Cambio tapón de aceite

Azgz

Arrancando
Muy buenas a todos.

Tengo que cambiar el tapón de aceite original, ya que me pierde por ahí y me dijó el mecánico que la junta estaba bien, que seguramente habría cogido holgura la pieza de plástico donde va roscado el tapón. Como ya tenía en mente cambiarlo de todas las maneras por uno con llave, me lo he encargado por internet y estoy esperando que me llegue esta semana. Sabeis alguno si es muy complicada la sustitución.

Gracias.

cambiale las dos tóricas, la de arriba y la de abajo y a correr - cambiando el tapon no solucionarás nada. desmontas tapa, sacas con cuidado la pieza plastica y compras las dos toricas , las cambias y listo!!!

(creo recordar que son 2 tóricas Ø25x3.5, cuando las saques lo miras con un calibre o las llevas a la ferreteria!!)

un saludo

cambiale las dos tóricas, la de arriba y la de abajo y a correr - cambiando el tapon no solucionarás nada. desmontas tapa, sacas con cuidado la pieza plastica y compras las dos toricas , las cambias y listo!!!

(creo recordar que son 2 tóricas Ø25x3.5, cuando las saques lo miras con un calibre o las llevas a la ferreteria!!)

un saludo
dos??? donde está la segunda?

por dentro de la tapa (es la que se jode), si te fijas el aceite sale de debajo del plastico....;)
torica debajo de la base-plastico + torica en tapon
un saludo!

Gracias por las respuestas. Lo de la junta lo miraré porque quiero salir de viaje este miércoles. No obstante como quiero cambiar el tapón por uno con llave para evitar alguna gamberrada. Sabéis si es muy complicada su sustitución.

Gracias nuevamente.

Yo al final y para solucionar por los siglos de los siglos el problema del dichoso tapon, le puse el tapon Wunderlich, que aunque es caro es la solucion perfecta. La instalacion requiere desmontar la tapa de balancines, pero se hace en un momento y de paso se aprovecha para mirar el juego de las valvulas. Antes ya habia probado de cambiar las toricas, el tapon por uno de aluminio, pero el prolema persistia.

A mi el problema me lo provocó un tapón de aluminio que compre por internet, pesan mas que el original y acaban dañando la pieza que va en la tapa de culata y perdía. Acabé volviendo al tapón de origen. Me voy a mirar la opción wunderlich.

se que hay unos, deben ser los de Wunderlich que llevan una pieza metalica con tórica por dentro....debe se ese.
cambiar solo el tapon por uno de aluminio - no hace nada, sigue perdiendo...

Bueno al final VICTORMES ha dado en el clavo. La junta de la pieza de plástico alojada en el cilindro estaba gastada. 0,70 euros han tenido la culpa.

Un saludo.

Efectivamente es muy fácil de sustituir. Eso sí... acuérdate de cerrar con llave. :)

Atrás