Tutorial Cambio puños bmw c650gt

rmatamoros

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Buenas, tras seguir unos meses el foro, desde que empece a mirar la compra de la moto de segunda mano del 2013, me animo a escribir, para saludar a todos los foreros y contaros mi primer brico.
He puesto unos puños de industria auxiliar a la bmw, que con 30000km estaban machacados...uploadfromtaptalk1492886146378.png
Me compre los puños por internet por 20euros, pero en el taller de barrio mw dijo que no se podian montar, supongo que por miedo de romper algo...
Y creo que en bmw te hacen cambiar todo el sistema, no solo la goma...
Empezamos...
En el puño derecho hay que sacar un tornillo del protector del cable de acelerador, quetar el plástico superior y sacar una pestaña de goma interior del puño (para que no rote la gomo al girar al acelerar) con un alicate de punta fina, se ve al tirar un poco del puño.
Sacamos primero de todo el contrapesos con una llave allen o de estrella, y luego vamos tirando del puño de dentro a fuera dandole la vuelta como un guante.
Cuando no puedes mas con las manos, con dos alicates sale bien de la mitad para adelante.
El izquierdo no tenia nada sujetandolo, solo tirar igual con la mano y los alicates y mucho cuidado para no dañar las resistencias ni el cable soldado en el encastre del puño (se ha roto al sacarlo..).
Para montarlos, los he enhebrado un poco y luego he echado laca del pelo al puño de la moto y a la goma por dentro, y ha deslizado bastante facil hasta su posicion.
Al secarse la laca, se queda adherido y no desliza nada aunque no tenga la pestaña original. Contrapesos, 24h para que seque y listo.
Resumiendo, media hora larga de trabajo, y facil hasta para un no iniciado en mecanica como yo (aunque algo mañoso con el bricolaje casero...)

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Buenas, compañero supongo por la foto que te has comprado de la marca ariete, son italianos, como dices 20€ y mas duros que los de bmw, estos son mas blandos para sentir el puño, pero claro se gastan muy pronto...
A servidor tampoco le costo mucho tiempo, no tuve que desmontar plásticos ni nada, solo los contrapesos en este caso de la C600 sport, cogí el puño original y dentro para afuera con un bisturí lo fui cortando poco a poco, con cuidado de no romper las resistencias ni los puntos de soldadura a la resistencias... que estos de bmw un puño no recuerdo cual te lo ponen a las 12 y el contrario a las 6, para que te confíes...
Una vez cortados los 2 puños, yo compre en la farmacia gel con alcohol, resbala y no deja residuos, nada cuatro gotas y palante
Total 15 minutos de trabajo y ahí está hace 2 años ya

saludos :)

pd. miedo ninguno, respeto
 
Justo eso, respeto, ir conociendo la moto y leer un poco en foros como este, para ir haciendo mejoras o arreglillos!
Gracias por tu comentario. Es cierto que en el derecho los cables estan soldados a rriba al las 12 y en el izquierdo abajo o a las 6.

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Hay un post con este tema ya. Alguna otra mejora que no se si comentamos por aquí, dando solución por unos 3 euros paro para prevenir ese desgate prematuro.
 
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