Cambio rueda trasera

Urilu

En rodaje
Hola compañeros, ha llegado el momento de cambiar mi neumático trasero. Ahora llevo un Z4 que ha hecho 20.000kms, jeje En la rueda delantera monto un Z6 y de momento muy contento con él.
Creo que lo más lógico és montar otro Z6 detrás, pero tb me tientan los michelin. ¿Cuál me recomendaríais? Llevo una RS1100 y casi todo el uso es autovía con conducción muy tranquila y si me podéis recomendar un sitio en barcelona que salgan baratos sería genial.

Gracias.

Yo pondría un Z6 como el que llevas delante pora llevar un juego igual.
Cuando quieras probar los Michelín, mi recomendación sería que cambiaras los dos al mismo tiempo.
Tanto la Z6 como las Pilot road son muy buenas ruedas, pero la pilot road son mucho más rápidas en los cambios de dirección.
Me alegra que consigas hacer 20.000 km a unas ruedas con una RS1100.

20.000 kms? juerrrr, alucino, yo también estoy mirando para cambiar las mías la próxima semana, tienen 6700 km, son las originales que me venían en la R1200RT , es la Metzeler Roactec Z6 interact, de la que se dice en los foros que no salió nada buena y que dura muy poco, algo de lo que doy fe, decir que en mi caso la conducción es normal, por terrenos de curvas ( Asturias) voy siempre solo y sin equipaje y me peso es de 80 kgs, vamos... que la RT va ligerita de peso, también decir que esta bastante mas gastada por el lado izquierdo que por el derecho, imagino por que tumbo bastante mas a izquierdas y entro las curvas mas fuerte y también por las rotondas, la delantera también esta bastante tocada, aunque menos que la de atrás. Después todo lo leído en los múltiples hilos que hay sobre cubiertas, llegue a la determinación de poner la Michelin pilot road C3, de la que se dice va bien, dura sobre unos 12.000 km. y que ademas en agua va mejor que la Metzeler Z& Normal,

Aquí una foto de como esta mi cubierta

http://desmond.imageshack.us/Himg98/scaled.php?server=98&filename=lafotoby.jpg&res=landing

Gracias por las respuestas. Miraré estos enlaces a ver que precios me hacen.

Aunque viendo tu rueda Texuas, creo que aún puedo apurar un poco la mía. Ahora me acaban de saltar los chivatos de desgaste central, en seco no hay problema, lo que me da yuyu es si pillo un día de lluvia.
¿Hasta donde apuráis los neumáticos?

Gracias por las respuestas. Miraré estos enlaces a ver que precios me hacen.

Aunque viendo tu rueda Texuas, creo que aún puedo apurar un poco la mía. Ahora me acaban de saltar los chivatos de desgaste central, en seco no hay problema, lo que me da yuyu es si pillo un día de lluvia.
¿Hasta donde apuráis los neumáticos?
algunos..... hasta que les ve el aire.

Estoy en las mismas con la rueda trasera. Llevo 8.000 kms. (BT023) y después de ABRIL y MAYO lloviendo a tope, no me fio ni un pelo del agarre en mojado. No sé si soy un poco exagerado pero ante la duda, no dudo ni un segundo en cambiar ruedas.
Leo algunos POST al respecto ( 20.000 kms.) y alucino. Una de dos, o cambio ruedas cuando en mojado me entran vértigos y siento extraños, o cambio de provincia para vivir "mas seco".
Bajo mi punto de vista, creo que "apurar" ruedas hasta ese punto, es muy peligroso o lo "siguiente"....

Pues la verdad es que a mi también me asusta el andar con las ruedas gastadas y máxime por que en Asturias llueve lo suyo, sales con sol y te cae una tormenta, y a mi en mojado me da miedo andar hasta con las ruedas nuevas. Hoy salimos a hacer 140 km por las típicas carreteras de curvas de aquí y les dije a los otros dos moteros que despacito, que mis ruedas estaban algo gastadas, uno se acerco y cuando las vio dijo: ¿eso es gastadas? a esas ruedas yo les saco 2.000 kms más y yo voy acojinado con ellas, jejejejeje

Yo llevo montadas unas Z6 y la verdad es que muy contento, aun asi son las unicas que he llevado asi que no puedo opinar sobre la competencia, pero sobre lo leido y mis sensaciones creo que es lo mejor, como han dicho anteriormente, mejor llevar las 2 Z6 y luego cambiar a michelin en caso de que quieras provarlas

Atrás