Cambio Rt 1150 por 1200 gs?

Vega__Rt

Acelerando
Bueno, últimamente me asalta la duda sobre si cambiar mi rt por una gs, ventajas, pues que la gs me permitiría hacer pistas por soria y en invierno con el frio que hace no se sale mucho a carretera encambio si por pistas.
Desventajas, pues veo algunas, protección aerodinamica, música etc
La moto la tengo desde Enero y le he hecho 23.000 km.
¿K pensais? sobre todo aquellos que hayais hecho el mismo cambio?

V¨sssssssssssssss

Hola Vega-RT,

el pasado fin de semana pasé por tu provincia desde S. Sebastian a Madrid. Unas carreteras preciosas.

Voy a ir al grano. tengo una 1150 RT con mas de 30.000 km. Despues de todo este tiempo, diría lo siguiente:

RT:

* si haces muchas viajes largos o tiradas largas ( + 400 km)

* si sueles llevar pasajero y/ equipaje con frecuencia

* si te gusta ir totalmente protegido del viento

* si tu ritmo es tirando a tranquilo (aunque la RT admite algo de ritmo grande,

* si te gusta ir escuchando música, etc.

GS:

* si vas alguna vez por pistas

* si sueles hacer tiradas cortas (- 400 km) por carreteras secundarias

* si te gusta ir más a saco

* si sueles ir sin equipaje y sin pasajero ( aunque admite ambos de buen grado, yo creo que la RT es mejor en este aspecto).

Desde luego, si hubiera un GS1200 con configuración (ruedas, suspensiones, etc) de carretera pura, sería la mejor BMW en vias secundarias.

En fin, una opinión.

Saludos a todos, y ¡¡¡ cuidadinnn!!!

Candemorr

candemorr dijo:
Desde luego, si hubiera un GS1200 con configuración (ruedas, suspensiones, etc) de carretera pura, sería la mejor BMW en vias secundarias.

Esa no es la 1200 RT?

;D ;D ;D ;D ;D

Para mi la Gs es una moto mucho más vérsatil que la Rt, te permite hacer todo lo que hace la Rt pero tiene un punto más ágil, divertido y si te animas también más campero. ;D ;D ;D

Yo no lo dudaría.........Vega_Gs. ;D ;D ;D ;D ;D

Diego desde que te conoci en Jerez, sin duda una Gs es una moto mucho mas adaptable a tus gustos y usos moteros, no solo pistas, pa´eso te compras un hierro.

Lo de la Gs para el acompañante y equipaje??? va a ser que no mi mujer ha viajado en las dos y no nota diferencia y la musica........por favor que vamos en moto ;D ;D ;D

A ver si te veo en una ;)

Bueno pues yo, que lo que mas valoro es proteccion contra el frio y la lluvia, maletas, ritmo tranquilo etc...., y que ni se me ocurriría meter una moto de ese peso por pistas, pues como que no la cambiaba.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que estética de las dos te gusta más, en mi caso también gana la RT.

Suerte con lo que decidas. ;) ;) ;)

Si tienes intención de hacer alguna pista y te lo puedes permitir ya estás cambiando, aunque como dices, si vas a andar en moto en invierno creo que vas a echar de menos la protección de la RT.

;)

Yo no veo el problema de hacer pistas con la RT.
Bueno esto lo digo desde Bilbao claro.

Yo solo me acuerdo de la RT cuando voy en autopista / autovia entre 140/160, por la protección aerodinamica. A partir de esa velocidad lo que se gana en ese aspecto se pierde en al tener la RT mas vibraciones.

Os recuerdo que despues de 52.000 km con la RT 1150 en 12+1 meses y ahora con 27.000 km en casi un año en la GS 1200, me queda sin dudarlo con la GS.

Pero supongo que es un poco el tema de gustos.

Gali

Wenaaaaas =)

Hombre Diego, dicen que cuando estas pensando en otra ya has elegido... ;)

