CAMBIO ROTO Y AHORA EL CHASIS... III

jfran

Allá vamos
Como ya sabreis por mis otros post, el martes recogí mi preciada maquina despues de estar un mes en el taller para que le pusiera la caja de cambios y embrague nuevos. Como me dieron la moto llena de grasa por todas partes hoy me he levantado dipuesto a darle un fregado a conciencia, con esponja y cubito, para que luciese como nueva. Cual ha sido mi sorpresa al ir limpiando la moto que me encuentro esto:

img0680resizetv8.jpg

Una fisura en en la pletina del chasis que va atornillada a la caja de cambios justo por debajo de la salida del cardan. Me he quedado helado, la verdad no se si esa raja ya estába allí antes de la reparación o ha sido durante, no tengo manera alguna de demostrarlo. Alguien mas conoce de algun caso similar? es normal que el soporte del chasis se rompa con 3 años? ES PELIGROSO? se puede seguir rompiendo mas? De que co... fabrican los chasis esta gente, de mantequilla?

Además se han dejado dos tornillos del plastico que está debajo del asiento del pasajero SIN PONER y me han echo un CHURRO con el latiguillo metalico que va a la bomba de freno trasera?

img0681resizevt7.jpg

img0682resizele0.jpg

Estoy echo polvo con estos chapuzas de mecanicos que cobran a precio de oro su ineptitud. Mañana nuevo viaje a FERSAN, a ver si tienen mis dos tornillos y a ver que dicen de la rotura del chasis.
Esto es el cuento de nunca acabar.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Joder tío... :-?

anda que hoy he estado pensando en la vueltecilla que te ibas a dar y seguro que entrarías en el otro post para decir que bien y demás...

joder..., joooodeeeeer :(

:-X :-X :-X

La vuelta me la dí ayer, salí con unos amigos y mi pareja. Despues de un mes sin moto notaba que no iba fino (normal) pero es que la moto se me fué de atrás un par de veces y yo con la mania que la rueda podria tener también algo de grasa, decidí darle una buena lavada esta mañana.

El cambio va bien, mas fino y preciso que la primera caja me atreveria a decir y el embrague de maravilla, sale sin tener que acelerar demasiado incluso en segunda (me he equivocado de marcha en un semafaro) . Pero mira, esta mañana me he encontrado lo del chasis y me he vuelto a amargar.

jfran dijo:
La vuelta me la dí ayer, salí con unos amigos y mi pareja. Despues de un mes sin moto notaba que no iba fino (normal) pero es que la moto se me fué de atrás un par de veces y yo con la mania que la rueda podria tener también algo de grasa, decidí darle una buena lavada esta mañana.

El cambio va bien, mas fino y preciso que la primera caja me atreveria a decir y el embrague de maravilla, sale sin tener que acelerar demasiado incluso en segunda (me he equivocado de marcha en un semafaro) . Pero mira, esta mañana me he encontrado lo del chasis y [highlight]me he vuelto a amargar[/highlight].

Por desgracia conozco bien esa sensación... :-[

a ver que te dicen ahora esos... :P

suerte

Mal rollito (con "elle"? no se, lo dejaré así) lo de ese chasis...ufffff.

Si es peligroso o no...no lo se, porque las funciones realmente estructurales de estas motos las hace el motor.

Eso sí, poder, claro que puede ir a más. No es normal que un chasis con 3 años esté así. No es nada normal.

Cómo no va a ir a más es si lo sueldas, no tú sino alguien que sepa (un profesional quiero decir), eso de entrada porque estos notas van a decir que "eso ya estaba" y cómo no es lógico revisar el chasis entero cada vez que llevas la moto pues estás completamente indefenso. ¿La moto está en garantía?

Ah, si necesitas que vayamos a hacer presion al taller, molaría saber donde estás pero si está en mi mano estoy ahí el primero, si nos apalancamos unos cuantos con nuestras GSs en la puerta a ver si tienen eggs de ningunearte, ¿se acuerda alguien de la movida que tuvo Renault con el 21? La peña se hizo unas pegatinas que decían NO COMPRE ESTE COCHE y al final soltaron prenda. Igual los Beemers necesitan un escarmiento para que empiecen a tratar a sus clientes con un poco respeto. Que la motos se pagan.

