CAMBIO POR R850R

R100T

Allá vamos
Registrado
16 May 2005
Mensajes
514
Puntos
18
Hola amigos, quisiera saber si me podéis ayudar en los pros y contras de cambiar mi R100 del año 83 por una R850R, teniendo en cuenta que la R100 está de motor impecable (cigueñal nuevo con todos los casquillos,bomba de aceite,cadena de distribución,embrague,instalación eléctrica,rotor,discos nuevos,cables y fundas, y alguna cosa más que se me olvida, sobre todo el cambio lo digo por fiabilidad y para poder usarla más a diario, gracias compañeros.
 
La R850r, es una moto mas suave, con inyección, menos vibraciones, mejor estirada, es una moto mas suave aún que la 1100.l

La 850 es el motor perfecto para es tipo de moto, y si hablamos de supsensiones yc ardan es otra historia con telelever y monolover.

Eso si, la 100 es facil de mantener, y la 850 necesitarás herramientas mas especificas....

En fin que la 850 es una moto mas para dar al botón y andar....siempre y cuando sepas como esté, cosa que con tu 100, la fiabilidad está asegurada....
 
Lo que tú planteas lo hice yo en Nov de 2005.

Cambié de una R100RS del 83 con 70.000 km por una R850R nueva, y pobre de mí, vendí la RS (me tenían que haber cortado una mano cuando lo hice :'()

Ganarás en todo, la 850 es preciosa, suave, anda muy bien, gasta poco, ........

Pero para mí es ¡¡ UNA DESCONOCIDA !! :p :-/

La RS cuando la compré estaba bastante mal conservada, la desmonté entera, la limpié a cepillo de dientes, le puse un montón de piezas nuevas (lo más agradecido estéticamente, los colectores y silenciosos), le pinté el chasis, le quité el carenado porque me era incómodo, y la conocía al dedillo. Todavía algunas noches, para coger el sueño la repaso mentalmente, y te podría hacer una descripción cuasi perfecta de muchos conjuntos mecánicos (soporte del faro y relojes, cable de embrague, balancines y sus tapas, sistema de freno trasero, reductor cónico, tirante de reacción, subchasis trasero-guardabarros-asiento-luces traseras,........)

Sin embargo, la 850R para mi es una desconocida, por muchos más kilómetros que le haya hecho. La conozco superficialmente.

Para mucha gente esto es una ventaja, pero no para mí. Ya no tengo ganas de jugármela en la carretera, disfruto conduciendo tranquilo, y los retos, para el banco de trabajo.

Saludos, y sobre todo, no vendas la clásica ;)
 
Arriba