Con lo que tu andas la GS puede ser una juerga para ti. Si te apetece y te lo pide el cuerpo... No te vas a equivocar, son dos grandes motos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola, pues en eso estoy yo también.
Actualmente por circunstancias viajo poco, el 90% del uso que le estoy dando a la RT es para ir a currar, eso si, todos los días del año menos los domingos y fiestas de guardar, unos 25 kms de atasco por autovía a la ida y mismos kms de vuelta, pero sin atasco, con lo que lo que mas miedo me da del cambio es cuando se ponga a llover por la M-40, que con la RT subo "la ventanilla" y se acabó el agua.
"Oficialmente" ya me han avisado de que el cambio se nota mucho en ese sentido, lo que no sé si con accesorios como "extensión de cubrepuños", "protege pies", pantallas más altas, etc. (boxertodo, wunderlich), sería casi suficiente para paliar el tema.
Me dicen que por muy grande que ponga la pantalla nunca me va a proteger como la de la RT: Ya supongo, pero ¿tanto se nota? Decir que rara vez llevo la pantalla bajada.
Por otra parte pienso que las manos las llevaría más calentitas con los cubrepuños de la GS, ¡pensé en ponerlos a la RT!
Que rule el tema que me interesa ;)
Saludos

La GS for-ever. Mejor para los atascos, los caminos, más barata de mantener (menos carenado)...y además sientes un poco más la moto, que con tanta protección ya parece que queremos ir en un coche! Aún así la GS tiene accesorios múltiples (deflectores, pantallas adicionales, etc...) para aumentar bastante la ya de por sí buena protección aerodinámica...yo no lo dudaría, es mucho más polivalente. Un saludo! ;) ;)

Ni loco cambiaba yo la RT por una GS, empezando porque, siendo Bayerisches las dos, no se parecen ni en pintura.
Tuve la 850GS -que en el fondo es como la 1200GS, y no muy en el fondo-  antes de la RT y que le pregunten a la parienta que tal el cambio de asiento y la comodidad durante y después de cada viaje. Porque de eso se trata, creo yo, de que la RT es para viajar cómodo y a gusto, haciendo tiradas largas con una postura relajada a lo que contribuye la protección del carenado y la calidad del diseño de los asientos. Por lo mismo es más adecuada/cómoda para viajar la LT que la RT, lo es ésta con respecto a la GS.
Comparar la RT con la GS en otros aspectos es empezar que si galgos,........ y ahí no puedo opinar.
De todas maneras y al margen de comparaciones, más o menos odiosas, cada uno hace de su capa un sayo si le viene en gana.
Y si no, también.

Por aquí... (por cierto, esto es por Urbión)

aby.jpg

Y por allá..

acx.jpg

No lo dudes...comprate una Adventure.

adt.jpg

sabes cual es la moto que mas se usa en el mundo para viajar?.... Si la GS, aunque sin duda la RT es una moto impresionante y va de cine, te lo digo por vivencias propias.

Bueno, está claro que depende como viajes, las dos motos cumplen perfectamente..., ¿y para diario? la gs será más manejable; con mi rt, aunque alguno no lo crea, estoy satisfecho en ese sentido, (mis recorridos son con atasco pero por autovía).
Por otra parte yo lleco el asiento en la postura más baja, a pesar de que mido 1,85, pero me encuentro más cómodo para diario. Aunque en principio la gs queda más alta, tabién es más estrecha, con lo cual el efecto a lo mejor es casi igual, no??
En el camino de vuelta a casa, hago 20 kms de autovía sin tráfico o rotondas y un poco de carretera (puedo elegir), según tenga el día. Supongo que con la gs me apetecería menos ir por la autovía, pero cuando llueve es lo suyo, y ahí llega mi mayor dilema, ya que con la rt ni me entero.
En fin, seguimos con dudas.
Gracias y saludos

socarrao dijo:
. Supongo que con la gs me apetecería menos ir por la autovía, pero cuando llueve es lo suyo, y ahí llega mi mayor dilema, ya que con la rt ni me entero.
En fin, seguimos con dudas.
Gracias y saludos

Te aseguro que no es ningun suplicio ir por autopistas / autovias con la GS, en lo que te doy la razon es el el tema del agua, en la RT si lleve poco ni te cae una gota.

