durar hasta la próxima revisión, sencillamente, es mejor cambiarlas. :o

Acaso se piensan que si detectamos que están gastadas ... no las vamos a cambiar? :-?

Aunque la verdad, no andarían descaminados, porque las cambiariamos nosotros mismos. 8-)

Karlos BMW dijo:
Un argumento del taller es que aunque no se encuentren totalmente gastadas, como piensan que no van a durar hasta la próxima revisión, sencillamente, es mejor cambiarlas.  :o

Acaso se piensan que si detectamos que están gastadas ... no las vamos a cambiar?  :-?

Aunque la verdad, no andarían descaminados, porque las cambiariamos nosotros mismos.  8-)
Eso, si es 2 veces breve, eso breve y conciso....... ;D ;D echatamente lo dicho pero de otra manera, pa que se entienda diferenterrr pero el resultado es el mismo, seguridad,garantia, gusto y placer .... por disfrutar lo que no te gastas en el mecanico. je ;D

A mi Adv tambien le cambiaron las pastillas traseras a los 20.000 km.
En la de los 30.000 no me han cambiado ninguna.

Por cierto sabeis cuanto valen las pastillas de freno? No digo ya las de BMW sino de cualquier otra marca.
Por ejemplo en una tienda ebay de UK tienen el set completo para la 1200GS en 63 euros. son 6 pastillas marca Gold sinterizadas.
tipo FA335HH y FA363HH

Cuanto valen las EBC? Las de BMW?

Hola,
Baratas salen las pastillas estas, sinterizadas a 21€ el juego.
Hace unos días compre en una tienda los tres juegos de una R1100RS @ 25-28€ el juego. Y las sinterizadas valian casi el doble.

Salut.
Lluís

Atrás