cambio proximo bateria r1200r 2007 exide o genesis/oddysey?

miavi

Curveando
Última edición:
la semana pasada la he cambiado yo en mi rt, despues de 4 años y medio. en baterias total 79 euros puesta en casa en 24 horas. La misma que trae de serie la exide de gel.
Si me sale igual que la original pues perfecto.

Yo le puse una de AGM (Odyssey PC-680) y muy bien. Llevo un año con ella nada mas, pero pasa periodos largos sin usarse.

Yo tengo la de génesis en una clásica similar a esa y la e tenido hasta 6 meses sin arancar y arranco a la primera.
le entra la pc-680? A la r1200? Leí por hay que lleva de 12 amp

Yo pondría odyssey pc-680. Es cara pero compara con otras y sobre todo la potencia de arranque, es la que más.

Tampoco mucho me la dejan en 100 euros puesta en casa a través de un conocido que es profesional de taller de motos

....miavi entiendo q tu moto es como la mía, r1200r, y según los enlaces q adjuntas, ni de coña con esas medidas....tu moto igual q la mía, viene de casa con YTX 14BS con 12Ah y va sujeta con la pletina a la rosca de abajo 145mm, si te quieres pasar a los Ah q recomienda el fabricante según el manual 14Ah, te tienes q ir a la YTX 16BS, 161mm (altura), y cojerla a la rosca de arriba, cómo?? estirando pletina por los pliegues q trae...yo estoy en ello según altura hecho...la duda q tengo es solo q marca coger!!

Eso es lo que me parecía. Buscare la de 12 amperios. Pensaba que era la misma que la r1200rt. La mia es una r1200r del 2007
Nunca e cambiado la bateria a esta moto desde que la tengo. Desde junio 2014.

Sabéis si la odyssey esta serviría para una RT del 2007 ,llevo tiempo w racanea a veces al arrancar y eso q cada nada la enchufo al cargador .
El ponerla de 16Ah no perjudicara la electrónica d la moto?.
Me podéis decir un sitio economico para comprar una.
Ssludos

Sabéis si la odyssey esta serviría para una RT del 2007 ,llevo tiempo w racanea a veces al arrancar y eso q cada nada la enchufo al cargador .
El ponerla de 16Ah no perjudicara la electrónica d la moto?.
Me podéis decir un sitio economico para comprar una.
Ssludos
Mira en Baterías Total, Aguabatt, etc. Te la mandan a casa en 24 h.

..yo me he decidido por la JMT y 14ah con dos años de garantía, he tenido q estirar la pletina de sujeccion, pero desisto a 12ah...espero q bien, saludos.

Bueno pues después d contactar con el chico q me vendió la moto ,me dice q nunca la cambio con lo q después d 7 años pues como q debo hacerlo.
Me decantare por la odyssey d 12v y 16Ah.
Ahora me toca pedirla y cambiarla.
El protocolo para cambiar la batería es quitar una poner la nueva dar 3 giros d gas al acelerador dar al contacto y arrancar la moto.
Alguien me puede confirmar esto.
Muchas gracias.

Dar tres giros de gas? Que utilidad tiene esto?

para que coja la memoria el acelerador creo recordar

sobre las baterias de baterias total diez dias pedida y todavia sin llegar la culpa entre la empresa de transporte y la tienda y al reves,y al final el que sufre es el cliente osea yo

para que coja la memoria el acelerador creo recordar

sobre las baterias de baterias total diez dias pedida y todavia sin llegar la culpa entre la empresa de transporte y la tienda y al reves,y al final el que sufre es el cliente osea yo

Yo les compre varias baterías y algunas me lo entregaron en el día otras veces al día siguiente.

Entonces el proceso d cambiar la bateria es como os comento ?
Mas que nada para no tener q comprar moto nueva. Jajjajjaj.

...eso de girar el puño tres veces antes de ponerla en marcha lo he hecho y no lo he hecho en varias ocasiones tras sacar la batería, en mi caso no he notado diferencia alguna en el rendimiento de la moto, pero si te quedas más tranquilo....cdo hay q girarlo es cdo metes primera y estas dispuesto a iniciar la marcha jejejjj.. Saludos.

