Cambio ruedas 1200GT

Vigo

Arrancando
Hola a todos:

Me asaltan unas dudas a la hora de cambiar las ruedas.
1º - ¿Si las cambio en otro sitio que no sea en BMW puedo tener problemas con la garantía?

2º - ¿Es complicado sacarle la rueda de atrás, hace falta alguna herramienta en especial, hay que sacar el escape?

3º - ¿Hay que tener alguna atención en especial por llevar sensores de presión?

Gracias.

1.- No pierdes la garantía por eso.

2.- Es muy facil de sacar la rueda, pero tienes que aflojar el escape.

3.- Cuidado cuando le metan la palanca....y avisarle del sitio donde está.

Cuando te refieres a aflojar el escape, supongo que te refieres a quitarlo del sitio.

Gracias por las aclaraciones.

Lo de aflojar ... es eso solo aflojar, ya que no hace falta quitar del todo el tubo para poder sacar la rueda con comodidad.
Se quita (en mi R12R) el tornillo que sujeta el tubo y se quita. Seguidamente se afloja la abrazadera que une el tubo a los colectores y con girarlo un poco ya se puede acceder con comodidad a la rueda. Hay Gente que incluso adoptando posturitas y mucho mas tiempo consigue sacrla sin tocar el tubo...

Lo unico que te debe preocupar es el buen coinsejo que te han dado de señalar al que te lo haga donde esta el sensor de presion de neumatico para que no saque la goma justo por ahi, pues si te lo dañan por un golpe, no te lo cubrira la garantia. Es lo unico..
lo demas sigue biejn cubierto.
;)

yo siempre las he cambiado en un taller especializado en ruedas y nunca tuve problemas ni con garantia ni con secuelas en la moto ;)

Gaivota dijo:
Hola a todos:

Me asaltan unas dudas a la hora de cambiar las ruedas.
1º - ¿Si las cambio en otro sitio que no sea en  BMW puedo tener problemas con la garantía?

2º - ¿Es complicado sacarle la rueda de atrás, hace falta alguna herramienta en especial, hay que sacar el escape?

3º - ¿Hay que tener alguna atención en especial por llevar sensores de presión?

Gracias.

Yo creo que si llevas sensores de presion, estas un poco pillado por la garantia...

Para sacar la rueda, creo que una Torx 45 o 50 no recuerdo muy bien y una dinamometrica, creo que a 6,5. El escape creo que si hay que ladearlo. Yo lo he hecho en mi R 1200 R, siempre desde que la estrene, pero no lleva sensor.

un saludo

Si rompes el sensor, cuesta mas de 100€ :-[ así que cuidadín.
36237694420 sensor with valve (RDC) $144.12

Pues yo en la vida he cambiado un neumático en el concesionario porque la clavada es descomunal, acercate, pide presupuestos y se te acabarán las dudas. Respecto al sensor creo que avisando no debes tener ningún problema, es algo que ya no es tan extraño y normalmente cualquier profesional puede hacerte el cambio de ruedas con bastante garantía.

Vssss!!!!

Gracias a todos por las aclaraciones. Ahora me quedo más tranquilo con vuestras opiniones. En el supuesto de que quiera quitar yo personalmente la rueda trasera. ¿Hay algún caballete específico para la GT? Supongo que se tiene que levantar introduciendo un buje o algo similar por el centro del eje de la rueda.

Cada día que me conecto a este foro, siempre aprendo algo.

Muchas gracias y un saludo.

Gaivota, te estas liando.....subes la moto al caballete central (el que trae la moto), aflojas el escape, aflojas los 4 tornillos de la rueda y la sacas tranquilamente.
La delantera es un poco mas liosa, pero tambien es facil, pero tienes que calzar la moto para que no se vaya hacia adelante y sacar las pinzas de freno, y es mas facil.
....pero yo que tú, no me complicaba la vida e iba a un taller de neumáticos y que ellos lo hagan, los que están todo el día cambiando ruedas de motos, se las saben todas.

Atrás