cambio suspensiones

matrixto

Allá vamos
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hola, queria saber si alguien ha cambiado las suspensiones ESA por unas normales, o si se puede, diriamos " las mismas,me refiero si se puede cambiar el aceite del aMortiguador y retenes para que tomen un poco mas de consistencia ya que con 100.000 km pues se nota un poquito.
Si se pueden cambiar por unas sin ESA no da problemas el cuadro o error ?? comprar unas nuevas son un paston.
Mi moto es una KS del 2005
GRACIAS
 
Hola, un compañero que tiene una K1200Gt con ESA le hizo el mantenimiento de las suspensiones en Bebracing (www.bebracing.com) y está comletamente satisfecho de como han quedado.
Un saludo.
 
Yo también estaría muy interesado en el tema , tengo una K1200S de 2008 y mis amortiguadores creo que están desfalleciendo , perdiendo dureza y cualidades.
Mi moto viene equipada con ESA , alguien nos puede comentar que tal en esa tienda de vigo ????
Cual sería el importe aproximado ?
Gracias
 
Los amortiguadores son unos White power no creo que le cueste mucho trabajo a cualquier
servicio de la casa o especialista en renovar tus amortiguadores y los muelles de los mismos.


Preguntando se llega a Roma??????????????????




Un saludo
 
Pensé q los esa de BMW eran sachs , cuando desmonté el carenado informo ,,,,
 
Llame a la tienda en cuestión y me respondió amablemente un señor creo q portugués o brasileño , te pagan los portes d los amortiguadores pero ya no están en vigo , ahora se trasladaron a malaga creo.
Ahora buscare un manual para desmontar los amortiguadores , alguien sabe donde encontrarlo ,,,,
 
Última edición:
Perdonad, pero no me ha quedado clara la respuesta a la pregunta del principio:

¿Se pueden poner amortiguadores normales, anulando el ESA?

¿O es que el cambio del que habláis, al final, se aprovecha el ESA?

Gracias.
 
Los amortiguadores los puedes poner perfectamente, como por ejemplo
unos Ohlins. Luego te saltaran las alarmas en el cuadro. Lo que yo no se
si con el ordenador te pueden elim inar esas alarmas.




Un saludo
 
Hola, un compañero que tiene una K1200Gt con ESA le hizo el mantenimiento de las suspensiones en Bebracing (www.bebracing.com) y está comletamente satisfecho de como han quedado.
Un saludo.

¿Puedes darnos más datos?
Tiempo.....precio.....¿sigue con el ESA o se lo han anulado?...y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias.
 
¿Puedes darnos más datos?
Tiempo.....precio.....¿sigue con el ESA o se lo han anulado?...y todo lo que se te ocurra.

Muchas gracias.

Hola, comentar que el ESA sigue funcionando. Lo que le han realizado es una optimización de los amortiguadores, es decir , adaptarselos para su tipo de conducción.Ello consistió en un cambio de aceite (diferente densidad) y un revalvulaje (cambio de válvulas de paso de aceite) además de cambio de retenes y casquillos. En el amortiguador delantero se le ha puesto una botella exterior (tipo Ohlins) ya que ese amortiguador por su diseño lleva muy poca cantidad de aceite y para alargar su mantenimiento se tomo esta decisión.
Evidentemente todas estas modificaciones no son necesarias si no se quiere variar el funcionamiento del amortiguador, un mantenimiento normal de un amortiguador sería cambio de aceite y retenes, aunque cuando se ve realmente si necesita alguna cosa más es después de abrirlo.
El tiempo pues creo que fue alrededor de una semana o 10 dias aunque eso dependerá del trabajo que tengan en ese momento (supongo yo).
El precio dependerá también de todo lo que se haga a los amortiguadores, lo mejor es hablar con su técnico (kronche) que os informará y atenderá excepcionalmente.

Saludos.
 
Yo con 100.000 km cambie en mi k1200gt del 2007 los de serie por une FG Gubelline, y son justamente los que NO recomiendo, metí la pata hasta el fondo al comprarlos, me están dando mil problemas y para nuestras mostos no están bien diseñados, ni los muelles que trae aguantan el peso. Ahora he decidido recuperar los originales y mandarlos a una empresa de las que los "rejuvenecen".

Como los he desmontado y montado casi mil veces os puedo decir que a los que tenéis esa, para quitar el trasero hay que desmontar toda la moto desde el amortiguador hacia atrás para sacarlo.

En cuanto a sustituir los ESA por unos sin control no hay problema, salvo el anular el indicador del cuadro, que en un concesionario oficial podrán quitar sin problema.

Sl2
 
Yo con 100.000 km cambie en mi k1200gt del 2007 los de serie por une FG Gubelline, y son justamente los que NO recomiendo, metí la pata hasta el fondo al comprarlos, me están dando mil problemas y para nuestras mostos no están bien diseñados, ni los muelles que trae aguantan el peso. Ahora he decidido recuperar los originales y mandarlos a una empresa de las que los "rejuvenecen".

Como los he desmontado y montado casi mil veces os puedo decir que a los que tenéis esa, para quitar el trasero hay que desmontar toda la moto desde el amortiguador hacia atrás para sacarlo.

En cuanto a sustituir los ESA por unos sin control no hay problema, salvo el anular el indicador del cuadro, que en un concesionario oficial podrán quitar sin problema.

Sl2







Yo tengo un conocido aquí en Ferrol, que le ha puesto a su Honda, las suspensiones FG Gubelline.
Y le ha pasado lo mismo. Mucho cubrir papeles con pesos y nose cuantos datos mas. Pero una vez
instaladas un fracaso no se ajustaban. Asi que mucho ojito con estas suspensiones.



Un saludo
 
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