Cambio suspensiones GSA LC en Novatech (2ª parte y 3ª parte)

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.630
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Bien, pues al fin pude acercarme este martes a las instalaciones de Novatech en Valencia, tenia encargados los Wilbers desde el mes de junio, para hacer el transplante a mi Adv Lc 2016.
Previamente, le pasé datos de pesos y uso, vamos un pequeño cuestionario.

Todo y que considero que viene con una suspensión más que aceptable de serie, siempre pensé que se podían mejorar, como en cualquier otra moto, no mostraban signos de fatiga pues la moto cuenta ahora con 25.000 kms., y no, no he esperado, pues quería disfrutar de unas buenas suspensiones lo antes posible.

A las 9 am, proceden a desmontar la moto, para salir de allí a la 1 pm, si cuatro horas, y es que parece ser que en esta moto hay mucho que quitar y poner de nuevo.
Mientras, estuve con Ricardo, hablando de temas varios (él también és motero), y de suspensiones. Fué muy ameno, y arrojó algo más de luz al complicado tema, y a mis dudas.

Bien al lío, me avisan que la moto está lista, y Vicente me dá una clase rápida sobre lo instalado, concretamente el Feedback de Wilbers, que con 12 clicks a derecha y 12 más a izquierda en cada amortiguador, le podemos dar más dureza o blandura, para acabar de ponerla a nuestro gusto, actuando ésta de igual manera en Soft, Normal o Hard.

Sólo bajar la moto del caballete central, ya percibí un "aterrizaje diferente".
Como no tenía prisa en llegar a Barcelona, y el dia anterior ya me había chupado autopista, decidí hacer una toma de contacto cómo está mandado.
Enfilé por la Vall d´Uxó, empezando en carretera revirada, algo estrecha con curvas lentas, para después empalmar por el Baix Maestrat, ya más anchas y algún curvón rápido.
Y Autopista hasta casa.

Lo primero que percibes és en cualquiera de los tres modos, una mejor absorción de las iregularidades, más por el sitio, una comodidad superior y como si las ruedas tuvieran mas contacto con el suelo. Y lo segundo, es un paso muy marcado de un modo a otro, se nota mucho más la diferéncia.

El modo Soft, és ahora mucho más aprovechable, al menos para mí, antes lo usaba sólo en carreteras rotas o muy rotas, pues en otras situaciones no me gustaban sus reacciones, incluso en autopista. Ahora permite ir curveando de paseo e incluso algo alegre a tramos, y cumple a la perfección, sin barqueos, pero está claro que si vamos a ritmo alegre, habrá que optar por otro de los dos modos.
Por autopista me gustó, tambíen.

Los otros dos modos, impecables, el Hard, te permite hacer las mismas diabluras, pero con sensación de mas seguridad y aplomo.
Parece ir más alto en la moto, pero és el muelle a medida que aguanta mejor el peso del piloto y equipaje en este caso.
Reacciones menos secas, y la moto és más gobernable.
No sé si me explico muy bien, pero los que hayan pasdo por un cambio, entenderán lo que comento.

Evidentemente, me falta probar mucho más y en diferentes situaciones, lluvia, carreteras machacadas, viajes a plena carga etc...
Esto ha sido sólo una toma de contacto, que ha resultado más que positiva.

Desde aquí, dar las gracias a Ricardo, que en todo momento desde el minuto 1, estuvo informándome y atendiendo a mis preguntas, que no fueron pocas.

Novatech ha demostrado una vez más, gran profesionalidad, y "Un saber lo que hacen".
 
?Tenías ESA?
Si la tenías, ?usas los mismos controles?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Tenías ESA?
Si la tenías, ?usas los mismos controles?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si si, lo tenia y lo sigo teniendo. No afecta para nada al ESA, sigue funcionsndo igual, con tres modos de hidraulico soft-normal-hard, y los tres modos de ajuste en precarga, casco-casco+maleta-2cascos.
Ademas como ya he comentado dispongo del Feedback, para hilar mas fino a gusto del consumidor, pero ahí aun no he llegado.
 
Muchas gracias por esta aportación, de verdad.

También soy de Barcelona y querría a principios de año cambiar los amortiguadores como has hecho tu. Tienen ya 88.000 kms y eso se nota, y mucho.

