Cambio "poco fino"

dbigorra

Arrancando
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, así que, os mando un cordial saludo a todos. Y me presento. Me llamo David, soy de Barcelona y mi moto es una R1150R que tendo desde hace un mes y medio aprox  :D. Como todavía nos estamos conociendo (la moto y yo) y he notado que el cambio no es precisamente preciso (valga la redundancia) me he decidido a pregurtarlo aqui en el foro. Me imagino que esta pregunta será un clásico, pero:

¿Es normal que la segunda de vez en cuando no le de la gana de entrar a no ser que hagas doble embrague?

Caso típico: Llegas a un semáforo en rojo, frenas y pones punto muerto los últimos metros para parar, pero el semáforo se pone verde sin que llegues a parar y tu quieres meter 2ª para salir directamente. Pues, ahí tienes el crrrroooonchclockchink!, o haces
unas flexiones de deditos de la mano izquierda o el que pasa andando por la acera piensa (este se la acaba de comprar y le va a durar poco...)  ;D

En fin, es normal? o tengo que sacarme el carné otra vez?  :-?

Gracias y enhorabuena por el foro!  ;)

Hola dbigorra.

Has probado a hacer lo mismo en un coche? Es que directamente la marcha no te entra.

Un saludo
Raul

A mi me pasa lo mismo tengo una r 11oo r y no soy capaz de meter la segunda si no doy una buena ostia al cambio, que hay que hacer doble embrague o meter la primera, que a veces tambien rasca?

Ayuda

raulgm dijo:
Hola  dbigorra.

Has probado a hacer lo mismo en un coche? Es que directamente la marcha no te entra.

Un saludo
Raul

Hola Raul,

Creo que no me he explicado correctamente. Lo intentaré de nuevo.

Si tu tienes una moto (o coche) en punto muerto y a muy baja velocidad, o parado, y aprientas el embrague deberías poder meter 2ª directamente, y más en un coche donde si no es muuuuy antiguo lleva cambio sincronizado. Estamos de acuerdo? o solo pinenso yo así?. :-/

Por supuesto, otra cosa es ir a 50 Km/h, poner punto muerto y meter 2ª, ahí nos estamos pasando, pero yo digo CASI parado.

Ha, y en mi antigua Honda CB 250 esto lo hacías sin problema, y en la CBF500 de mi colega también. :-?

Gracias por las respuestas.

kanaya dijo:
bienvenido  a....                       BMW   ;D ;D ;D ;D
 tranquilo la letra con sangre entra.

Vale, vale, voy entendiendo :)

Hoy, parado en un semáforo le he preguntado a un motero con un R1150R: ¿Que tal va el cambio? respuesta, ejem... como el culo ! :D :D :D y después, con menos guasa me ha confirmado mi teoría, va bien, pero hay que conocerlo...

Venga, hay que reconocerlo ::) un saludo.

Hola dbigorra,
¿has probado a poner la maneta de embrague en la posición que tenga más recorrido? Eso hace que el embrague se desacople más y teóricamente debe ayudar.
Estoy de acuerdo que el cambio hay que conocerlo, pero tampoco como para que no entre segunda en tales circunstancias. Y deben de ser muchas cuando escribes un post....
A veces y sólo a veces, es decir muy pocas veces, o raramente eso debe de pasar. Por el tema de que los piñones no se acoplen bien. Pero que se soluciona, con varios pequeños acelerones, similares a los que se hacen en el doble embrague.
Si pasa contínuamente, podría ser interesante revisarlo.
¿El líquido de embrague anda a nivel?
Saludos :)

creeme con la misma moto r1150r yo lo hago sin ningun problema la verdad

ahora el cambio de bmw es de cromañon de toda la vida , vamos que va bien pero con sus crong parriba y sus crong pabajo , aaa y cuando vas en 1ªunpoco alto de vueltas 2000 o3000 el sonido que emite es el mismo que el de un coche marcha atras ¿por que a ver si algien me contesta a esto ?

