Cambio suena, embrague y sonido.

Billor

Curveando
Hola:
Como decía alguien en este foro, hay días que va redonda y otros que va cuadrada.
¿Es normal que el cambio suene en todas sus marchas con un 'clack'? Es que lo escucho hasta en 5ª. Sabía que era tosco, ¿pero tanto? Además, dependiendo del día, suena más o suena menos.
En cuanto al embrague, tiene ya 48.000 kms y cada vez que suelto al salir en 1ª me suena como un 'clonk' abajo en la zona del embrague, aparte de tener muy poco recorrido.
Y por último, cada vez que va en marcha, tanto si aprieto el embrague como si no, hace un ruido por abajo (para este no tengo onomatopeya) como cuando suena un rodamiento o algo parecido, pero en la parte delantera. Me dice el del taller (sin abrirla) que esos son los discos ventilados con el aire. Rarrro, rarrro, rarrro

Última edición:
el clack a pasar las marchas pues es comun es el cambio,ahora ya me he hecho a el, pero al principio me parecia un tractor..jajaja
el clonk pues tambien eso es el cardan y mira que em mi k100 con 20años no me lo hacia(eso sera que hay que estirar precio...:( )
y por el ruido que dices que suena debajo,pues es dificil orientarte sin verlo ni oirlo...:embarassed:

Sí, es una R850R del 98.
Es decir, Llanero y Roge RT, ¿que todo es normal? Cuando cambio de marchas, al subir y bajar, no es un engranaje directo, sino que noto como la palanca se va encajando entre los piñones (también depende del día, y más en caliente). ¿No será que el embrague está en la últimas?

Última edición:
En mi RT 1200 no ocurre eso, las marchas entran con suavidad salvo escasas ocasiones, en que lo hago mal, cuanto tiempo lleva sin cambiar el aceite del cambio? no creo que sea del embrague, eso tiene otros síntomas, parece ser...no estaría de más cambiarle el aceite al cambio y poner metal lube siguiendo el procedimiento descrito por LLanero en su tutorial recién colgado en este foro.

En mi RT 1200 no ocurre eso, las marchas entran con suavidad salvo escasas ocasiones, en que lo hago mal, cuanto tiempo lleva sin cambiar el aceite del cambio? no creo que sea del embrague, eso tiene otros síntomas, parece ser...no estaría de más cambiarle el aceite al cambio y poner metal lube siguiendo el procedimiento descrito por LLanero en su tutorial recién colgado en este foro.

En teoría me han cambiado el aceite del cambio en la última revisión, pero probablemente lo pueda cambiar yo con el tutorial de Llanero y echarle Metal Lube
¡¡¡Muchas gracias!!!

En la mía sólo suena el cambio al pasar de 3a a 2a.

Pués yo todavía ando acostumbrandome a los ruidos, al principio estaba mas mosqueado que un pavo en navidad, ahora, poco a poco voy discrimanando ruiditos, los buenos de los malos, aunque alguna vez me gustría quedar con alguien con mucha experiencia con esta moto en Madrid, para que me dijera si todo lo que suena es normal, por lo demás, la sigo disfrutando a diario sin nigún problema aparente.

V'ssssssssss

Atrás