Cambio piña luces Izquierda. R 75/6

manuelman

Arrancando
Se me había estropeado la piña izquierda de mi 75/6, al desmontarlo comprobé que estaba sin posibilidades de reparación y pedí uno nuevo a recambios motobins.
Me han enviado uno de 8 cables, en lugar de los 9 que lleva este modelo y de ponen una nota que es perfectamente compatible con el de 9, pero las aclaraciones son confusas, las transcribo:

"Estos conmutadores vienen con cables diferentes de los originales de la época. (8 en lugar de 9 cables y algunos colores varían del diagrama del cableado). Para instalarlo correctamente, debe hacer lo siguiente:
Los dos cables más largos (amarillo / blanco y verde / violeta) conectarlos al relé del faro como antes y como indica el diagrama del cableado.
Los otros 6 cables van al color correspondiente a la placa de conexiones del faro.
(No debe preocuparse de que no coincidan con el interruptor viejo o que no haya cable rojo, sólo coinciden con los colores.)"

¡Toma ya¡, ¿que leches quiere decir?

Alguno habéis cambiado la piña por uno de estos de ocho cables.?

Yo creo que leyendo las indicaciones que te dan (que ya es un detalle que vengan aunque sea en ingles)limitate a colocar los cables largos al rele donde estaba los cables del viejo y los otros seis a la plaquita de colores cada uno en su color ya que .tiene clavijas de sobra en algunos colores.
Prueba aver si funciona las luces y la bocina .
Algo tiene que funcionar sea luces o claxon lo que funcione esta bien conectado y si algo no funciona investiga con el esquema electrico de tu moto teniendo en cuenta el año ya que la serie 6 tiene dos esqquemas electricos dependiendo el año de fabricación.
El tema electrico a veces se complica por cualquier tonteria que pasamos por alto,paciencia y sin prisas.

Perdón que al leer vuestras respuestas, he vuelto a releer mi mensaje inicial y es evidente que no me expliqué bien.
Las instrucciones serían muy buenas si los cables de la nueva piña coincidieran en sus colores con la vieja (original), pero no coinciden más que 3 de los 8 cables, los 5 restantes son de colores que además de distintos a la piña vieja, no aparecen en el esquema eléctrico de mi modelo.
Los dos largos que van al relé de luces, aunque no coinciden los colores, es fácil, voy al 50% de acierto, sino es de una forma es al revés, pero de los 6 cables restantes tan solo 3 coinciden los colores, los otros 3 son de distinto color.
Dando por hecho que los 3 cables que sí coinciden en color (blanco, gris y verde) sean los equivalentes a la piña vieja, tendría que hacer combinaciones con los otros 3 cables restantes, son solo 6 posibles combinaciones, pero el miedo que tengo es que durante las pruebas haga algún corto o similar.
No se si ahora está más claro el problema o lo he complicado más con tanto cable y color, pero bueno, ayer estuve dándole vueltas, y creo que ya tengo una idea aproximada de como pueden ir instalados.
Ya os contaré.

Esta tarde me he puesto y ya está montado y en perfecto funcionamiento. No es complicado, coinciden casi todos los colores.
La piña de luces de mi moto 75/6, es marca HELLA de 9 cables. Si necesitas cambiarla, solo se encuentra marca HELLA de 8 cables. O yo al menos no he encontrado otra.
Por si alguien necesita cambiarla y no quiere calentarse la cabeza en exceso, como yo, las conexiones son así:

Color piña original Color piña nueva
marrón-blanco marrón-blanco
verde verde
verde-blanco verde-violeta
gris gris
amarillo amarillo
marrón verde-negro
rojo no lleva
blanco blanco
amarillo-blanco amarillo-blanco

Gracias a todos.

Atrás