Cambio refrigerante k100

auanbabaluba

En rodaje
Hola peña. Ya no recuerdo cuánto hace que el mecánico me cambió el refrigerante de mi k, por eso creo que ha llegado el momento de dedicarle un ratillo, sobretodo teniendo en cuenta las temperaturas que tenemos previstas este verano.

He estado mirando por el foro y no he visto (o no he sabido) encontrar por dónde hay que vaciar el circuito. Asi que si alguien me echa un cable le estaré agradecido (eternamente no, que eso es mucho tiempo).

Un cable, please.

Bueno sitios hay muchos, pero el mejor, es en la bomba de agua en la parte delantera del motor, y abres de paso el tapón- valvula que tienes debajo'l depósito retirandolo in poco, para que salga todo el viejo. Tambien vacías el vaso de expansión en la parte derecha del amoto, junto a la tapa lateral.
En cuanto a las figuras, un tal Karlos BMW, que anda siempre al acecho por aquí ,te las pone enseguida en pantalla ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos ;) ;) ;) ;)

;D ;D ;D

183.png

El 16. ;)

Que puede ser que sea una sonda si llevas reloj de temperatura. ;)

Yo tambien andaba detras de esto. Ahi van un par de dudas:

Ese tapon 16... ¿Se le podria adaptar algun sensor "no oficial" para tener la misma indicacion que con el "oficial"? Entre lo caro del "oficial" y lo escasos de los usados, me pregunto si habra algun otro invento.

Recuerdo haber visto fotos por ahi de bombas de agua destrozadas por la cal y demas. ¿Como veis el tema de los limpiadores de radiador / circuito? La idea es echarlo en el circuito (un bote tipo de unos 200cc), hacerlo circular un rato, enjuagar y rellenar con anticongelante. Me da un poco de reparo pensando en que el invento empiece a echar espuma como un perro rabioso :)

Saludos

MiniBimmer dijo:
Yo tambien andaba detras de esto. Ahi van un par de dudas:

Ese tapon 16... ¿Se le podria adaptar algun sensor "no oficial" para tener la misma indicacion que con el "oficial"? Entre lo caro del "oficial" y lo escasos de los usados, me pregunto si habra algun otro invento.

Alguien lo puso, pero tuvo que rectificar la rosca y por algo mas de 15 € ... yo no me complicaba.  ::)

MiniBimmer dijo:
Recuerdo haber visto fotos por ahi de bombas de agua destrozadas por la cal y demas. ¿Como veis el tema de los limpiadores de radiador / circuito? La idea es echarlo en el circuito (un bote tipo de unos 200cc), hacerlo circular un rato, enjuagar y rellenar con anticongelante. Me da un poco de reparo pensando en que el invento empiece a echar espuma como un perro rabioso :)

Saludos

Lo de la bomba corroida, fué un caso especiál de un listillo que echo como refrigerante, agua de León, y lo pago un forero.  :-?

En cuanto a esos líquidos maravillosos, mejor no probar ya que se pueden obstruir los conductos del bloque motor. ::)

Atrás