La moto no está en garantia, tiene 3 años como ya he dicho. La saqué del taller el martes porque le cambiaron la caja de cambios (pagado por bmw) y el embrague (pagado por mi). Para hacer esa reparación tuvieron que desmontar toda la moto y evidentemente tuvieron que desatornillar eso.
No se como no se dieron cuenta de que estaba rajado o han pasado de decirme nada.

Si me lo hubieran dicho, aprovechando que estaba desmontada no me hubiera costado nada llevarme el chasis al taller de un amigo y soldarlo bien. Ahora habría que desmontar todo eso de nuevo y adivinad quien va a tener que pagar?.... el menda.

Jfran siento lo que te está pasando, pero a mi juicio esa es la causa de la rotura de tu caja de cambios.
Al desmontarla para repararla eso ha saltado a la vista y no han dicho nada. No se rompe al desmontar ni al montar. Lo único que dice es de la poquísima profesionalidad del mecánico que no le ha querido dar importancia, porque no pasaba nada por decirlo, ya que en el fondo era dar con la causa real de una avería.
Estás en una difícil papeleta, pero Fersan ha de saber que en este foro se va a seguir con mucha atención la solución de tu problema, con lo cual ellos también se enfrentan a una difícil papeleta. Tu fuerza está en el grupo si lo saben entender y si no a p¡erden clientes, aunque a tí eso no te solucione el problema.
Suerte.

te recomiendo que empieces ya a mandar datos y quejas directamente a fabrica
un saludo

Hola jfran. Siento mucho la mala suerte que estás teniendo con toda esta movida con tu GS. Aunque no sirva de mucho, te doy todo mi apoyo, pq ni me imagino la impotencia que se debe sentir, cuando se está en una situación parecida.

No te desanimes, acercate al concesionario, y da la tabarra lo que haga falta, pq desde mi punto de vista y tal como ha comentado datograma, pienso que deben o deberían haber visto la rotura del chasis al desmontarte media moto y lo de los tornillos del asiento, a lo mejor puede parecer un detalle sin importancia, pero a mí me demuestra mucho pasotismo y pocas ganas de hacer las cosas bien hechas por parte del que lo ha montado. Seguro que si fuera su moto no se le habría olvidado. Evidentemente, somos humanos y errores o fallos cometemos todos y yo el primero, pero estos detalles que comentas, más que errores me transmiten dejadez.

Un saludo, ánimo y sigue luchando por lo que crees te correspone, con educación, pero con firmeza que así es como pienso se consiguen las cosas ;)

la verdad que se te tienen que quitar las ganas de andar en moto..... :(

Nadie conoce algun caso similar? yo he oido por este y otros foros algo de chasis rotos, etc... Me seria muy util. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Buenas

Aquí tienes varios links de UKgser.com, están en inglés, utiliza las herramientas de Google para traducirlo si hace falta y si te queda alguna duda pregunta.

Contacta rápidamente con BMW España y tras llamar le mandas las fotos del estropicio al asesor que te atienda. Tela con el taller...  :-X

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=56578&highlight=broken+frame

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=118857&highlight=broken+frame

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=129408&highlight=cracked+frame

Saludos y ánimo.

Te aconsejo que no vuelvas mas a fersan!!!!

hay mas talleres y concesionarios, como para amargarse la vida alli.

Muchs gracias Gus, por lo visto no soy el unico afectado. Ya he posteado en ese foro.

Esta tarde me acercarè al taller despues de trabajar.

Cuanto siento todo esto, ya tengo el estomago cruzado al ver lo que te esta pasando, conozco muy bien esa sensacion....

Estare atento al post...  :-[

Yo no la llevaría mucho de esta manera. Aunque no se como funciona concretamente si se desplaza el cambio dejarán de engranar correctamente el cambio con el cardán y pudes mellar o romper los engranajes y por tanto la reparación de ambos componentes. No creo que esto lleve mucho tiempo así, o si es así es posible que sea la causa de la rotura del cambio anterior.

