Pues ya he podido probar una GS, aunque una pequeña vuelta (unos 20 kms por autovía, 5 de carretera y un poquito de ciudad despejada), cuento mis impresiones respecto a la RT:
La postura es muy similar, sólo noto una pequeña diferencia al "coger" el manillar, sensación de más ancho (no sé si es así). Vas más alto, pero a la hora de echar pie a tierra, como imaginaba, su estrechez y ligereza la hacen más manejable. Los retrovisores se me hacían pequeños y retrasados, supongo que sería acostumbrarse, pero no me gustó no tener "controlada" la anchura de las maletas por ellos, como en la RT. Al principio me daba la sensación de que le faltaba algo, pero claro, en la RT tienes un salpicadero de coche...
En marcha, nada más salir, te das cuenta de que algo ha cambiado, no sólo en el boxer, sino en el cambio... todo suavidad: no vibra apenas, las marchas entran solas sin "clonk", para mí una diferencia abismal. El motor más progresivo, sin pequeños tirones, y si le retuerces tira que se las pela, supongo que respecto a las 1150GS se nota bastante el tirón, respecto a mi RT no tanto. Lo poco que hice por ciudad muy bien, en badenes y pequeñas rotondas o giros mejora mucho respecto a la RT.
La protección de la pantalla, sin ser la de la RT, es muy buena, sin rebufos, protege incluso los brazos, no así la de las piernas, dónde notaba mucho el viento y en cuanto me metía en ciudad el calor del boxer (recuerdo que estoy comparando con la RT).
Creo que no me dejo nada.
Saludos
PD.: Por favor a ver si alguien me puede decir la anchura exacta con las maletas "recogidas", ya que yo a diario llevo las tapas planas en la RT y me pareció que abultaban más. GRACIAS