Me has dejado entusiasmado con eso de que se pueden ajustar con 12 clicks que ajustan la dureza de los modos Soft-Normal-Hard. Excelente!!!
 
Transku.... Excelentes apreciaciones y muy aprovechables por todos. Yo creo que para nuestras motos los wilbers es una de las mejores opciones. Muchas gracias.
 
Después de 7 meses con los Wilbers y 14mil k, he de decir que estoy cada día más contento y satisfecho del cambio.

Pero es ahora (escribo desde Portugal de vacaciones), cuando he notado realmente el cambio, me explico:

No voy a repetirme en las bondades de estos amortiguadores , ya probados en todo tipo de circunstancias y carreteras.

El caso es que me faltaba la prueba del algodón, vacaciones con la parienta y moto a plena carga ( 2 maletas, 2 rulos, top original y travel bag encima + pequeña bolsa depósito. 90+75 kg.

Por estas carreteras de Portugal (que ya sabéis algunos como estan), se han mostrado impecables, dando una estabilidad, trazada y seguridad a la moto brutal , de la cual aún estoy sorprendido, aún con el recuerdo de las sensaciones de mi viaje a dúo este verano con los originales, que si bien cumplieron, los Wilbers personalizados, están a años luz.

No vendo Wilbers, ni tengo acciones en Novatech, pero quería acabar de contar lo que inicié en septiembre.
Me faltaba el último capítulo.

Saludos
 
Tengo los míos pedidos, después de más de 100.000kms con los de serie seguro que voy a notar un grandísimo cambio a mejor
Gracias por el comentario

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pues Si, hay un tercer capítulo sobre mis suspensiones Wilbers.

El pasado lunes 25, aprovechando un finde en un pueblo a media hora de Novatech, me dirigí a las instalaciones a primera hora, para proceder a hacerles una puesta a punto, después de tres años y 55.000 km.
Era plenamente consciente de que necesitaban esa puesta a punto, pero hoy de ruta (cosa que ya percibí al sacarla de Novatech), me he dado cuenta que estaban peor de lo que me parecía.

Me puse previamente en contacto con Ricardo, casi mes i medio antes, pues me interesaba poder hacer la operación en mi estancia en Valencia.

Ya hacía un tiempo, que notaba la moto un poco blandona, que no acababa de ir por el sitio y que en definitiva, habían bajado las prestaciones de estos magníficos amortiguadores, especialmente en conducción alegre o en trayectos a plena carga con pasajera y maletas.

Pues dicho y hecho, por la tarde me llamaron para pasar a recoger la moto, la operación és larga. El viaje de vuelta hasta Barcelona, fué por autopista, con la jefa y las maletas, bufff !!! ya volvía a ser la misma, esa pisada firme y ese tragárselo todo de nuevo.

Hoy, tocaba la prueba a fondo, he salido de ruta todo el día con un par de amiguetes, a buen ritmo por las carreteras de la Garrotxa, Ripollès y un poquito de Francia.
Y como no, la moto va de p*** madre, no voy a repetir lo que ya puse en el post más arriba cuando las monté.
Vuelvo a disfrutar de la moto, con esa seguridad que dan unos buenos amortiguadores.

Como no, el trato del equipo de Novatech, fué excelente.

Saludos
 
Pues Si, hay un tercer capítulo sobre mis suspensiones Wilbers.

El pasado lunes 25, aprovechando un finde en un pueblo a media hora de Novatech, me dirigí a las instalaciones a primera hora, para proceder a hacerles una puesta a punto, después de tres años y 55.000 km.
Era plenamente consciente de que necesitaban esa puesta a punto, pero hoy de ruta (cosa que ya percibí al sacarla de Novatech), me he dado cuenta que estaban peor de lo que me parecía.

Me puse previamente en contacto con Ricardo, casi mes i medio antes, pues me interesaba poder hacer la operación en mi estancia en Valencia.

Ya hacía un tiempo, que notaba la moto un poco blandona, que no acababa de ir por el sitio y que en definitiva, habían bajado las prestaciones de estos magníficos amortiguadores, especialmente en conducción alegre o en trayectos a plena carga con pasajera y maletas.

Pues dicho y hecho, por la tarde me llamaron para pasar a recoger la moto, la operación és larga. El viaje de vuelta hasta Barcelona, fué por autopista, con la jefa y las maletas, bufff !!! ya volvía a ser la misma, esa pisada firme y ese tragárselo todo de nuevo.

