Cambio posición filtro gasolina en r1150rt

Altec

Allá vamos
Aprovechando que tenía que cambiar el filtro de gasolina y los retenes de horquilla que uno perdía, he puesto el filtro de gasolina fuera del deposito, con el fin de evitarme tener que vaciar de gasolina cada vez que toca, como me dejo tirado una vez por culpa de las uniones rápidas de los tubos, los he sustituido por uniones metálicas y bridas, y funciona bien, lo más caro el tubo de gasolina del interior del deposito, que al ir sumergido no me daban garantías de que aguantara y lo compre en el concesionario, 30€ un metro, una pasada de caro, por lo demás precios normales, os dejo unas fotos del lugar donde lo he instalado, decir que lo he sacado de una pagina americana, en la primera y segunda foto es la posición del tubo donde va alojado el filtro en el interior.
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/external_filter_R1150RT/index.shtml

Adjuntos

• IMG_20170202_102711.jpg
    IMG_20170202_102711.jpg
    978,5 KB · Visitas: 164
  • IMG_20170202_103105.jpg
    IMG_20170202_103105.jpg
    947 KB · Visitas: 162
  • IMG_20170202_113214.jpg
    IMG_20170202_113214.jpg
    963,4 KB · Visitas: 157
  • IMG_20170202_183718.jpg
    IMG_20170202_183718.jpg
    670 KB · Visitas: 155
Vaya manitas estás hecho, yo desarmo la moto así y luego me sobra media moto....la idea es muy buena.

Aprovechando que tenía que cambiar el filtro de gasolina y los retenes de horquilla que uno perdía, he puesto el filtro de gasolina fuera del deposito, con el fin de evitarme tener que vaciar de gasolina cada vez que toca, como me dejo tirado una vez por culpa de las uniones rápidas de los tubos, los he sustituido por uniones metálicas y bridas, y funciona bien, lo más caro el tubo de gasolina del interior del deposito, que al ir sumergido no me daban garantías de que aguantara y lo compre en el concesionario, 30€ un metro, una pasada de caro, por lo demás precios normales, os dejo unas fotos del lugar donde lo he instalado, decir que lo he sacado de una pagina americana, en la primera y segunda foto es la posición del tubo donde va alojado el filtro en el interior.
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/external_filter_R1150RT/index.shtml
Muy buen brico Altec, yo estuve a punto de hacerlo en mi r1100rt. La verdad es que así es más cómodo y no hay que abrir el depo que es una jodienda la tórica y esos tornillos a tan poco par. Con ese elevador todo es más fácil jejeje
Saludos,

La idea es muy buena.
De ese modo, solo tendrias que abrir el registro para cambio o reparacion de la bomba.
Creo que es un buen adelanto.
Dices "las uniones rápidas de los tubos, los he sustituido por uniones metálicas y bridas".
Llevo tiempo buscando unas uniones rapidas metalicas que funcionen bien.
Podrias indicar marca y ref. de dichas uniones.

Un saludo, Pepe.

Yo pensé también hacerlo y ubicarlo bajo el depósito, pero no quedaba bien y al final tuve que volver a montarlo en su posición original.

Lo bueno de sacarlo fuera es que además puedes emplear otro filtro, más grande, y encima más barato.

Respecto a lo de las tomas rápidas de tipo metálico, yo las compré en Rovira equipos, ubicado en Madrid, en la calle Julián Camarillo 38.

No son uniones rápidas las que he puesto, son uniones de fontanería de 8mm, una de las tomas rápidas de origen se rompió, dejándome tirado y soltando gasolina con el motor caliente, dejándome preocupado por el riesgo de incendio, así que las he sustituido, más por mí que por que fallen, pero cuando tienes una avería de este tipo posiblemente por las revisiones que se le hace a la moto en las que se manipulan y terminan fatigándose las uniones de plástico, no te acabas de fiar.
Versiano, es en casa de boing747 donde nos reunimos cada miércoles, el que este cerca y tenga tiempo esta invitado a venir, solo miércoles por la mañana, así llevamos 3 años almuerzo y trabajo, alguno de foro clásicas se pasa por allí de vez en cuando y la mañana se pasa bien

Adjuntos

• 39992686.jpg
    39992686.jpg
    14,1 KB · Visitas: 27
Hay que ver de lo que somos capaces los amantes de las 1150 rt,en el próximo cambio de filtro lo aplicó, es fácilicimo y barato pero había que pensarlo.

Última edición:
Cuando cambie los enganches que se me habían estropeado,
me los pedí con unas juntas de conexión más valen unos céntimos y es lo que se estropea con el tiempo.

Última edición:
Es una excelente idea y un buen trabajo.

Sólo veo un "pero" (constructivamente)....ese tubo de salida del filtro, pasa muy cerca del radiador del cilindro....y no se si le acabará afectando el calor...

Cuestión de Cónducirlo con bridas junto a la conducción de retorno. La ubicación bajo de la tobera de admisión es en la rt buena solución.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Es una excelente idea y un buen trabajo.

Sólo veo un "pero" (constructivamente)....ese tubo de salida del filtro, pasa muy cerca del radiador del cilindro....y no se si le acabará afectando el calor...

De momento anda bien después de unos 500 km, pero lo tendré en cuenta

Atrás