Cambio semi-automatico en K1200R

anakin001

Arrancando
Existen dos tipos de interuptores o cambios semiautomáticos:

Uno con recorrido de aprox 3 mm. y otro con recorrido "0" que es una celula de carga. Esta al recibir una presion varia el voltaje de entrada al que es sometida (sin deformarse o sufir disminucion en su longitud) y esta variacion de tension es interpretada por su correspondiente undad de control como señal de accionamiento. Este ultimo tipo es como 6 veces mas caro que el que tiene recorrido, aunque por su propio sistema, es mas preciso.

El funcionamiento es el siguiente: al accionar la palanca para subir marchas, actua el interruptor, enviando una señal a una unidad de mando del sistema en cuestion que corta el encendido (bobinas) o la inyeccion (inyectores) durante un tiempo (regulable, a voluntad) de entre 50 y 75 milisegundos. La marcha entra sin necesidad e accionar el embrague o cortar gasss.

Lo he probado en circuito y es muy divertido, eso de ir empalmando marchas con el gas a fondo sin cortar gas es una pasada, pero sinceramente, para un uso normal/rapido por carretera abierta no te merece la pena gastarte ese dinero al que has de añadir el montaje, que no es muy laborioso pero que has de saber donde empalmar los cables.

He hablado con el fabricante del Power shift NRG (de Starlane) y me ha comentado que debido a la electronica usada en la K12R, no pueden darme garantias de que su sistema funcione bien., con lo cual este queda descartado.

En el caso del Protmi-2 (de Pelacrash), el fabricante me ha confirmado que se puede montar sin problemas (y lo han hecho en varias), aunque debido a que nuestras bobinas no son nipodenso, es un poco mas complicado (aunque ellos me darian soporte tecnico si lo necesitara).

Ahora la pregunta es; hay alguien que halla probado el Protmi-2?, que tal funciona?.

El mejor sin duda es el de la casa dynojet, no falla y no da ningun tipo de problema.

El protmi 2 también se monta, pero de este no tengo referencias.

Atrás