Hoy, tocaba la prueba a fondo, he salido de ruta todo el día con un par de amiguetes, a buen ritmo por las carreteras de la Garrotxa, Ripollès y un poquito de Francia.
Y como no, la moto va de p*** madre, no voy a repetir lo que ya puse en el post más arriba cuando las monté.
Vuelvo a disfrutar de la moto, con esa seguridad que dan unos buenos amortiguadores.

Como no, el trato del equipo de Novatech, fué excelente.

Saludos

Cada cuantos kms recomiendan revisar los amortiguadores?
O has vuelto a novatech por que tuviste problemas con ellos ?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada cuantos kms recomiendan revisar los amortiguadores?
O has vuelto a novatech por que tuviste problemas con ellos ?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando los puse, me recomendaron según uso, revisar entre los 30k y los 40k.
Teniendo en cuenta que hago viajes a dúo, cargado y las carreteras rotas que solemos andar, pues me han dado muy buen resultado.

Problema no tuve ninguno, más allá del desgaste normal por el trabajo al que se ven sometidos los amortiguadores en cualquier moto.
Cierto es que a los 40k, ya note les hacía falta, pero este verano hice el viaje sólo por circunstancias y decidí hacerlo más adelante.
 
Hola,tengo pedidos unos tractive para rebajar altura y mejorarla.
Gracias por tu descripción
Ahora se me hace mas larga la espera 😂
 
Hola,tengo pedidos unos tractive para rebajar altura y mejorarla.
Gracias por tu descripción
Ahora se me hace mas larga la espera 😂
Bueno, los Tractive son otra historia, pata negra, pero el trato será el mismo, inmejorable.
En todo caso, disfrutas de "otra" moto.
Ya contarás.... 👌
 
Yo me he hartado de la suspensión de la R1250GS, tan blanda e imprecisa, y he encargado unos Tractive.....

Deseando estoy de que me avise Ricardo de que ya les ha llegado, bajar a montarlo y hacer ruta de prueba :love::cool:
 
Yo me he hartado de la suspensión de la R1250GS, tan blanda e imprecisa, y he encargado unos Tractive.....

Deseando estoy de que me avise Ricardo de que ya les ha llegado, bajar a montarlo y hacer ruta de prueba :love::cool:

Yo estoy a la espera de cambiarlos en la erreté, lo malo es que no voy a poder bajar a hacerlo...mecachis.
 
A ver ya se nos hace larga la espera, aunque por mi parte primero es por altura y después por llevar una amortiguación digna para la GS.
 
Yo puse los Tractive hace un mes en una 1250gsa de julio.
Los de serie son de lo peor que he tenido. Aquí lo puedo decir que no hay talibanes.
El cambio es brutal.
Es un dineral, pero merece la pena.
Saludos
 
Ayer me dijeron de Novatech que mis Tractive ya han llegado. En 10 días bajo a montarlos y a disfrutar, a partir de ese momento, de una moto nueva.

Yo puse los Tractive hace un mes en una 1250gsa de julio.
Los de serie son de lo peor que he tenido. Aquí lo puedo decir que no hay talibanes.
El cambio es brutal.
Es un dineral, pero merece la pena.
Saludos
Puedes decirlo y bien alto. Los amortiguadores de la R1250GS son una MIERDA, peor que los de la R1200GS y es que con las nuevas versiones te venden chorradas electrónicas y, a cambio, te la cuelan con ahorro de costes en elementos tan importantes como los amortiguadores o pinzas de freno.
Mientras, algunos de nosotros pensando que las nuevas versiones son mejores. Ilusos....
 
Ayer me dijeron de Novatech que mis Tractive ya han llegado. En 10 días bajo a montarlos y a disfrutar, a partir de ese momento, de una moto nueva.


Puedes decirlo y bien alto. Los amortiguadores de la R1250GS son una MIERDA, peor que los de la R1200GS y es que con las nuevas versiones te venden chorradas electrónicas y, a cambio, te la cuelan con ahorro de costes en elementos tan importantes como los amortiguadores o pinzas de freno.
Mientras, algunos de nosotros pensando que las nuevas versiones son mejores. Ilusos....
Ah, tú eres el que me has robado la cita? LADRON! :ROFLMAO:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ayer me dijeron de Novatech que mis Tractive ya han llegado. En 10 días bajo a montarlos y a disfrutar, a partir de ese momento, de una moto nueva.