gali

Y quien ha dicho que no se puede viajar en un tractor. ;D

Pues ya he podido probar una GS, aunque una pequeña vuelta (unos 20 kms por autovía, 5 de carretera y un poquito de ciudad despejada), cuento mis impresiones respecto a la RT:
La postura es muy similar, sólo noto una pequeña diferencia al "coger" el manillar, sensación de más ancho (no sé si es así). Vas más alto, pero a la hora de echar pie a tierra, como imaginaba, su estrechez y ligereza la hacen más manejable. Los retrovisores se me hacían pequeños y retrasados, supongo que sería acostumbrarse, pero no me gustó no tener "controlada" la anchura de las maletas por ellos, como en la RT. Al principio me daba la sensación de que le faltaba algo, pero claro, en la RT tienes un salpicadero de coche...
En marcha, nada más salir, te das cuenta de que algo ha cambiado, no sólo en el boxer, sino en el cambio... todo suavidad: no vibra apenas, las marchas entran solas sin "clonk", para mí una diferencia abismal. El motor más progresivo, sin pequeños tirones, y si le retuerces tira que se las pela, supongo que respecto a las 1150GS se nota bastante el tirón, respecto a mi RT no tanto. Lo poco que hice por ciudad muy bien, en badenes y pequeñas rotondas o giros mejora mucho respecto a la RT.
La protección de la pantalla, sin ser la de la RT, es muy buena, sin rebufos, protege incluso los brazos, no así la de las piernas, dónde notaba mucho el viento y en cuanto me metía en ciudad el calor del boxer (recuerdo que estoy comparando con la RT).
Creo que no me dejo nada.
Saludos
PD.: Por favor a ver si alguien me puede decir la anchura exacta con las maletas "recogidas", ya que yo a diario llevo las tapas planas en la RT y me pareció que abultaban más. GRACIAS

Gali dijo:
Os recuerdo que despues de 52.000 km con la RT 1150 en 12+1 meses y ahora con 27.000 km en casi un año en la GS 1200, me queda sin dudarlo con la GS.

Gali dijo:
... aunque sin duda la RT es una moto impresionante y va de cine, te lo digo por vivencias propias.

Supongo que tendrás que contar toda la película, incluyendo la gran cantidad de averías que tuvistes con la RT.

Uno moto que va de cine es una moto en la que no tienes averías en 100.000 kms, como por ejemplo la de Livingstone.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Supongo que tendrás que contar toda la película, incluyendo la gran cantidad de averías que tuvistes con la RT.

Uno moto que va de cine es una moto en la que no tienes averías en 100.000 kms, como por ejemplo la de Livingstone.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

Se de muchas pero muchas RT que no dieron problemas con muchisimas kilometros.

Mi GS 1150 tampoco dio problemas en 90.000 km .... ::) ::) ::) ::)

Repitire lo que me de la gana, cuando me da la gana mientras el administrador y moderadores lo vean correcto.

Gali

JODIDOLOCO dijo:

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

Y tu con cariño....................

Estas todo el dia echando pestes de Bmw y te has vuelto a comprar una y me la pela que no lleve Servo ni abs es la que siempre se rompe y tal y tal ;) ;)

Asi que dejemos a cada uno hacer y decir lo que le apetezca, que todos tenemos peliculas.........verdad :o ;)

Un abrazo J.M. :-* ;)

Gali dijo:
... aunque sin duda la RT es una moto impresionante y va de cine, te lo digo por vivencias propias.

Me parece estupendo que cuentes lo que quieras, y lo repitas todas las veces que quieras. Pero creo que se debe ser coherente con la realidad.

La cita que pongo no la he escrito yo.

Un cordial saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Me parece estupendo que cuentes lo que quieras, y lo repitas todas las veces que quieras. Pero creo que se debe ser coherente con la realidad.

Un cordial saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

La moto va de cine, frena de maravilla, es muy comoda, no es gastona ni en gasolina ni aceite (i litro cada 10.000km), tiene una estabilidad impresionante y ademas es preciosa.

Que yo haya tenido muchos problemas mecanicos con ella no quiere decir que sea mala moto, ademas te recuerdo que CREO que muchos de esos problemas los provoque yo sin querer al limpiarla con productos abrasivos.

Gali

JODIDOLOCO dijo:

Un cordial saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues tu si que demuestras muy poca coerencia con lo que escribes, dices que te parece muy bien que cuente y diga las veces que quiera lo que me de la gana y no haces mas que meterte con mis mensajes...

Sinceramente no entiendo esta guerra entre nosotros dos.

Saludos, me gustaria charlar esto en una terraza tomando unas birras.

gali

Volviendo al tema...
tiene una estabilidad impresionante
se me había olvidado, efectivamente tiene muy buena estabilidad, pero la RT tiene más aplomo delante, si pillas una grieta de autovía en curva a 140 se nota la diferencia, aunque ya digo, casi despreciable.
Y sin desviarnos otra vez del tema, solicito de nuevo a ver si alguien puede medir la anchura de la moto de "tapa a tapa" de maletas en su póstura estrecha.
Gracias y saludos

socarrao dijo:
Volviendo al tema...
se me había olvidado, efectivamente tiene muy buena estabilidad, pero la RT tiene más aplomo delante, si pillas una grieta de autovía en curva a 140 se nota la diferencia, aunque ya digo, casi despreciable.
Y sin desviarnos otra vez del tema, solicito de nuevo a ver si alguien puede medir la anchura de la moto de "tapa a tapa" de maletas en su póstura estrecha.
Gracias y saludos

Espera Socarrao esta tarde te mando un privado y te doy las medidas que aqui tengo las maletas pa´la RAIDELSS y la moto la mido luego, jejejejeje

No complicarse a nivel dinamico son la misma moto una mas vestida y discreta y la otra mas insinuante enseñando mas chicha, jejejejejeje.

