Cambio preventivo del cable acelerador

Fontecoba

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Con 80000 kms en mi 1150 RT y 7 años de vida y teniendo en cuenta que nunca he cambiado el cable del acelerador, estoy pensando en ponerle uno nuevo en el próximo mantenimiento, un cambio preventivo y me surge la duda de saber si se os ha roto dicho cable alguna vez y os ha dejado tirados en carretera
¿Os ha pasado?
Saludos desde el noroeste
 
A mí, no, pero sé de quien llevaba uno de repuesto, que nunca utilizó. Se suelen estropear por las puntas, por desgaste o por perdida de hilos, y si se revisan de vez en cuando se evitan sustos. Ayuda el engrasarlos o aceitarlos alguna vez.

Saludos.
 
Hola:

Te comento mi caso: A los 70.000 desmonté todo el sistema de cables de mi gs, incluida la cajita distribuidora y los cables que van a las toberas. El problema era que el acelerador me iba muy duro y se me hacía incomodísimo. Al desmontar me encontré con que el propio cable del puño estaba en perfecto estado, la cajita totalmente seca de grasa- aceite y OJO uno de los que van a las toberas estaba medio deshilachado.

Ya puesto a pedir recambio puse los tres nuevos, el del acelerador y el de la otra tobera los dejé para posible recambio o posibles incidencias. Engrasé todo y durante tres años que hace de eso tuve un puño muy muy fino. Ahora estoy notándolo un poco durillo (ni que ver con el principio de todas formas) y cuando tenga tiempo desmontaré y engraso todo de nuevo.

En resumen: Que si al desmontar no se ve nada raro y el cable circula suavemente, con engrasarlo llega. Si hay alguno que pese al engrase no va fino, desecharlo directamente y los desechados en las puntas, pues ya se ven y a la basura directamente.

Un saludo.
 
6F626867626B7C0E0 dijo:
Con 80000 kms en mi 1150 RT y 7 años de vida y teniendo en cuenta que nunca he cambiado el cable del acelerador, estoy pensando en ponerle uno nuevo en el próximo mantenimiento, un cambio preventivo y me surge la duda de saber si se os ha roto dicho cable alguna vez y os ha dejado tirados en carretera
¿Os ha pasado?
Saludos desde el noroeste

Pues si. Hace cosa de un mes lei en este foro lo de resetear el motronic y despues de quitar el fusible nº 5 y seguir las instrucciones, preparado para salir, al darle al acelerador a fondo...hizo ¡clac! y me quede tirado. Menos mal que fue en el garaje y no en la calle. Cuando consegui desmontar media moto (R1100RT) y sacar la caja distribuidora y todo lo demas, descubri que el cable bowden del acelerador se habia partido en el extremo que esta en el distribuidor....
Me ha costado desmontar todo bastante pero por desconocimiento. Ahora ya se hacerlo y no es tan dificil. Lo que pasa es que si te ocurre en carretera....tendras que llamar a la grua, eso no se cambia en un plis plas y menos a la intemperie :D....

Nota: ¡¡¡El cable bowden del acelerador me ha costado 35 euros!!!!
 
3F3B3C33353D520 dijo:
[quote author=6F626867626B7C0E0 link=1274611457/0#0 date=1274611457]Con 80000 kms en mi 1150 RT y 7 años de vida y teniendo en cuenta que nunca he cambiado el cable del acelerador, estoy pensando en ponerle uno nuevo en el próximo mantenimiento, un cambio preventivo y me surge la duda de saber si se os ha roto dicho cable alguna vez y os ha dejado tirados en carretera
¿Os ha pasado?
Saludos desde el noroeste

Pues si. Hace cosa de un mes lei en este foro lo de resetear el motronic y despues de quitar el fusible nº 5 y seguir las instrucciones, preparado para salir, al darle al acelerador a fondo...hizo ¡clac! y me quede tirado. Menos mal que fue en el garaje y no en la calle. Cuando consegui desmontar media moto (R1100RT) y sacar la caja distribuidora y todo lo demas, descubri que el cable bowden del acelerador se habia partido en el extremo que esta en el distribuidor....
Me ha costado desmontar todo bastante pero por desconocimiento. Ahora ya se hacerlo y no es tan dificil. Lo que pasa es que si te ocurre en carretera....tendras que llamar a la grua, eso no se cambia en un plis plas y menos a la intemperie :D....

Nota: ¡¡¡El cable bowden del acelerador me ha costado 35 euros!!!![/quote]


Pues sí, la verdad es que son caros caros... si tienes que cambiar los 3 te sale por unos 70 euros la broma...

Aunque es lioso, es recomendable desmontar de vez en cuando (coincidiendo con el mantenimiento más espaciado) para inspeccionar y engrasar. Se agradece mucho en tacto del gas.

Un saludo.
 
Hola:

Te comento mi caso: A los 70.000 desmonté todo el sistema de cables de mi gs, incluida la cajita distribuidora y los cables que van a las toberas. El problema era que el acelerador me iba muy duro y se me hacía incomodísimo. Al desmontar me encontré con que el propio cable del puño estaba en perfecto estado, la cajita totalmente seca de grasa- aceite y OJO uno de los que van a las toberas estaba medio deshilachado.

Ya puesto a pedir recambio puse los tres nuevos, el del acelerador y el de la otra tobera los dejé para posible recambio o posibles incidencias. Engrasé todo y durante tres años que hace de eso tuve un puño muy muy fino. Ahora estoy notándolo un poco durillo (ni que ver con el principio de todas formas) y cuando tenga tiempo desmontaré y engraso todo de nuevo.

En resumen: Que si al desmontar no se ve nada raro y el cable circula suavemente, con engrasarlo llega. Si hay alguno que pese al engrase no va fino, desecharlo directamente y los desechados en las puntas, pues ya se ven y a la basura directamente.

Un saludo.

Vaya! A quien me encuentro siempre que voy a ensuciarme las manos de grasa...:D Al manitas oficial.
Pues nada, que baje a hacer la sincro y como el cable del acelerador izquierdo estaba con la tuerca moleteada floja de todo, pues aflojé todo, limpié los tornillos da latón de baja y a empezar desde cero, según un post que leí de Trivictor, me parece.
El caso es que el cable izquierdo estaba todo deshilachado y no pude seguir con la sincro. Iba a empezar a desmontar pero, por una vez y sin que sirva de precedente, me voy empollar como se cambian los tres cables.
Sigo buscando tutorial, si sabes de alguno, dame un toque y a ver si hacemos una salida estas fiestas, que estamos muy ocupados...
 
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