Puedes decirlo y bien alto. Los amortiguadores de la R1250GS son una MIERDA, peor que los de la R1200GS y es que con las nuevas versiones te venden chorradas electrónicas y, a cambio, te la cuelan con ahorro de costes en elementos tan importantes como los amortiguadores o pinzas de freno.
Mientras, algunos de nosotros pensando que las nuevas versiones son mejores. Ilusos....
Pues hablando de lo mal que van las suspensiones de esta moto en el foro de GS, me pusieron a parir.
Alguno incluso dice que el de 100kg, su parienta de 70 y no sé cuánto de equipaje van de maravilla con los de serie.
Otro que no tengo nivel para conducir esta moto.
Alguno, que si no me gusta para que me la he comprado...
Después de varios años compitiendo en motocross, mi primera moto de carretera fue una Laverda 500, de eso hace 40 años, así que, a mis 62 algo de experiencia tendré...
En fin...
Saludos
 
Pues hablando de lo mal que van las suspensiones de esta moto en el foro de GS, me pusieron a parir.
Alguno incluso dice que el de 100kg, su parienta de 70 y no sé cuánto de equipaje van de maravilla con los de serie.
Otro que no tengo nivel para conducir esta moto.
Alguno, que si no me gusta para que me la he comprado...
Después de varios años compitiendo en motocross, mi primera moto de carretera fue una Laverda 500, de eso hace 40 años, así que, a mis 62 algo de experiencia tendré...
En fin...
Saludos
Pues yo llevo en 31 años más de 740.000kms en moto. Así que algo de experiencia también tengo
Los que hablan así es porque nunca en su vida han probado unas suspensiones de verdad
A eso se suma que BMW cada vez ahorra más en elementos caros a cambio de ofrecer chorradas electrónicas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
+1

Completamente de acuerdo con los compañeros. A mediados de 2020 puse las willbers wesa en mi moto... Yo no soy el mejor piloto del mundo en absoluto, ni mucho menos tengo toda la experiencia, pero sé sentir la moto en marcha, y la diferencia es muy importante y se deja sentir desde el primer momento. La seguridad que creo que ganas es fundamental. Yo la considero una inversión totalmente conveniente. No me cabe duda.

Un saludo
 
Jajajajaja. Pues no sé si soy yo. Hice la reserva hace más de un mes para preparar las reservas de hotel, que ese fin de semana es el de MotoGP

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

No hombre, que era una coña porque llamo hoy para reservar una fecha de la semana que viene que tenían libre...y resulta que ayer me la levantaron. Me pasa por indeciso (en realidad por otra cosa)
 
Cuando lo pruebas te das cuenta la mierda que traen de serie, la mejor reforma que he hecho
 
La mejor inversion sin dudarlo,mucho mejor que poner escape,reprogramaciones etc,etc...
Si os llega el presupuesto ,destinaria un trocito de vuestro dinero en cambiar el amortiguador de direccion,en el caso de la GS el hyperpro-touratech,el cambio es salvaje....Estas suspensiones de tractive o touratech(que son las mismas) combinadas con el amortiguador de direccion Hyperpro-touratech,hacen que lleves un ritmo bestial con una seguridad y un tacto acojonante....Meterse por una carreterita destrozada y a ritmo alegre es una gozada fuera de lo comun,diversion pura y dura,mucho mejor que ver una pelicula del gordo y el flaco o de los hermanos marx...
Contra mas incrementes el ritmo,mas se nota la diferencia...Pero de tranquis,tambien se nota un monton,mas aplomo .mas comodidad,cero blandurrias.....
y con pasajera?..ohhhh,la diferencia es tremenda,daria para un nuevo hilo de experiencias y opiniones...
Un saludo y a disfrutar....Que esto se acaba rapido...
 
si me podeis orientar
De cuanto estamos hablando para cambiar las suspensiones delantera y trasera con ESA, en una 1250GS rallye de 2021???
Yo tambien las noto muy blandas para mi gusto, voy siempre en dynamic por eso!!!
 