vamos que lo de fino en el culo

es increible con la fama de bmw de buenas ,fiables y tecnologicas que tengan estos cambios , que ir van , pero que a mi modo de ver deberian de ser otra cosa

por fabor que nadie me diga que bmw es asi, sera que no la saben hacer mejor

hola vuelvo a ser yo , se me ha olvidado comentar lo de la cardan

si la cardan va bien pero no me digais que no son molestos los cloc que suelta al rodar muy poco a poco y soltar o cojer el embrage

vamos parece que se tiene romper con el tiempo tanto golpecito , pero pare ce que aguantan bien

vamos ami no me gustan esos ruidos , yo quisiera que fuese mas fina .

aun despues de todo estoy enamoradisimo de ella

sera que las motos como las mujeres muchas de buenas , pero la prefecta no existe

que le vamos a hacer Vs

Miadventure dijo:
Hola dbigorra,
¿has probado a poner la maneta de embrague en la posición que tenga más recorrido? Eso hace que el embrague se desacople más y teóricamente debe ayudar.
Estoy de acuerdo que el cambio hay que conocerlo, pero tampoco como para que no entre segunda en tales circunstancias. Y deben de ser muchas cuando escribes un post....
A veces y sólo a veces, es decir muy pocas veces, o raramente eso debe de pasar. Por el tema de que los piñones no se acoplen bien. Pero que se soluciona, con varios pequeños acelerones, similares a los que se hacen en el doble embrague.
Saludos  :)

Bueno, estoy convencido que es una cuestión de costumbre, de hecho, si no quiero que rasque la 2ª se sube de vueltas un poquito el motor con el embrague apretado y meto 2ª como una seda. Lo que pasa es que cuando esto lo hagas sin pensarlo porque lo has hecho 100.000 veces, ni te enteras que lo haces. Entonces es cuando viene uno como yo y te dice: ¿El cambio es tosco? ::) y tu dices: nooooo, que va a ser tosco! a mi me va de perlas :)

No me pasa mucho y seguro que a mi cambio no le pasa nada, pero quería contrastar con gente que tiene este mismo modelo mi impresión de que no es un reloj suizo precisamente.

Gracias por tomarme en serio. :)

OK. Entendido.

A mi eso mismo me pasa con mi GS y me pasaba con mi yamaha Diversion, asi que ya estoy acostrumbrado a cambiar de otra forma ;)

Saludos
Raul

Mi antigua GS 1150 tenía el cambio más desagradable de cuantes motos he tenido (y ya van 10).
Hacía lo que tú dices y mucho más. Sobre todo el cambio de 2ª a 3ª y veceversa, así como el de 5ª a 6ª y viceversa eran horrorosos.
Mejoró algo cambiando el aceite de la caja de cambios a un sintético multigrado y añadiéndole un aditivo para cajas de cambios con teflon. Pero aún así....
Probaba los cambios de las Suzukis y Hondas de mis amigos y me hacía cruces.

Hola Dbigorra,

Parece mentira, pero esos son los cambios de BMW. Eso me comentó el jefe de taller la pasada semana.

Aún habrá gente que intente convencerte de lo contrario, pero no le des mas vueltas, es lo que hay.

Es algo así como el que fuma, sabe que le hace daño, pero continúa fumando.

Saludos.

dbigorra dijo:
[quote author=Miadventure link=1171325900/0#7 date=1171390676]Hola dbigorra,
Saludos  :)

Bueno, estoy convencido que es una cuestión de costumbre, de hecho, si no quiero que rasque la 2ª se sube de vueltas un poquito el motor con el embrague apretado y meto 2ª como una seda. Lo que pasa es que cuando esto lo hagas sin pensarlo porque lo has hecho 100.000 veces, ni te enteras que lo haces. Entonces es cuando viene uno como yo y te dice: ¿El cambio es tosco?  ::) y tu dices: nooooo, que va a ser tosco! a mi me va de perlas  :)

No me pasa mucho y seguro que a mi cambio no le pasa nada, pero quería contrastar con gente que tiene este mismo modelo mi impresión de que no es un reloj suizo precisamente.

Gracias por tomarme en serio.  :)

[/quote]

ja,ja,ja,ja,ja,ja, ;D ;D ;D ;D
De nada dbigorra, es un placer.
Quizá lo que me pase a mí desde hace un año más o menos es que estoy volviendo a lo básico en cuanto a cultura moteril se refiere, y prefiero lo tradicional con sus limitaciones a lo supermegaguay y superfino. (Por eso he decidido vender la K12S) :(
Serán las canas...... :(
Saludos cordiales a todos :)

Atrás