Cambio rodamientos dirección

evp

Arrancando
El caso es que tras un viajito por el país del sur con montones de topes de suspensión, creo que la dirección se ha quedado tocadilla por lo menos. Yo he cambiado antes alguna en mi R80 pero en esta (R100R) el manual de Haynes habla de un extractor que no tengo y de complicaciones. Hay alguien con experiencia en el tema en R100R o GS?

Los últimos que cambié fue a una Paris Dakar.

No es dificil cambiarlos, pero tienes que desguazar media moto.

Para quitar las pistas, lo que hago con la dremel con una fresa les hago un surco perpendicular para devilitarlos y con un golpe seco terminas de rajar la pista y sale sin problemas.

Para ponerla, utlizas un secador industrial para dilatarlas y una pista vieja para empujarlos sin que se tuerza.

Como te dije, con orden y limpieza y si te ayuda alguien, pues mejor, pero no es complicado.

Es lo mismo que en la R80 ;) Además,quizás no haga falta cambiarlos y menos en una R100R,no creo que se hallan ido tan pronto. Yo desmontaría,engrasaría y reglaría.Seguro que queda como nuevo ;)

El caso es que más que el salto de pistas careadas lo que noto es dureza especialmente en curvas lentas-dirección muy doblada-que me hacen ir dasdo puntadas en vez de trazar limpio,aunque en recto lo noto bien. Tambien noto que se pone pesada al frenar . Q os parece?

Despues de Marruecos he tenido que ponerlas nuevas las dos y las llevo con su presión. Tambien le he puesto un cupolino tipo R90S, pero no creo que influya tanto. Está cabezona,pero puesta en el caballete no se nota.

Metzeler Lasertech medidas originales con 2.4 detras y delante. Llevo diez años con esta misma marca,modelo y presiones y la moto ha sido un tiralíneas. He visto en la pipa del chasis unos agujeros con sus tapones. Serán para lubricar?

Son correctos.Te lo decía,porque si fueran BT45 hay que meterle mas aire si no pasa lo que describes.
Los agujeros de la pipa son para atornillar el soporte de carenado si se monta.
Pues entonces mas que nada por tranquilidad,yo sacaría la tija y examinaría los rodamientos.Un poco de grasa no viene mal de todas formas aunque estos estubieran bien.

A mí me va a tocar cambiarlos este verano en la R100R. Tienen "marca" y hace la dirección muy inestable sobre todo en curvas lentas, como si flotara. Si no tengo tracción en la rueda trasera, la moto se va muchísimo.

Si suelto la dirección en marcha, se me va exageradamente a la derecha, donde tiene la "marca". >:(

Atrás