Re: ¿Cambio R1100RT a K1100LT?
caracol dijo:
Estoy pensando en cambiar mi R a una K. La tengo desde hace dos años y no me he terminado de acostumbrar al motor R aunque no me ha dado ningún problema.
Para viajes ha sido perfecta en cuanto a protección, capacidad de carga y velocidad de crucero (soy tranquilo) pero sigo sin cogerle el punto.
¿El motor K es, tal como me han dicho, como el de un coche?
¿Mantenimiento y puntos débiles de la K?
Acepto opiniones, pros, contras....
Hola Caracol.
Yo adoro las K y, paradojas de la vida, ahora no tengo ninguna.
Pasé en agosto 2004 de mi K100LT (casi 1100 por los extras que llevaba) a la K1200LT y ahora desde Febrero una R1150 RT. Mi mujer casi no me habla desde que vendí mi K100. Además como te conté pertenezco a una comunidad BMW alemana dedicada al K.
Casi todos queremos una RT con motor K y sin servofreno. BMW no nos ofrece ese producto todavía.
Perderás en estabilidad (solo o con pasajero): chasis, ruedas, frenos y manejabilidad.
Ganarás : suavidad, elasticidad y capacidad de carga.
La K100 la vendí porque quería mejorar frenos, ruedas, estabilidad en general (le afectaba mucho el viento en dado lo cuadradota que es y tienen tendencia a bailar aunque les pongas amortiguadores y muelles de marcas de prestigio).
La K1200LT la compré en Munich en agosto 2004 e hice 9000 kms en tres semanas de vacaciones por Austria/Alemania/Francia. La mitad de ellos con mi mujer.
Pesa un montón para moverla en parado. Es inaudito como va en curva de montaña para lo que es. El mantenimento es carísimo. De juzgado de guardia. Y la vendí.
Con la RT acabo de hacer un recorrido (6000 kms en 9 días incluido el paso Stelvio) por Europa para ir a la reunión de mis amigos de las K (Cerca de Praga) Casi todo por montaña. No me habituo a los tirones y a su servofreno pero tengo que rendirme ante su parte ciclo. Es muy manejable, hiperestable, consume poca gasolina... . Me río del viento (sur de Francia) y sigo escuchando el radio cassette (llevo pantalla alta/Ancha opcional y un minidisc conectado al radio cassette). En fin, pese a mi vínculo emocional con la K tengo que rendirme ante la RT.
Conclusión :
EL cambio que te planteas, en mi modesta opinión, es un paso atrás (yo tambien me lo he palnteado muchas veces). Espera un par de añitos a que salga la nueva K1200RT(GT) o bien si no te importa perder capacidad de carga prueba la K1200GT que por motor y parte ciclo es sensacional. El único pero que yo le puse a ésta última (por eso me decanté por la LT) fue su maleta izda reducida, la postura un poco inclinada hacia delante y la ausencia de topcase- Lo de la radio para mi es importante tambien.
Un saludo y a ver si nos vemos.
.....
DE mi R80 G/S no te voy a hablar mal no?.
Por cierto en viajes soy de rodad tranquilo.