Eso si la RT exige aplicarse para conduccion deportiva, y la GS no le gusta ir en plan señorito, jejejeje.

Me gustan las dos pero la Gs un pelin mas.

JODIDOLOCO dijo:
Vale.

;D ;D ;D ;D ;D

Vale...

Sin querer me encontre esto, yo digo lo que hice y tu lo que podrias llegar a hacer si?....  ;D

;D ;D ;D ;D  Donde tomamos esas birras?

JODIDOLOCO dijo:
Yo he tenido una VStrom 1000 durante 12 meses y 4 dias, y que vendí con 26.791,5 kms.  La utilicé solamente 7 meses, pues estuve 5 meses y tres dias con las motos de campo. Por lo que puedes duplicar lla cifra de los que hubiera hecho. Si en vez de viajar por carreteras de curvas mayoritariamente, lo hubiera hecho por autopistas para acercarme a las concentraciones, saludar, y volver, ten por seguro que hubierra llegado facilmente a los 58.620 kms en 12 meses y cuatro dias.

Cadi.

Para alucinas, 58.620 km, 30 metros, 3 centimetros y 4 milimetros.... Alucina tia Maria, y luego te metes conmigo.

El que este libre de culpa que tire la primera piedra.

Gali

Yo a nivel estético me quedo con la R-1150-RT pero claro los gustos son algo muy personal, por la que si que tengo claro que no cambiaría es por la R-1200-RT, hablando de pura estética.

Estoy enamorado de mi RT (antigua) ;) aunque hay cosas que me hubiera gustado mejorar, por ejemplo una actualización del cuadro que me parece que está bastante anticuado, una reducción de peso y algo de suavidad en el conjunto cambio motor, bueno y puestos a pedir una radio CD con unos buenos altavoces que lo que trae de serie por encima de los 100 kph con un casco C2 no se escucha nada.

Con esos detalles para mi sería la moto perfecta y me la quedaría hasta que fuesemos los dos unos clásicos. ::)

En cuanto a la GS, a quienes conozco que la tienen, están encantados con ella de lo que me alegro mogollón.

Supongo que en el mercado hay una moto para cada motero, la cuestión es no equivocarte en la compra y tener suerte para que te salga una moto bien construida y que tarde mucho tiempo en darte problemas y que cuando estos lleguen sean cosas de la edad y perfectamente asumibles...

Un saludo!

Juan Pedro

Vega__Rt dijo:
La moto la tengo desde Enero .

Quizá este sea un factor a tener en cuenta también, ya que (si la moto la compraste nueva) probablemente sea el momento en el que la pérdida económica sea más importante. Claro que, si eso no importa...

Yo cambié la DV por la GS sobre todo por la misma razón que tu planteas... y ahora hago más pistas que carretera.

Joder, tengo la picha echa un lio.
Ayer en el conce el mecanico poseedor de una rt1150 me decía que ir a la gs sería ir hacia atrás y me sacaba el catalogo de la 1200 rt, que no me gusta nada de nada en estetica y ahí estaba ella, la k1200r, si la naked, bonita de narices y con sus 164 cv que te tienen que sacar los hombros al acelerar.................
Pero si me presento con ese bicho la chikilla me entierra a base de collejas.
Como veis tengo serias dudas, Gs, Vfr etc et etc, ya veremos como acaba la historia.

V¨ssssssssss

Creo que la K 1200 RT vá a ser la moto definitiva para la ruta, eso sí, la estética.............
Entre lo humano y lo divino.............
V¨ssssssssssss

Pijo, igual tenemos que cambiar las motos una temporadita.................. jajaja
A ver que pasa el proximo jerez.
Un abrazote a los dos.

V¨ssssss

Vega__Rt dijo:
Ayer en el conce el mecanico poseedor de una rt1150 me decía que ir a la gs sería ir hacia atrás V¨ssssssssss

Que todos los pasos hacia atras que de en mi vida que sean como este... ;)

Una trail ? Una turismo? Paso atrás? Rubia? Morena? Cual es la mejor? ;D

Atrás