Cambio tensor distribución K75

Diegoga

Arrancando
Hola:

Aunque os llevo visitando y leyendo vuestras consultas y respuestas mucho tiempo, es la primea vez que entro en el foro. Me llamo Diego y tengo desde hace tres o cuatro años una k75 que va de dulce. Me comentaron en BMW que debía cambiar el tensor de la distribución a los 60.000 kms, ya tiene 75.000 kms y suena un poco en frio la cadena. Normalmente los cambios y mantenimiento se lo hago yo, pero entrar en distribución me da "yuyu" por si meto la pata. Os pido que me orienteis de como hacerlo ya que no soy capaz de encontrar un libro de taller.

De antemano gracias. Un Saludo.

Hola
Yo se lo hice a mi k100 cuando la tenia. No es muy dificil si tienes algo de idea de mecanica, tienes que quitar las dos tapas laterales del motor y la frontal. Una vez hecho esto calar la distribucion en sus marcas y desmontar uno de los piñones para sacar los patines de la cadena de la distribucion que es lo que tienes que cambiar. Son tres y no son muy caros, luego montas todo de nuevo y compruebas que estas en las marcas de calado
Yo te aconsejo que consigas el manual de taller, en Libro Motor lo tenian y te lo envian a donde sea. En la pagina de Los Moteros Jubilaos estaba colgado pero en italiano, echale un vistazo.
Un saludo

hola diego, no he cambiado los patines pero he abierto la distribución para reparar una fuga de aceite y no parece muy difícil la operación, una vez retirada la tapa de ditribución está todo a la vista y bastante accesible.

pongo una foto con la distribución al aire:

tapadistribucinjp5.jpg

me sirvió de gran ayuda un manual que me pasó un forero, con las "instrucciones para torpes", para abrir y cerrar la distribución, si lo quieres dímelo y lo busco para pasártelo.

también tengo un libro de taller por ahí que aunque no es muy completo hace el apaño.

saludos. ;)

Muchas garcias "Tejo", intentaré seguir tus consejos y ya te contaré UN SALUDO

Hola "Bar1olo" con la foto me hago bastante a la idea, muchas gracias, no obstante intentaré conseguir algun dato más con manuales.

Un Saludo.

Si con lo que me has mandado no soy capaz es para matarme, muchas gracias amigo bar1olo

Un saludo.

Atrás