¿Cambio R1100RT a K1100LT? Resuelto

admisionero

Curveando
Registrado
25 Feb 2004
Mensajes
1.022
Puntos
38
Estoy pensando en cambiar mi R a una K. La tengo desde hace dos años y no me he terminado de acostumbrar al motor R aunque no me ha dado ningún problema.

Para viajes ha sido perfecta en cuanto a protección, capacidad de carga y velocidad de crucero (soy tranquilo) pero sigo sin cogerle el punto.

¿El motor K es, tal como me han dicho, como el de un coche?

¿Mantenimiento y puntos débiles de la K?

Acepto opiniones, pros, contras....
 
Re: ¿Cambio R1100RT a K1100LT?

Hola caracol.
Depende del año del que sea la "K", si es un poquito mayor no me la pillaría. en cuanto al motor, es una delicia, parece eléctrico, no vibra, no es nada gastón ni en aceite ni gasolina, el mantenimiento es más bajo que el de las bóxer.
Lo que pasa es que a nivel ciclo te vas a acordar de tu RT, eso seguro
Si fuera una K 1200, sea GT o sea LT la cosa cambia bastante.
Un saludo.
Yago.
 
Re: ¿Cambio R1100RT a K1100LT?

Yago dijo:
Lo que pasa es que a nivel ciclo te vas a acordar de tu RT, eso seguro

Me lo explique como para torpes ::)

Actualmente si que, de vez en cuando, me acuerdo de mi ex (CB750)

Gracias Yago
 
Re: ¿Cambio R1100RT a K1100LT?

caracol dijo:
Estoy pensando en cambiar mi R a una K. La tengo desde hace dos años y no me he terminado de acostumbrar al motor R aunque no me ha dado ningún problema.

Para viajes ha sido perfecta en cuanto a protección, capacidad de carga y velocidad de crucero (soy tranquilo) pero sigo sin cogerle el punto.

¿El motor K es, tal como me han dicho, como el de un coche?

¿Mantenimiento y puntos débiles de la K?

Acepto opiniones, pros, contras....
Hola Caracol.
Yo adoro las K y, paradojas de la vida, ahora no tengo ninguna.
Pasé en agosto 2004 de mi K100LT (casi 1100 por los extras que llevaba) a la K1200LT y ahora desde Febrero una R1150 RT. Mi mujer casi no me habla desde que vendí mi K100. Además como te conté pertenezco a una comunidad BMW alemana dedicada al K.

Casi todos queremos una RT con motor K y sin servofreno. BMW no nos ofrece ese producto todavía.

Perderás en estabilidad (solo o con pasajero): chasis, ruedas, frenos y manejabilidad.
Ganarás : suavidad, elasticidad y capacidad de carga.

La K100 la vendí porque quería mejorar frenos, ruedas, estabilidad en general (le afectaba mucho el viento en dado lo cuadradota que es y tienen tendencia a bailar aunque les pongas amortiguadores y muelles de marcas de prestigio).
La K1200LT la compré en Munich en agosto 2004 e hice 9000 kms en tres semanas de vacaciones por Austria/Alemania/Francia. La mitad de ellos con mi mujer.
Pesa un montón para moverla en parado. Es inaudito como va en curva de montaña para lo que es. El mantenimento es carísimo. De juzgado de guardia. Y la vendí.

Con la RT acabo de hacer un recorrido (6000 kms en 9 días incluido el paso Stelvio) por Europa para ir a la reunión de mis amigos de las K (Cerca de Praga) Casi todo por montaña. No me habituo a los tirones y a su servofreno pero tengo que rendirme ante su parte ciclo. Es muy manejable, hiperestable, consume poca gasolina... . Me río del viento (sur de Francia) y sigo escuchando el radio cassette (llevo pantalla alta/Ancha opcional y un minidisc conectado al radio cassette). En fin, pese a mi vínculo emocional con la K tengo que rendirme ante la RT.  

Conclusión :

EL cambio que te planteas, en mi modesta opinión, es un paso atrás (yo tambien me lo he palnteado muchas veces). Espera un par de añitos a que salga la nueva K1200RT(GT) o bien si no te importa perder capacidad de carga prueba la K1200GT que por motor y parte ciclo es sensacional. El único pero que yo le puse a ésta última (por eso me decanté por la LT) fue su maleta izda reducida, la postura un poco inclinada hacia delante y la ausencia de topcase- Lo de  la radio para mi es importante tambien.

Un saludo y a ver si nos vemos.
.....
DE mi R80 G/S no te voy a hablar mal no?.
Por cierto en viajes soy de rodad tranquilo.
 
Re: ¿Cambio R1100RT a K1100LT?

Yo o la cambiaría. Es un paso atras en todo.

La K es muy buena moto, fiable, suficientemente potente y el motor es una delicia, porque es eléctrico, no bibra, etc.

Pero la parte ciclo no está a la altura de la R, porque son varios años de tecnología que las separa.

Yo tuve una k1 ( una gozada de moto ) y al cambiar a la R 1100 S noté las diferencias entre el motor k y el boxer. Me gustan los dos, aunque donde esté la suavidad del k....... lo malo que tenía es que no parecía una moto sino un coche. ;D

Pero lo mas importante, es que la k1 no puede hacer nada en suspensiones, chasis, estabilidad, paso or curva.........TODO frente a las nuevas.

Por eso de tigo que es un paso atrás.

Si puedes probar una k1100 lt hazlo y comprenderás lo que te digo.

Saludosssssssssss
 
Re: ¿Cambio R1100RT a K1100LT?

Conclusión:

- 3-0 a favor de mi actual moto

- Conozco personalmente a Yago y a Paris (lo siento Chin ;)) y me fío de sus valoraciones.

Vale... me quedo como estoy 8) aunque intentaré probar alguna K para comparar ::).

Muchas gracias
 
Hola Caracol, yo tengo la K1100LT del año 92 y estoy encantadisimo, es comodisima y super elastica,el motor es muy suave,el carenado es cojonudo, aunque en verano da un calor del carajo, pero en invierno es otra cosa y con los 100 caballos que da ya esta bien.
Antes tuve la K75S y con la 1100LT estoy mucho mas contento y tengo ganas de viajar con ella (Si el trabajo y la parienta me dejan)
 
Bienpeinao dijo:
Hola Caracol, yo tengo la K1100LT del año 92 y estoy encantadisimo, es comodisima y super elastica,el motor es muy suave,el carenado es cojonudo, aunque en verano da un calor del carajo, pero en invierno es otra cosa y con los 100 caballos que da ya esta bien.
Antes tuve la K75S y con la 1100LT estoy mucho mas contento y tengo ganas de viajar con ella (Si el trabajo y la parienta me dejan)

Sigo buscando una para hacer la prueba definitiva.... ::)
 
Atrás
Arriba