CAMBIO RT1150 por K1300??

kelsen

Arrancando
Lo dicho, actualmente tengo una R1150 RT, que me encanta, pero noto que se me está quedando un poco corta en prestaciones, sobretodo ahora que salgo con unos amigos que tienen motos mas radicales, y mi pregunta es:

- Merece la pena la k, o me faltaran prestaciones.
- En parado, se maneja con la misma dificultad que la RT?
- Que tal es su protección aerodinamica??
- Suele tener fallos endemicos este modelo??

Esas son mis dudas.

Hola Kelsen.

Veamos, yo provenga de una CBR1000RR y ya te avanzo que prestaciones no te van a faltar. En potencia te diría que al tener más bajos la K1300S y si dispones de cambio semiautomático, estarás a la altura de cualquier RR. Velocidad punta ya es otra cosa.
No puedo decir nada sobre comparativa con la RT, pero son 250kg... Cuesta.
Protección aerodinámica muy buena,sobretodo en las piernas.
Fallos? Alguno hay. Yo tuve que solucionar un problema de ralentí estable, por lo demás nada.

Llevo dos años con ella y sigo encantado.

Saludos!

Es imposible que a una moto de 175 cv le falten prestaciones y más a este motor que desde las 3000rpm ya empieza a empujar como una bestia y si la subes a 7000rpm que abre la válvula que hay en el colector ya te puedes agarrar bien por qué la cosa se pone muy seria . Protección aerodinámica es buena pero según tu altura la cúpula se queda un poco justa. Moverla en parado a veces te costará depende donde aparques ya que al no tener horquilla dificulta la faena . Fallos ??? Pues alguno hay pero vamos nada como para que no te decidas por ella si es la moto que te gusta ....
Saludos !!!!

Hola Kelsen.

Mata ya te ha definido muy bien la 1300, solo decirte que velocidad punta no la pondrás al menos en España con el consiguiente riesgo de entrar en prisión o en un circuito con una recta larga..., te lo dice uno que lleva 84.000 km. tu hablas de una RT 1150 que es como ir en un Mercedes clásico y la 1300 es un Mercedes de ultima generación con preparación de AMG:cheesy:

Como dice Doc lo de la velocidad punta si te atreves a ponerla a 290 km y te quedas corto tenemos un problema ..... JEJEJEJEJEJE

Buenas compi, me uno a lo que te han dicho, como la pruebes, te la quedas, jajajajja
A mi me paso, y se de alguno mas, yo pase de una F800 a una K1200, vas a llegar antes de lo que pienses a la curva.

Saludos

Tuve la K1200S y le hice 60000 km ; después me hice con la K1300S con la que llevo 23000 km . Ni un solo problema y todo alegrías .
Como te dicen los compañeros este motor no lo vas a acabar nunca , empuja desde las 3000 rpm y arriba hay q agarrarse muy fuerte .
Pocas R se te van a escapar por las carreteras españolas .....
Si te animas te sorprenderás tú mismo del motor q no tiene nada q ver con el de tu anterior montura

Ese cambio que se te antoja, no será poco????. Yo casi me iría a la S 1000 RR. Tienes menos posibilidades de quedarte corto.:shocked: :shocked: :shocked: ;)

Desconozco la edad que tienes así como otros condicionantes. Es muy posible que la R 1150 RT se te quede corta en prestaciones. Pero de ahí a querer pasar a la K 1300 S, es como de la noche al día, tanto en motor como en posición de conducción. Si la quieres para tener tu momento de gloria, adelante. Pero para el resto, yo me buscaría algo intermedio. Tipo RT 1200, GT 1200-1300, o GS 1200 según presupuesto. Seguro que no te quedas corto con ninguna de ellas.

Hoy en día, a efectos prácticos, tener una moto con tantos cv, INVITA a correr. Lo que significa que tienes muchas posibilidades de volver a casa con el permiso de conducir retirado por puntos. Eso en el mejor de los casos.

Como ya te han dicho, en un circuito y si eres un indio con suficiente habilidad como para poder exprimirla un poco, entonces puede que sea tu montura.

Suerte con tu elección. Ya nos dirás en que ha quedado.

Yo pase de una RT 1100 a una k 1200 r sport y después a una k 1300 gt -la que tengo actualmente- y al cabo de un tiempo un vecino me dejo un fin de semana la RT1200 y al cogerla pensé que tenía el freno de mano puesto. Lo digo en serio. Las ks actuales no te las acabas y en cuanto a tus preguntas:
1.- No te faltaran prestaciones
2.- Pesa pero se maneja mejor que la RT sin duda
3.- Mejor la de la RT, aunque en la GT la tienes muy buena, pero gana la RT
4.- La 1200 tuve algún problemilla solucionado en garantía, con la Gt ninguno y encantado
Suerte con la decisión

Atrás