Cambio perfil neumático trasero

fbmroad

Arrancando
Hola amigos: Estoy pensando en cambiar el neumático trasero de mi R100RS monolever (desnudada) y veo que existen los Metzeler Lasertec 120 con perfil 80, en vez del perfil 90 que llevo ahora. La llanta es de 18x2,5". Entiendo que al disminuir el diámetro acortará el desarrollo, pero no se si puede haber problemas derivados de esta cambio. Agradecería si alguien pudiera asesorarme al respecto.
Gracias.

como poderlo montar puedes lo unico q al tener menos perfil la cubierta tendras algo mas de balon y por mucho q quieras tumbar no te acabaras el perfil de todas formas como nuestras motos no son o si para ir rodilla al suelo saludos de un valenciano

Hola,

"Según la Orden 3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

1º- Índice de capacidad de carga igual o superior.
2º- Código de categoría de velocidad igual o superior
3º- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
4º- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."

Con la llanta de 2,50" no tendrías problema en montar cualquiera de los dos neumáticos, y respecto al índice de carga y el código de velocidad tendrías que mirarlo en tu ficha técnica..... peeeeero..

....el neumático 120/90, sobre llanta de 18" tiene un diámetro teórico de 673,2 mm; mientras que un 120/80 sobre la misma llanta tiene un diámetro de 649,2 mm. Los límites del ±3% están para esa medida en 693,4 mm - 653,0 mm, por lo que [highlight]el 120/80 no cumple con la equivalencia respecto al diámetro[/highlight].

Para que cumpliese tendrias que montar un 130/80, que tiene un diámetro teórico de 665,20 mm, que también podrias montarlo en tu llanta (según tablas de Bridgestone para el BT-45 y de Avon para el Roadrider, las llantas para esta medida van de 2,50" a 3,50"), aunque posiblemente te rozaría con el basculante.... y la moto se te volverá perezosa para meter en las curvas  :( :( :(

Saludos

Muchas Gracias amigos.
Me habéis convencido para seguir utilizando las medidas originales. La ligerísima mejora que podría obterner no compensa las posibles problemas.
Un saludo

Atrás