cambio ruedas, medidas oficiales y similares

miavi

Curveando
Hola en breves me tocara cambio de neumaticos y he ido a consultar medidas y precios y me han dado las siguientes

con medidas segun ficha tecnica

130-90 y 100-90 235e las dos en H

y las compatibles

140-80 y 110-80 240e tambien en H

que codigo de velocidad soleis montar en H o en V, supongo que el H ser hasta 210 km/h es mas que suficiente

mejoras de poner las similares, se nota en estabilidad o es solo por estetica

Saludos.Hoy me han puesto la avon azaro(neumatico radial)en 140/80 zr17 en mi k75 rt,y cabe perfectamente.Todavia no la he probado,pues no la he sacado del taller todavia;esta fin de semana vamos a una concentracion a asturias y la probare en condiciones,y ya os contare.
Cuando toque la delantera(ahora un sport demon bastante nuevo en medida original)no montare posiblemente la avon storm(pareja de la azaro),ya que hay mas modelos de diferentes marcas en 110-80zr18,como la pirelli angel st,pilot road 3,etc..,que son de doble compuesto aunque ya veremos.

Muy buena decisión. Si me aceptas un pequeño y humilde consejo, monta el neumático que quieras delante pero no montes michelin. El neumático te durará un poco menos pero gastarás menos en árnica, vendas y chapistas.

Un saludo.

7D62686E657F6E5478680B0 dijo:
Muy buena decisión. Si me aceptas un pequeño y humilde consejo, monta el neumático que quieras delante pero no montes michelin. El neumático te durará un poco menos pero gastarás menos en árnica, vendas y chapistas.

Un saludo.

Has probado el Pilot Road 3?

Saludos
janSolo

7C78706778110 dijo:
Hola en breves me tocara cambio de neumaticos y he ido a consultar medidas y precios y me han dado las siguientes

y las compatibles

[highlight]que codigo de velocidad soleis montar en H o en V, supongo que el H ser hasta 210 km/h es mas que suficiente[/highlight]

[highlight]¿Cuanto pesas?[/highlight]

No es una quedada. La diferencia fundamental que responde al código de velocidad es la resistencia de la carcasa del neumático. Si pesas más de 90 kg coge el mayor índice de velocidad, la carcasa más rígida te mantendrá la rueda (especialmente la trasera) más tiempo en su bonita sección ovalada sin tender a cuadrarse.

Cuando pesas 120 kilos  hay que mirar todo...

Manuel

416D62796960564B560C0 dijo:
[quote author=7C78706778110 link=1318247171/0#0 date=1318247171]Hola en breves me tocara cambio de neumaticos y he ido a consultar medidas y precios y me han dado las siguientes

y las compatibles

[highlight]que codigo de velocidad soleis montar en H o en V, supongo que el H ser hasta 210 km/h es mas que suficiente[/highlight]

[highlight]¿Cuanto pesas?[/highlight]

No es una quedada. La diferencia fundamental que responde al código de velocidad es la resistencia de la carcasa del neumático. Si pesas más de 90 kg coge el mayor índice de velocidad, la carcasa más rígida te mantendrá la rueda (especialmente la trasera) más tiempo en su bonita sección ovalada sin tender a cuadrarse.

Cuando pesas 120 kilos  hay que mirar todo...

Manuel[/quote]

Hombre, yo diria que para eso esta el indice de carga, no???

Saludos
janSolo

solo un apunte, H y V son codigos de velocidad.

Es importante comprobar que son las que puede montar nuestra moto segun la ITV (lo teneis en la ficha tecnica).  Llevar una inferior a la obligatoria es multable y evidentemente no te la pasa . En mi caso pone claramente ZR, asi que no podre poner otro codigo, aunque nunca vaya a pasar de los 240 que permite la V >:(

Y os aseguro que no tiene nada que ver con el vehiculo, es solo un tema de documentacion (he llegado a ver un Seat Ibiza diesel 95cv que en la documentacion llevaba W - <270km/h  ;D ;D ;D ;D ;D)

Edito
Respecto al indice de carga, es diferente a la velocidad, aqui os pongo un LINK con las tablas para salir de dudas.

