Cambio piston freno delantero k100rs

kalandraka

Acelerando
Saludos a todos

Os relato, mi k100rs del 87, sin ABS, pierde liquido de freno por el piston de la maneta de freno, ya  compre uno nuevo (50,95 euros), y mi conulta es que si alguien ha cambiado alguno, ¿tiene complicacion? y que he de tener en cuenta durante el cambio, si es con explicación mejor.

Y una segunda pregunta, en el kit del piston de freno que me da la BMW viene una arandela de un tamaño considerable comparado con el propio piston. ¿Tiene alguan mision en concreto? o es solo para saber que tienes que sacar el guardapolvo antes de montarlo.

Un saludo y gracias por la colaboración.

Me imagino que te referiras al kit de bomba de freno....no tiene ninguna dificultad, simplemente desmonta la bomba por completo y el deposito de líquido y lo lavas todo bien para que quede como nuevo, si nunca lo hiciste fíjate en las piezas al desmontarla para que cuando montes las piezas nuevas no te sobre ni te falte nada, despues un buen líquido de frenos, un buen purgado y te quedará impecable.....

Vaya que casualidad, hace dos dias cambiè las pastillas de mi k-100rs del 86 y ya que estaba me puse a cambiar tambien el lìquido.

Al principio me comenzo a soltar liquido por la maneta, con lo pringoso que esta el Dot4 pero a medida que pasa el tiempo se le està quitando, hoy parece que no cae. De todas formas me estoy planteando el cambiarlo y con el precio que dices no es demasiado caro.

Vuelvo a la carga.

Marin no se si se llama bomba de freno, pero es ese hierro que se ve donde hace presion la maneta de freno, que segun parece al sacarlo (supongo que tirando) sale un hierro de distintas formas y con unas juntas y un muelle en extremo opuesto.

Mi pregunta va mas bien centrado, si solo tengo que tirar y sale solo o se necesita algun tipo de exorcismo especial para que salga.

A torito 23 te digo que ha mi me paso esto desde que cambie las pastillas de freno y el liquido, se ve que el que tenia estaba mas espeso por el uso y tapaba las fugas, pero desde que vine de Jerez (ya se,no fui a veros a Sanlucar) va a mas y hasta se permite el lujo de gotear y el freno tiene un tacto mas que esponjoso y ya da mucho miedo.

Un saludo.

Atrás