Lo siento y tienes todo mi apoyo.

Saludos,
KIRK

La verdad es que no me extraña que pasen estas cosas:
a mi me ha pasado tras salir del taller varias cosas:
una vez el hidraulico del embrague roto tras reparar el famoso reten... vuelta al taller y la ropa mía manchada de liquido...
otra vez las dos tapas izquierdas del depósito rotas al soltarse en marcha tras dejarlas sueltas en el taller
lo de tornillos desaparecidos en al menos tres ocasiones
una vez accedí al taller de bmw sierra blanca (Marbella) y me encontré a dos chavalitos (les echo de 16 a 18 años) que me imagino q tenían contratos basuras reparando las motos, verguenza les debería dar cobrar más de 50 euros la mano de obra...
respecto a la rotura del chasis, yo directamente les echaría las culpas a ellos...

No creo que sea muy peligroso ya que ese anclaje es doble, es decir, sale esa pletina por encima del tubo y otra por debajo, y las dos van al mismo tornillo (comprobadlo en vuestras motos). Solo tengo rota la que sale por arriba, la de abajo está bien, por lo que la  sujección sigue anclada, no está suelta. Pero claro, la pletina que queda "sana" ahora soporta el doble de esfuerzo y no se lo que puede durar.

yo sinceramente diría que la han roto ellos al desmontar/montar, en caso contrario se supone que te habrían dicho algo cuando desmontaron...

Mal asunto, yo no utilizaria la moto hasta no repararla.
Cuando llevo la moto o el coche al taller me tiro un buen rato inspeccionando todo lo que le han hecho y no hay nada que cabree mas que descubrir algo que se supone bien hecho, montado, etc y que no lo este. En el momento que un taller me falla en algo de este tipo, pierde para mi toda la confianza.
No hay nada peor que pillar a un mecanico en un renuncio o queriendote engañar.
Para ganar dinero con un taller hay muchos caminos buenos y malos, pero si es asi, que no pongan la vida de nadie en juego y cobren la hora de mano de obra como si de un ingeniero se refiere.
Saludos.

Sí es tal y como dices jfran, tambien cabe la posibilidad que hayan montado mal y esté forzando la historia y haya partido -de entrada- por la zona mas débil...

yo comprobaría a ojímetro -o con otra Gs al lado- la trasera de la moto, laterales, delantera, buscando zonas inclinadas o que se vean "raras"..., comprueba aprietes tornillería sujección chasis, etc...

saludos

Que ha pasado con el foro, ha estado offline desde anoche hasta ahora? Bueno, al turrón. Ayer estuve en el taller y estuvieron mas simpaticos que otras veces, me pusieron los tornillos en 1 minuto y dijeron que iban a consultar con BMW lo del chasis. También me dijeron que no es muy importante esa rotura, no es una zona estructural del chasis y como la sujección es doble no tiene porque afectar.

También estuve viendo la posibilidad de cambiar mi moto por una del modelo 2007 que aún les quedan. Me dejan la 2007 full equipe en 14.000 €, si no me toman mi moto, si me la toma la 2007 se queda en 14900. En fin, lo primero es arreglar la moto, a ver que dice BMW en este caso.

Gracias  todos de nuevo.

Hola jfran,

Primero de todo siento los inconvenientes de tú moto, yo nunca he confiado de los conces oficiales, así que una vez se acaba la garantía al mecánico de confianza.
Por el tema del precio no hace demasiados días publiqué en un hilo el precio que me habían hecho para un 12Gs de 2007, 13.000€ bastante equipada (ABS, puños, intermitentes, maletas laterales, no se si tenía alguna pijadita más) pero el precio me lo dieron en Cano Sant Cugat y en Scretch Terrassa (Barcelona) y sin apretarles después. Así que ese precio no es un chollo salvo que tenga muchos más extras.

De momento me he enfriado un poco y tengo el tema en "stand-by", no se como esta ahora el tema de unidades 2007, pero cuando lo miré no había problema tenían más de una unidad en los dos conce.

