Cambio suspensiones GSA LC en Novatech (2ª parte)

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
1.571
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Bien, pues al fin pude acercarme este martes a las instalaciones de Novatech en Valencia, tenia encargados los Wilbers desde el mes de junio, para hacer el transplante a mi Adv Lc 2016.
Previamente, le pasé datos de pesos y uso, vamos un pequeño cuestionario.

Todo y que considero que viene con una suspensión más que aceptable de serie, siempre pensé que se podían mejorar, como en cualquier otra moto, no mostraban signos de fatiga pues la moto cuenta ahora con 25.000 kms., y no, no he esperado, pues quería disfrutar de unas buenas suspensiones lo antes posible.

A las 9 am, proceden a desmontar la moto, para salir de allí a la 1 pm, si cuatro horas, y es que parece ser que en esta moto hay mucho que quitar y poner de nuevo.
Mientras, estuve con Ricardo, hablando de temas varios (él también és motero), y de suspensiones. Fué muy ameno, y arrojó algo más de luz al complicado tema, y a mis dudas.

Bien al lío, me avisan que la moto está lista, y Vicente me dá una clase rápida sobre lo instalado, concretamente el Feedback de Wilbers, que con 12 clicks a derecha y 12 más a izquierda en cada amortiguador, le podemos dar más dureza o blandura, para acabar de ponerla a nuestro gusto, actuando ésta de igual manera en Soft, Normal o Hard.

Sólo bajar la moto del caballete central, ya percibí un "aterrizaje diferente".
Como no tenía prisa en llegar a Barcelona, y el dia anterior ya me había chupado autopista, decidí hacer una toma de contacto cómo está mandado.
Enfilé por la Vall d´Uxó, empezando en carretera revirada, algo estrecha con curvas lentas, para después empalmar por el Baix Maestrat, ya más anchas y algún curvón rápido.
Y Autopista hasta casa.

Lo primero que percibes és en cualquiera de los tres modos, una mejor absorción de las iregularidades, más por el sitio, una comodidad superior y como si las ruedas tuvieran mas contacto con el suelo. Y lo segundo, es un paso muy marcado de un modo a otro, se nota mucho más la diferéncia.

El modo Soft, és ahora mucho más aprovechable, al menos para mí, antes lo usaba sólo en carreteras rotas o muy rotas, pues en otras situaciones no me gustaban sus reacciones, incluso en autopista. Ahora permite ir curveando de paseo e incluso algo alegre a tramos, y cumple a la perfección, sin barqueos, pero está claro que si vamos a ritmo alegre, habrá que optar por otro de los dos modos.
Por autopista me gustó, tambíen.

Los otros dos modos, impecables, el Hard, te permite hacer las mismas diabluras, pero con sensación de mas seguridad y aplomo.
Parece ir más alto en la moto, pero és el muelle a medida que aguanta mejor el peso del piloto y equipaje en este caso.
Reacciones menos secas, y la moto és más gobernable.
No sé si me explico muy bien, pero los que hayan pasdo por un cambio, entenderán lo que comento.

Evidentemente, me falta probar mucho más y en diferentes situaciones, lluvia, carreteras machacadas, viajes a plena carga etc...
Esto ha sido sólo una toma de contacto, que ha resultado más que positiva.

Desde aquí, dar las gracias a Ricardo, que en todo momento desde el minuto 1, estuvo informándome y atendiendo a mis preguntas, que no fueron pocas.

Novatech ha demostrado una vez más, gran profesionalidad, y "Un saber lo que hacen".
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
?Tenías ESA?
Si la tenías, ?usas los mismos controles?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
1.571
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
?Tenías ESA?
Si la tenías, ?usas los mismos controles?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si si, lo tenia y lo sigo teniendo. No afecta para nada al ESA, sigue funcionsndo igual, con tres modos de hidraulico soft-normal-hard, y los tres modos de ajuste en precarga, casco-casco+maleta-2cascos.
Ademas como ya he comentado dispongo del Feedback, para hilar mas fino a gusto del consumidor, pero ahí aun no he llegado.
 

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.266
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Muchas gracias por esta aportación, de verdad.

También soy de Barcelona y querría a principios de año cambiar los amortiguadores como has hecho tu. Tienen ya 88.000 kms y eso se nota, y mucho.

Me has dejado entusiasmado con eso de que se pueden ajustar con 12 clicks que ajustan la dureza de los modos Soft-Normal-Hard. Excelente!!!
 

Raspa007

Arrancando
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Transku.... Excelentes apreciaciones y muy aprovechables por todos. Yo creo que para nuestras motos los wilbers es una de las mejores opciones. Muchas gracias.
 

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
1.571
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Después de 7 meses con los Wilbers y 14mil k, he de decir que estoy cada día más contento y satisfecho del cambio.

Pero es ahora (escribo desde Portugal de vacaciones), cuando he notado realmente el cambio, me explico:

No voy a repetirme en las bondades de estos amortiguadores , ya probados en todo tipo de circunstancias y carreteras.

El caso es que me faltaba la prueba del algodón, vacaciones con la parienta y moto a plena carga ( 2 maletas, 2 rulos, top original y travel bag encima + pequeña bolsa depósito. 90+75 kg.

Por estas carreteras de Portugal (que ya sabéis algunos como estan), se han mostrado impecables, dando una estabilidad, trazada y seguridad a la moto brutal , de la cual aún estoy sorprendido, aún con el recuerdo de las sensaciones de mi viaje a dúo este verano con los originales, que si bien cumplieron, los Wilbers personalizados, están a años luz.

No vendo Wilbers, ni tengo acciones en Novatech, pero quería acabar de contar lo que inicié en septiembre.
Me faltaba el último capítulo.

Saludos
 

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.266
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Tengo los míos pedidos, después de más de 100.000kms con los de serie seguro que voy a notar un grandísimo cambio a mejor
Gracias por el comentario

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arriba