rmatamoros
Arrancando
Buenas, tras seguir unos meses el foro, desde que empece a mirar la compra de la moto de segunda mano del 2013, me animo a escribir, para saludar a todos los foreros y contaros mi primer brico.
He puesto unos puños de industria auxiliar a la bmw, que con 30000km estaban machacados...
Me compre los puños por internet por 20euros, pero en el taller de barrio mw dijo que no se podian montar, supongo que por miedo de romper algo...
Y creo que en bmw te hacen cambiar todo el sistema, no solo la goma...
Empezamos...
En el puño derecho hay que sacar un tornillo del protector del cable de acelerador, quetar el plástico superior y sacar una pestaña de goma interior del puño (para que no rote la gomo al girar al acelerar) con un alicate de punta fina, se ve al tirar un poco del puño.
Sacamos primero de todo el contrapesos con una llave allen o de estrella, y luego vamos tirando del puño de dentro a fuera dandole la vuelta como un guante.
Cuando no puedes mas con las manos, con dos alicates sale bien de la mitad para adelante.
El izquierdo no tenia nada sujetandolo, solo tirar igual con la mano y los alicates y mucho cuidado para no dañar las resistencias ni el cable soldado en el encastre del puño (se ha roto al sacarlo..).
Para montarlos, los he enhebrado un poco y luego he echado laca del pelo al puño de la moto y a la goma por dentro, y ha deslizado bastante facil hasta su posicion.
Al secarse la laca, se queda adherido y no desliza nada aunque no tenga la pestaña original. Contrapesos, 24h para que seque y listo.
Resumiendo, media hora larga de trabajo, y facil hasta para un no iniciado en mecanica como yo (aunque algo mañoso con el bricolaje casero...)
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
He puesto unos puños de industria auxiliar a la bmw, que con 30000km estaban machacados...

Me compre los puños por internet por 20euros, pero en el taller de barrio mw dijo que no se podian montar, supongo que por miedo de romper algo...
Y creo que en bmw te hacen cambiar todo el sistema, no solo la goma...
Empezamos...
En el puño derecho hay que sacar un tornillo del protector del cable de acelerador, quetar el plástico superior y sacar una pestaña de goma interior del puño (para que no rote la gomo al girar al acelerar) con un alicate de punta fina, se ve al tirar un poco del puño.
Sacamos primero de todo el contrapesos con una llave allen o de estrella, y luego vamos tirando del puño de dentro a fuera dandole la vuelta como un guante.
Cuando no puedes mas con las manos, con dos alicates sale bien de la mitad para adelante.
El izquierdo no tenia nada sujetandolo, solo tirar igual con la mano y los alicates y mucho cuidado para no dañar las resistencias ni el cable soldado en el encastre del puño (se ha roto al sacarlo..).
Para montarlos, los he enhebrado un poco y luego he echado laca del pelo al puño de la moto y a la goma por dentro, y ha deslizado bastante facil hasta su posicion.
Al secarse la laca, se queda adherido y no desliza nada aunque no tenga la pestaña original. Contrapesos, 24h para que seque y listo.
Resumiendo, media hora larga de trabajo, y facil hasta para un no iniciado en mecanica como yo (aunque algo mañoso con el bricolaje casero...)
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