Dar tres giros de gas? Que utilidad tiene esto?

Dicen que es para que la centralita sepa donde está el inicio y donde está el 100% del puño.

Yo he quitado la batería varias veces para cargarla y se me ha olvidado hacerlo al volverla a montar, casi todas, y la moto va igual.

...o por o menos eso creo yo.

Bueno nunca está de más. No tenia ni idea. Mi anterior moto una k100 no e echo eso jamás. Ahora con esta me lo apunto.
Sobre batería voy a pedir la de motto bat que la e visto por 70 euros puesta en casa.
Pero la duda es de gel? Porque me parece muy barata

...hombre, si es de GEL, AGM, etc...lo debe de poner donde lo hayas visto, si no lo pone, dudo q lo sea.

La de fabrica es una exide19 amperes 200 en arranque creo y la odyssey es de 16 amperes y 680 en arranque hay una diferencia que se nota si hay alguien que lo verifique por si estoy equivocado que me corrija. Un saludo

La de fabrica es una exide19 amperes 200 en arranque creo y la odyssey es de 16 amperes y 680 en arranque hay una diferencia que se nota si hay alguien que lo verifique por si estoy equivocado que me corrija. Un saludo
Eso del arranque donde viene puesto?

Batería Odyssey AGM PC680 12V.16Ah.

Características Técnicas:

680 amperios de arranque durante 5 segundos
595 amperios de arranque durante 10 segundos
525 amperios de arranque durante 20 segundos
Voltios: 12
AmperiosHora: 16
Corriente de cortocircuito en 1800A
Terminal hembra de cobre M6
Longitud 184,7 mm
Ancho 79 mm
Altura 169,4 mm
Peso 7 Kg.
Garantía: 2 años
Fabricada en EEUU

Estáis mezclando dos motos, la R1200R y la R1200RT, y la batería que le vale a una no sirve para la otra.

La R tiene una batería de 12 o 14 ah, mientras que la RT estáis comentando que la lleva de 19 ah. Son diferentes y lo que sirva para uno no valdrá para el otro, quizás deberiais especificar un poco de qué moto habláis para que los interesados sepan qué deben comprar para cada modelo concreto.

Yo, sin entender demasiado, no compararía una batería de 16 ah para una moto que de serie la lleva de 19 ah, por muy buen arranque que tenga. La RT tiene mucha electrónica y debe necesitar los 19 ah, o no le habrían puesto esa batería.

Saludos

No tocayo, el post de arriba del tuyo tiene mucha razón. Lo importante es la "energía" que puede aportar la batería en el momento crítico del arranque, porque una vez en marcha el motor... da un poco igual, ya está el alternador funcionando.

Acabo de comprar una Odyssey de 16amp. Me he decidido por esta, por la gran diferencia en la potencia de arranque. Es de gel, aunque con un relleno diferente. Su precio un poco más caro. Mi moto:r1100s. Saludos

Por cierto, cuando se cambia la bateria, o se ha llevado tiempo sin arrancar, se desprograma algo? Me preocupa ese tema. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Buenas. Yo en mi r 1200 s le he puesto la Odyssey. Pequeña ñapa con la pletina ( estirarla en los dobleces que tiene) pero se adapta exactamente al hueco que lleva la caja del filtro. En 15 minutos listo. En mi moto no hay que desmontar gran cosa.
Se nota que tiene cojones en frio !!!

Los que os entre la oddysey mirar la genesis de ramus marine se queda 110 puesta en casa y es de algo mejor calidad que la oddysey. Se usa sobre todo para motos de agua

Bueno justo el viernes `por la mañana antes de marchar a motauros me llego la bateria , si no creo que habria que haber tirado de grua, la puse nada mas llegar pues 1hora despues hacia el viaje.
Y tengo que deciros que alucinante ningun amago de nada perfecta y mira que la he arrancado veces y veces , 100x 100 recomendable.

Por cierto, cuando se cambia la bateria, o se ha llevado tiempo sin arrancar, se desprograma algo? Me preocupa ese tema. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

No se desprograma nada, solo la hora. Yo la tuve unos meses con ella quitada y no ocurre nada.

Atrás