Hola:
Te comento mi caso: A los 70.000 desmonté todo el sistema de cables de mi gs, incluida la cajita distribuidora y los cables que van a las toberas. El problema era que el acelerador me iba muy duro y se me hacía incomodísimo. Al desmontar me encontré con que el propio cable del puño estaba en perfecto estado, la cajita totalmente seca de grasa- aceite y OJO uno de los que van a las toberas estaba medio deshilachado.
Ya puesto a pedir recambio puse los tres nuevos, el del acelerador y el de la otra tobera los dejé para posible recambio o posibles incidencias. Engrasé todo y durante tres años que hace de eso tuve un puño muy muy fino. Ahora estoy notándolo un poco durillo (ni que ver con el principio de todas formas) y cuando tenga tiempo desmontaré y engraso todo de nuevo.
En resumen: Que si al desmontar no se ve nada raro y el cable circula suavemente, con engrasarlo llega. Si hay alguno que pese al engrase no va fino, desecharlo directamente y los desechados en las puntas, pues ya se ven y a la basura directamente.
Un saludo.