Escribo para contaros mi experiencia con Novatech Suspensiones.
Spoiler: todo ha salido bien y no puedo más que hablar bien de Ricardo, Alberto y sus compañeros.
Comenzaré diciendo que se trata de una BMW R 1200 RT LC (K52)
La moto llegó a mis manos en septiembre de 2018 con 33.500 km y casi 4 años de edad después de pasar por tres dueños en Madrid, Valladolid y Navarra.
La moto me entusiasmó desde el primer momento, una pequeña maravilla. Poco a poco me he ido haciendo con ella pero algo no acababa de ir bien. Parecía un triciclo de lo pequeña que era. Llegaba al suelo sobradamente, con las plantas de los dos pies y las rodillas flexionadas y no soy especialmente alto.
Desde siempre, subirla al caballete era una odisea. El esfuerzo para subirla era importante. No es la primera BMW que tengo. Por mis manos han pasado una K 75 RT y una R 850 R que todavía está en el garaje. Ninguna de las dos me costó tanto subirla al caballete.
Empecé a leer el foro de suspensiones y comprendí que le tocaba cambio a los amortiguadores y los muelles. Ya tenía experiencia con la R 850 R a la que le cambié la suspensión por unos Öhlins que mejoraron el comportamiento de la moto una barbaridad.
Total que dado que la moto tenía 50.000 km y aprovechando la oferta del Black Friday contacté con Ricardo y reservé la pareja de amortiguadores y muelles personalizados para mi uso habitual. El pasado 8 de enero fui a Valencia y al día siguiente, a lo largo de la mañana tenía la moto con la nueva suspensión montada.
Cuando me monté en la moto no noté ninguna novedad. Salí de Valencia por la A23 y al cabo de unos pocos kilómetros me fijé en el remolque de un trailer que iba dando botes arriba y abajo. Pensé que se trataba de asfalto rizado y así fue. La moto ni se inmutó y, acostumbrado como estaba a que la moto fuera rebotando en esa situación, me sorprendió gratamente.
La siguiente novedad que aprecié fue en el primer repostaje. Llegué a la gasolinera, me bajé de la moto y la subí al caballete. Cuál fue mi sorpresa cuando lo hice sin apenas esfuerzo, subió sola.
Ahí me di cuenta que mi moto antes del cambio estaba en el suelo sin apenas recorrido de la suspensión. No entiendo cómo podía andar. Al bajarla del caballete, la moto se caía (sin exageraciones). Ahora llego al suelo pero ya no tan fácilmente como antes, ahora con las rodillas estiradas y con los talones ligeramente separados del suelo.
¡Esto es otra cosa! Ahora la amortiguación tiene recorrido para absorber las irregularidades del asfalto con facilidad.
Después de andar por mis carreteras favoritas solo puedo decir que ha sido una muy buena inversión, la moto es otra. Ha mejorado su comportamiento de forma ostensible.
Solo me queda agradecer a @NOVATECHSUSP el buen trato dispensado y la profesionalidad de todos los trabajadores, especialmente la de Alberto que, por esperarme para que pudiera volver a casa a tiempo, se fue a comer hora y pico más tarde. Muchas gracias tocayo.
Saludos
Alberto
Spoiler: todo ha salido bien y no puedo más que hablar bien de Ricardo, Alberto y sus compañeros.
Comenzaré diciendo que se trata de una BMW R 1200 RT LC (K52)
La moto llegó a mis manos en septiembre de 2018 con 33.500 km y casi 4 años de edad después de pasar por tres dueños en Madrid, Valladolid y Navarra.
La moto me entusiasmó desde el primer momento, una pequeña maravilla. Poco a poco me he ido haciendo con ella pero algo no acababa de ir bien. Parecía un triciclo de lo pequeña que era. Llegaba al suelo sobradamente, con las plantas de los dos pies y las rodillas flexionadas y no soy especialmente alto.
Desde siempre, subirla al caballete era una odisea. El esfuerzo para subirla era importante. No es la primera BMW que tengo. Por mis manos han pasado una K 75 RT y una R 850 R que todavía está en el garaje. Ninguna de las dos me costó tanto subirla al caballete.
Empecé a leer el foro de suspensiones y comprendí que le tocaba cambio a los amortiguadores y los muelles. Ya tenía experiencia con la R 850 R a la que le cambié la suspensión por unos Öhlins que mejoraron el comportamiento de la moto una barbaridad.
Total que dado que la moto tenía 50.000 km y aprovechando la oferta del Black Friday contacté con Ricardo y reservé la pareja de amortiguadores y muelles personalizados para mi uso habitual. El pasado 8 de enero fui a Valencia y al día siguiente, a lo largo de la mañana tenía la moto con la nueva suspensión montada.
Cuando me monté en la moto no noté ninguna novedad. Salí de Valencia por la A23 y al cabo de unos pocos kilómetros me fijé en el remolque de un trailer que iba dando botes arriba y abajo. Pensé que se trataba de asfalto rizado y así fue. La moto ni se inmutó y, acostumbrado como estaba a que la moto fuera rebotando en esa situación, me sorprendió gratamente.
La siguiente novedad que aprecié fue en el primer repostaje. Llegué a la gasolinera, me bajé de la moto y la subí al caballete. Cuál fue mi sorpresa cuando lo hice sin apenas esfuerzo, subió sola.
Ahí me di cuenta que mi moto antes del cambio estaba en el suelo sin apenas recorrido de la suspensión. No entiendo cómo podía andar. Al bajarla del caballete, la moto se caía (sin exageraciones). Ahora llego al suelo pero ya no tan fácilmente como antes, ahora con las rodillas estiradas y con los talones ligeramente separados del suelo.
¡Esto es otra cosa! Ahora la amortiguación tiene recorrido para absorber las irregularidades del asfalto con facilidad.
Después de andar por mis carreteras favoritas solo puedo decir que ha sido una muy buena inversión, la moto es otra. Ha mejorado su comportamiento de forma ostensible.
Solo me queda agradecer a @NOVATECHSUSP el buen trato dispensado y la profesionalidad de todos los trabajadores, especialmente la de Alberto que, por esperarme para que pudiera volver a casa a tiempo, se fue a comer hora y pico más tarde. Muchas gracias tocayo.
Saludos
Alberto
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