Espero que sea de ayuda.

Salut i uVs

242A212C27204F0 dijo:
Saludos.Hoy me han puesto la avon azaro(neumatico radial)en 140/80 zr17 en mi k75 rt,y cabe perfectamente.Todavia no la he probado,pues no la he sacado del taller todavia;esta fin de semana vamos a una concentracion a asturias y la probare en condiciones,y ya os contare.
Cuando toque la delantera(ahora un sport demon bastante nuevo en medida original)no montare posiblemente la avon storm(pareja de la azaro),ya que hay mas modelos de diferentes marcas en 110-80zr18,como la pirelli angel st,pilot road 3,etc..,que son de doble compuesto aunque ya veremos.
600 KM y muy buenas sensaciones,las imperfecciones se notan menos,mas "rigida" atras,se inclina sola...muy contento;solo una curiosidad,recien puesta,de parado al acelerar,la moto "culebreaba" un poco,muy al principio de acelerar,ahora un poco rodada casi no se nota,supongo el dibujo original que tiene produce este sutil vaiven.La moto no es porque sueltas el manillar a 80km/h y va recta como una vela y sin ninguna vibracion.

A ver si me aclaro ;),tengo una k75 del 90 y el neumático que monta y pone en la ficha técnica es 100-90-18 y130-90-17 H,aunque yo siempre e montado V.Y para mas datos las Metzeler Lasertec,siempre me han ido bien y con una duración mínima de 15 a 20 mil km.
Mi pregunta,es compatible con nuestras llantas y legal a la hora de pasar la ITV las 110-80-18 y 140-80-17?Realmente vale la pena el cambio,mas que en estetica para la estabilidad?
Gracias   ;).

hola juanjo_gs,llevo muy poco con ella,pero las sensaciones son increibles,ten en cuenta que es un neumatico de constuccion radial,y los demas son de construccion diagonal o antigua.Tampoco se lo que durara.
Yo con los lasertec rodaba muy inseguro,y no me duraron tanto,se quedo plano con la mitad de km que tu dices,y la moto ya no va nada bien.En el taller en un libro de pirelli,venian para la moto los sport demon en original,y en medida 140/80-17 y 110/80-18.Estos neumaticos en medida original van muy bien,yo los tenia,pero el trasero me ha durado 6000km,a presiones correctas,y yo no soy de correr.
Este neumatico en 140/80-vb18 es cinturado,o sea,diagonal pero mejorado en rigidez y duracion(se supone).
Yo delante todavia tengo el sport demon en medida original,pero cuando se acabe,montare sin duda uno radial en 110/80zr18.
En cuanto a la itv,hay compañeros que la han pasado sin problemas con 110/80-18 y 140/80-17,ya que es equivalente(menos de un 3% de diferencia).

las medidas de equivalencia me la han dado en la itv

130-90 --> la equivalencia es 140-80

y la 100-90 la equivalencia es 110-80

sobre codigo velocidad H o V os recuerdo que hasta el 91 me parece no venia en las tarjetas de itv, en la mia no viene como tampoco vienen los db

Lo de la legalidad es muy sencillo: si no viene en la ficha no es legal.
De lo demás sólo puedo opinar de lo que llevo, que por cierto, me va bien. :)

604C5150421A131315230 dijo:
Lo de la legalidad es muy sencillo: si no viene en la ficha no es legal.
De lo demás sólo puedo opinar de lo que llevo, que por cierto, me va bien. :)

aparte de la legalidad, en mi ficha no declara codigo velocidad si H V o W o la letra que sea, puedo meter cualquiera?

Logicamente para estas motos es necesario H o V, asi viene en modelos mas modernos

y respecto las ruedas, aunque no se declare en la ficha, existen modelos equivalentes.

ya que mi otra moto una kawasaki con un porron de años, ya no fabrican las medidas originales, y tengo que poner las equivalentes,

al margen de todo esto merece la pena montar un 140-80 en vez de la 130-90

solo cambiare la trasera, habra algun inconveniente al llevar delante la de origen la 100-90¡¡¡

gracias

Atrás