Ok. Muchas gracias
estoy pensando seriamente en cambiarlas, creo que mejoraria mucho el comportamiento de la moto en general
 
Ok. Muchas gracias
estoy pensando seriamente en cambiarlas, creo que mejoraria mucho el comportamiento de la moto en general
Eso ni lo dudes... Cuando cojas la moto con las nuevas suspensiones entenderás lo que quería hacer BMW con el ESA y no lo consiguió por ahorrar en componentes.
 
Hola,Yo estoy a la espera de las tractive.xperiencia alguna tendré después de 45 años con motos y 5 corriendo en enduro.
los amortiguadores d bMW son lights de huevos y las pinzas delanteras otro que tal.
estas les han obligado a cambiarlas en USA pr unas brembo,por que será?
Ya os dire que tal las Tractive cuando me lleguen.
saludos
 
Hola,Yo estoy a la espera de las tractive.xperiencia alguna tendré después de 45 años con motos y 5 corriendo en enduro.
los amortiguadores d bMW son lights de huevos y las pinzas delanteras otro que tal.
estas les han obligado a cambiarlas en USA pr unas brembo,por que será?
Ya os dire que tal las Tractive cuando me lleguen.
saludos
Exactamente lo que comento. Reducen coste en amortiguadores y pinzas de freno. Algo básico a cambio de chorradas electrónicas en pantallitas y lucecitas de arbol de Navidad.

En USA las están cambiando porque se ha comprobado que muchas perdían líquido de frenos cuando están en reposo. De hecho, las 2021 creo ya todas han vuelto a montar Brembo de serie.
 
Exactamente lo que comento. Reducen coste en amortiguadores y pinzas de freno. Algo básico a cambio de chorradas electrónicas en pantallitas y lucecitas de arbol de Navidad.

En USA las están cambiando porque se ha comprobado que muchas perdían líquido de frenos cuando están en reposo. De hecho, las 2021 creo ya todas han vuelto a montar Brembo de serie.
Las 2022. En las 2021 todavia llevamos las Hayes(al menos en Europa).
 
cuenta cuenta, que tal?🤓🤓😍
Hay bastante que explicar, por eso he hecho un video sobre el tema que lo publicaré el viernes por la tarde.

En él explico quienes son Tractive, por qué monto Tractive y no Wilbers, si hay diferencias de comportamiento, etc... Son muchos temas a tratar

Pero como avance ya digo que, tanto Wilbers como Tractive (los que he probado), es la mejor inversión que le puedes hacer a la moto. SIN DUDA
 
Hay bastante que explicar, por eso he hecho un video sobre el tema que lo publicaré el viernes por la tarde.

En él explico quienes son Tractive, por qué monto Tractive y no Wilbers, si hay diferencias de comportamiento, etc... Son muchos temas a tratar

Pero como avance ya digo que, tanto Wilbers como Tractive (los que he probado), es la mejor inversión que le puedes hacer a la moto. SIN DUDA
Por adelantado, muchas gracias por tu vídeo.

Cuando instalé los wilbers en mi moto, tu anterior video fue quizá el más clarificador del los que vi y seguro que el más concreto y cercano para mis usos, así que estaré atento al nuevo video.

Un saludo.
 
Hay bastante que explicar, por eso he hecho un video sobre el tema que lo publicaré el viernes por la tarde.

En él explico quienes son Tractive, por qué monto Tractive y no Wilbers, si hay diferencias de comportamiento, etc... Son muchos temas a tratar

Pero como avance ya digo que, tanto Wilbers como Tractive (los que he probado), es la mejor inversión que le puedes hacer a la moto. SIN DUDA

Mañana me toca a mí...pero en una erreté. "ay qué nervios"
 
A la espera yo tambien que cuentes la experiencia.
Me puse en contacto con la gente de Novatech pero mi principal problema es , como me escapo un dia para montarlas sin que a la vuelta la jefa haya cambiado la llave de la puerta y deba dormir en el coche :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que vas a montar en la RT, Wilbers o Tractive ?
 
A la espera yo tambien que cuentes la experiencia.
Me puse en contacto con la gente de Novatech pero mi principal problema es , como me escapo un dia para montarlas sin que a la vuelta la jefa haya cambiado la llave de la puerta y deba dormir en el coche :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que vas a montar en la RT, Wilbers o Tractive ?
Tractive. En que se duerma la peque esta noche salgo pitando para allá.
 
Arriba