Cambio política de BMW

G0blin

Arrancando
Hola Chicos, no he participado nunca en el foro, aunque ya me presenté en su momento.

Tengo un F 650 GS del 2002 que me pillé de segunda mano ace cosa de un año y con la que estoy enccantado.

Leo mucho por ahí que no se cuando BMW cambió su política allá por el 2004, y que ahora no sé hace motos peores a menos dudareras o algo.

Alguien sabe algo de esto? Quiere decir que a la hora de pillarse una moto de segunda mano es mejor hacerlo del 2004 que del 2005?

El simple curiosidad, pero si alguien sabe algo, le agradecería que me aclarase la duda.

Muchas gracias

Jajajaja, me rio con todos mis respetos pero... Si su politica fuera esa, tu crees que lo irian pregonando por ahi ?? No venderian ni una escoba, Saludos.

Vssss !!!

Yo tuve una igual que la tuya del año 2000 y es la moto que más lata me ha dado de todas las que he tenido y sin embargo ahora tengo una R1200R del 2008 con 35000km. y hasta el momento es la moto que menos problemas ha tenido, las 4 anteriores con estos kilómetros ya me habían hecho sufrir de lo lindo y vaciado el bolsillo, y por cierto 2 eran Yamaha.Por tanto es cuestión de suerte.Saludos y bienvenido.

Yo esas habladurias ya no me las creo... me he encargado personalmente de comprobarlo (que creo que es la mejor forma).;)

No se puede hacer caso a todo lo que se escribe por internet; en el tema de las motos. como todo en esta vida (coches, electrodomésticos, trabajo,... ) es cuestión de suerte, algunas salen malas de carallo y otras no.
Un saludo en V.

Y 7 años despues solo puedo decir que no hacer caso de lo que dicen los foros es una de las mejores ideas que he tenido... que me quiten lo bailao y lo que queda por llegar..:cheesy:.

Hay un pre-2006 y un post-2006 que no afecta de la misma manera a todos los modelos.
Los Boxer, con pequeñas "cositas" de electronica salieron bien parados, pero no asi los Ks y los Fs ...
El asunto repercutio incluso en las calidades de los equipamientos (ropa).
Esto es una evidencia tan evidente, valga la rebundancia, que hasta lo estamos comentanto ahora mismo.
Eso si, las ventas subieron como la espuma, y en opinion de algunos (o quizas solo yo) la calidad sublime de BMW se resintio.
Supongo que los BMWeros de la vieja escuela lo ven mas nitidamente, y supongo que el "recien llegado" ni lo percibe ...
Como bien te dicen, pasa de los foros y compruebalo tu mismo ... es lo que yo haria ...

esto es como las parient@s ....algun@s salen mal@s y otr@s regulares .....pero no la v@s a tirar......tragas y punto:embarassed:

intentas tener lo que no da problemas ....l@s que dan.....que se queden su p...:embarassed: m....:embarassed: con ell@ ...o el :cry:

..o con ell@s:embarassed:

Esto es como todo, y en todas las cosas.....si te sale malo, ya puede llamarse BMW, o perico el de los palotes.....pero no creo que quieran sacar un producto malo, ahorrar costes y tenernos a nosotros de conejillos de indias-probadores, si, pero es una regla general no escrita, que no deberíamos de consentir, a ver si cambian las cosas.

Bueno, como uno haga caso de los foros de internet no compra nunca nada. Yo tengo un televisor Samsung desde hace 5 años y nunca me ha dado problemas. Le doy al mando, veo un rato, y lo apago. No sé si existe un foro de electrodomésticos, pero seguro que hay aparecen problemas que afectan a aparatos similares al mío..., si uno se deja llevar por esas opiniones nunca compraría el producto.

¿A donde quiero llegar? El usuario feliz de su BMW y/o de su concesionario no anda perdiendo el tiempo en foros de internet...disfruta de su moto y punto.

Yo tengo una BMW r-100-gs y estoy encantado con ella, pero problemillas me da todos los del mundo, es parte de su encanto, y tengo una japonesa moderna, en teoría "peor" y lo único que le he hecho en su vida es cambiar aceite, pastillas y neumáticos...

Algunos te dirán que las f650 de antes tenían motor rotax y las de ahora llevan uno "chino". Un consejo, arranca, disfruta de tu moto y no te vuelvas loco....

Un saludo.

Mira... desde el 2005... he tenido:

Una F650GS de 2005 a la que le cayeron 30.000 kilometros.
Una R 1200 GS de 2004 a la que le cayeron 40.000 kilometros.
Una R 1200 GS-Adv de 2006 a la que le cayeron 85.000 kilometros.
Una R 100 GS de 1989 a la que le cayeron 3.000 kilometros Y QUE NO ME DIO MAS QUE PROBLEMAS.
Una R 1200 GS de 2007 a la que le he metido mas de 90.000 kilometros...

Si le hago caso a "ALGUNOS" del foro me quedo en un sofa sentado pensando de la que me he librado... y sinceramente no me cambio por ninguno de ellos...;)

Hola G0blin, dicen que "no te creas nada de lo que escuches, y sólo la mitad de lo que veas". Lo mejor es que saques conclusiones de lo que ves directa o indirectamente, a través de amigos y conocidos, que te cuentan sus experiencias o la de otros a su vez, amigos suyos (al final, esto es como el facebook, siempre tienes una "red" muy amplia para sacar conclusiones). Puedes hacerte una visión global.

Sobre lo que preguntas, bajo mi punto de vista, BMW pegó un bajón en calidad (lo cual repercute en la fiabilidad) importantísimo, al mismo tiempo que un subidón enorme en ventas (no tiene que ver una cosa con la otra). Tambien, sinceramente, creo que volverá a recuperar esa calidad-fiabilidad perdida, le costará (sobre todo en ventas, por un lado la crisis, y por otro, creo que se demandarán productos duraderos y que no se averíen lo más mínimo, y no para 3 años de financiación como hasta ahora sucedía), pero deberá hacerlo.

Bajo el punto de vista de BMW, pues tambien saben de sus problemas y la pérdida de calidad (http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...ember/1-7/sep0108-bmw-admit-quality-problems/ esto lo admite la propia BMW).

En cuanto a tu GS650, creo que es, sin temor a equivocarme, la BMW más fiable desde esa bajada en "calidad", y con mucha diferencia (tendría otras carencias o cosas mejorables, pero no dió problemas pese a venderse "a patadas", aunque el motor ni lo fabricase BMW).

Un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que estoy muy contento con la moto, va de lujo, y el motor parece ser una piedra, hace nada le pasé la revisión de los 40.000 y ahora la moto suena hasta distinto. Por lo que he descubierto que el anterior propietario la tenía bastante descuidada.

Yo preguntaba por curiosidad, porque cuando cumpla los 2 años de A2 y pase de nuevo por caja me gustaría subir de cilindrada. Me falta potencia en la moto cuando llevo pasajero. Supongo que buscaré moto de segunda mano otra vez, y era por saber si mejor de una época u otra.

Gracias de nuevo,

un saludo.

Atrás