Saludos,

Lleva algunas cosas mas:
Colectores cromados
intermitentes blancos
Ordenador de abordo
ABS
ASC
Control presion neumaticos
Puños
maletas y topcase
llantas de radios ( o de alumino a elegir)
protectores de cilindros
defensas bmw
.....

Creo que está todo.

creo que te están engatusando, 1º que arreglen la moto en condiciones (cambiando el subchasis pagandolo ellos), despues de los problemas no se como se te ocurre plantearte comprarles una moto de nuevo...

Si gon, eso está claro, primero hay que arreglar la moto y despues veremos. Si le ponen el subchasis nuevo creo que no venderé la moto,.... de momento, porque como me dé algún otro problema mas, acabará con mi moral.

Si quieres un consejo véndela cuanto antes.

Una vez estaba hablando con un ingeniero y me dijo lo siguiente: "Algunas veces sale alguna moto de la cadena de montaje que, cumpliendo todos los tests de calidad, no deja de dar problemas cuando se vende. Por muy cuidadoso que sea el cliente siempre tiene problemas. En cambio, también se da el caso de que otra unidad la tratan a patadas y es prácticamente irrompible. No da ningún problema. Cuando te toca una de estas unidades lo mejor es venderla lo antes posible ya que por mucho que la arregles ocurrirán dos cosas: la primera que nunca más estarás tranquilo con ella y no disfrutarás de la moto, la segunda que muy probablemente te arreglen una cosa y se te estropee otra. Si la vendes, aunque pierdas dinero, ganarás en tranquilidad y salud. Y muy posiblemente prepárate porque el que la compre no tenga ningún problema nunca más así que no te hagas mala sangre si ves al comprador al cabo de un tiempo y te dice que está encantado con ella. Aún repitiendo modelo es muy raro que te vuelva a pasar lo mismo".

Así fue la conversación y, con la perspectiva que me da el tiempo, he de darle la razón ;)

Carlos

Me han llamado de BMW y me dan por mi moto 9000 €. :'( Yo esperaba al menos 10.000. Alguien me da 10.000 € por ella? Tiene la caja de cambios nueva, embrague nuevos, todas revisiones oficiales, super equipada. Y posiblemente tb le cambien el subchasis por uno nuevo. ::)

Jfran, creo que te he dado este consejo en otras ocasiones. Hoja de reclamaciones y cartita de tus abogados al conce con copia a BMWiberica con amenaza de demanda,

El precio es una barbaridad por una GS 2007, por poco mas y apretando un poco y tu con los problemas que te estan saliendo sacas la del 2008 totalmente equipada. ( sin maletas )

Saludos y suerte

Hola Jfran... una retirada a tiempo es una victoria¡¡¡¡
incluso por esa tasación... haz números de los viajes que tendrás que perder, llamadas, dias, etc... igual hasta te compensa¡¡¡

por cierto, en la foto se aprecia óxido en la rotura, no estaría ya roto anteriormente? creo que si lo rompieran en el taller, no aparecería ese óxido en un par de días, no? Aunque de ser así, lo podrían haber visto.

Un saludo y suerte.

Jfran, mi opinión es que la cambies, te quedarás más tranquilo porque cuando sale torcida, no hay quien la enderece.

Suerte con lo que decidas.

PabloDL es posible, no lo niego aqui ni lo hize en el taller, pero deberían haberme avisado porque con el chasis ya desmontado la llevo a cualquier sitio a soldar y punto. Además, no es una avería común y BMW deberia responder igual de bien que lo ha echo con la caja de cambios.

Respecto al cambio, yo esperaba el mismo trato que a otros de aqui en el foro que por 4600 € han cambiado por el modelo 2008, que menos que fuesen unos 4000 € por el 2007. Pero ni loco voy a pagar 6000 EURAZOS para cambiar de moto. :o

Por lo memos si piensas en cambiarla al final apretales un poco. A ellos les sale a cuenta ya que no sólo van a ganar por la venta de la tuya sino que además ellos no van a cambiar el subchasis sino que lo van a soldar y punto, sin coste para ellos ya que les da igual tener en un momento dado a un operario parado o desmontrando tu moto, vamos que le van a pagar lo mismo a final de mes.

Yo particularmente la arreglaba y después ya veremos, pero te darán muy probablemnte lo mismo ahora que dentro de 1 año, por lo tanto ahora no me la vendía.

Saludos,
KIRK

gon dijo:
yo sinceramente diría que la han roto ellos al desmontar/montar, en caso contrario se supone que te habrían dicho algo cuando desmontaron...

Estoy contigo, el taller no puede hacerse el sueco, vamos a ser serios que ya somos mayorcitos, para mi el taller es el responsable, que para eso es un taller oficial y como minimo deberia haberlo visto.
Esta claro que tu no lo has roto, y solo no se rompe asi que mas claro agua.

Lamento aguaros la fiesta pero lo de "véndela", equivale a decir: "cargale a otro pringado con el muerto" y que se "J". y pone de manifiesto un grado importante de mala fe. Los que habeis comprado las GS de 2da mano ¿qué cara se os pondría si un dia descubrierais que os la han vendido con el chasis seccionado?. Esto no es una segadora y nadie en su sano juicio puede decir que lo del chasis "no tiene importancia". Si no la tiene, no sé porqué BMW se iba a molestar en poner un travesaño justo ahí. Confío en que no haya por aquí ningún mecanico de aviación y si ve fisuras en fuselaje diga "bah, no tiene importancia que embarquen los pasajeros".

Lo más prudente sería negociar una solucion con el concesionario, si les demandas por la cuantía vas a tener que pagarte un abogata y un procurata y no tienes ninguna garantía de que el juez falle a tu favor porque no puede nadie probar que esa "fisura" estuviera ahí. No digo con esto que debas renunciar a defender lo que es tuyo pero si que primero pruebes otras vías. Intenta un arbitraje de consumo e interesate por saber si están adheridos al sistema de arbitraje (si te lías dímelo y te lo explico aquí paso a paso) y por supuesto que si te hace falta protestar vamos a apoyarte yo diría que todos. A mi no me importa perder una mañana para que te arreglen la moto y si nos plantamos allí cuarenta GSs veras como se les pone otra cara.

M.

jfran dijo:
Me han llamado de BMW y me dan por mi moto 9000 €.  :'( Yo esperaba al menos 10.000.  Alguien me da 10.000 € por ella?  Tiene la caja de cambios nueva, embrague nuevos, todas revisiones oficiales, super equipada. Y posiblemente tb le cambien el subchasis por uno nuevo.  ::)

No soy quien para dar consejos ya que no tengo edad para ello , pero de todo se aprende en esta vida asi que me voy a aventurar a darte uno,y que conste que lo hago desde el cariño; "uno vale mas por lo que calla que por lo que cuenta"... :-X. Mucha suerte con al venta y te deseo que se resuelva todo favorablemente. ;)

A cachoperro y SWT, yo nunca he dicho que he vaya a vender la moto con el chasis roto. Por supuesto que la venderia ya con este arreglado, bien nuevo si BMW lo quiere cambiar, o bien soldado con su refuerzo incluido si tengo que pagarlo yo.

Lo de demandarlos es una cuestión que estoy valorando, pero de momento, tengo que esperar a una respuesta de BMW iberica respecto a lo del chasis ya que todavia no se ha pronunciado en ningun sentido. Cabe la posibilidad que BMW digan de ponerlo nuevo, en cuyo caso no hay ningún problema por mi parte. Incluso, si le ponen el chasis nuevo, aguantaria la moto un tiempo a ver si pasa esta mala racha y ya con caja de cambios, embrague y chasis nuevos (y con garantia) disfrutar de mi moto.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Lo de venderla es como yo al conce por un precio razonable de mercado.

ten encuenta que ellos te han vendido un producto de calidad. esto quiere decir segun Crosby " La conformidad con los requerimientos " y segun Juran " Aptitud para el uso ", segun cuentas el servicio que estan prestandote deja muy lejos el significado de esas definiciones. Por lo tanto exige el producto y el servicio con la calidad que has pagado

Mucha suerte

Esta mañana he llamado el comercial de FERSAN, manuel, un chico amable (rara avis) y le he explicado el caso de pe a pa. Dice que va a consultar con el jefe de producto de madrid a ver que pueden hacer, yo le he pedido que me dén 10.000 por la mia y que la nueva no me cueste mas de 14.000, creo que no estoy pidiendo ninguna barbaridad teniendo en cuenta la "historia".

A ver como acaba todo esto.

Siento lo que te ha pasado en la moto,solo comentarte que a un amigo mio le paso lo mismo fuera de garantia y con la moto comprada en Alemania de segunda mano,le han cambiado el chasis sin pagar ni un pavo además le cambiaron también el reten del primario,parece ser que esta rotura puede deberse a circular con la moto muy cargada y el amortiguador blando por lo que en algunos baches o badenes hace tope con el chasis provocando su rotura.

Madre mía, madre mía, menuda historia...

Debes tener más paciencia que el Santo Job para no haberle pillado ya manía a la afición.

Buena suerte y pelea un buen acuerdo. ;)

Me han llamado de Fersan, que han comentado la cosa con madrid, y han obtenido un descuento. ahora me tocaria pagar a mi 5127 € (por un modelo 2007), lo cual es mejor que los 6000 € iniciales, pero que no llega a ser los 4000 € que yo ando buscando. Seguiremos con las negociaciones.

jfran dijo:
Me han llamado de Fersan, que han comentado la cosa con madrid, y han obtenido un descuento. ahora me tocaria pagar a mi 5127 € (por un modelo 2007), lo cual es mejor que los 6000 € iniciales, pero que no llega a ser los 4000 € que yo ando buscando. Seguiremos con las negociaciones.

estira el asunto pero...

te veo con moto nueva ::)

suerte ;)

Escalera No lo tengo yo tan claro como tu  :-?, si no me salen bien los numeros, arreglo el chasis y tirando millas hasta la proxima, que por si aún no lo he dicho o nadie lo ha notado, mi moto ME ENCANTA, ahora que empieza a ir suelta de motor (que duros que son los boxer), su estetica... la he dejado a mi gusto, la he mimado... Ha sido la moto de mi primer gran viaje (suiza octubre 2007), etc,etc...   Repito, o me sale muy bien la cosa o seguiré con mi GestrudiS por mucho tiempo.

http://www.segundamano.es/vi/10845208.htm?ca=3_s

Si es que es bonita leches. (pd: el viernes viene un chico a verla)

jfran dijo:
Escalera No lo tengo yo tan claro como tu  :-?, si no me salen bien los numeros, arreglo el chasis y tirando millas hasta la proxima, que por si aún no lo he dicho o nadie lo ha notado, mi moto ME ENCANTA, ahora que empieza a ir suelta de motor (que duros que son los boxer), su estetica... la he dejado a mi gusto, la he mimado... Ha sido la moto de mi primer gran viaje (suiza octubre 2007), etc,etc...   Repito, o me sale muy bien la cosa o seguiré con mi GestrudiS por mucho tiempo.

yo tampoco lo tuve claro en su momento..., al margen de que es mucho dinero :(

en un cruce de cables la llegué a poner a la venta y me llamaron 3 personas muy interesadas (pedía 11400...)..., al final pasé, no quiero otra, no quiero una 08, ni una Adv, me gusta mi moto, es MI moto, a no ser que pase una debacle, seguiremos juntos, en lo bueno y en lo malo ::)

hace unos días..., pocas nuevas están mejor que esta 8-)

asturiasporgrandasabr08jn3.jpg

hagas lo que hagas, suerte ;)

Pues si, y además la mia es roja, mucho mas bonita que la tuya  :P.

Si lo piensas con la cabeza fria, mi moto tiene cambio y embragues nuevos y en garantia, y posiblemente BMW ponga tb el subchasis nuevo. Además, con 5000 € tengo yo para gastar mucho en posibles reparaciones en el caso de que surjan, le puedo cambiar amortiguadores (por cierto aún no me han dicho aqui que cuestan los technoflex), escape completo, etc, etc...

Pero si te calientas, piensas que por 4800 € puedes tener moto nueva, a estrenar, etc.....  

Atrás