Cambio tensor distribucion solo 3 horas y media.y con descuento..

jonuk12

Curveando
Pues nada el viernes lleve la moto para cambiar el tensor(por el nuevo) de mi k12s al concesionario de bilbao situado en la margen derecha que empieza por Bik..
Operacion que gracias a los compañeros del foro se que dura entre 15 y 30 minutos y suele costar ciento y algo euros.Pues nada me dieron un presupuesto de 333 euros y 3h.y 20 minutos de mano de obra.Al dejar la moto y solicitar hablar con un mecanico(aunqe lo del presupuesto fue idea del jefe taller creo que un tal Ricardo)para que si era posible este me confirmara lo simple de la operacion como asi fue.Os podeis imaginar la cara del mecanico cuando le dije que me habian presupuestado la mano de obra en 3h.y 20 minutos.Rapidamente destapado un poco el pastel la recepcionista hablo con el responsable de taller y vino con el mismo presupuesto pero esta vez con una hora de mano de obra y 170 euros de precio final.Como lo veis?Luego dicen que la gente desconfia.Donde puedo poner esto en conocimiento?Dispongo de los dos presupuestos.Una gran forma de fidelizar al cliente.Saludoss

y no has presentado una reclamación?? este tipo de comportamientos debe ponerse en conocimiento del responsable de la empresa; el presupuesto del trabajo debe estar informatizado, vamos que error humano en la valoración no cabe salvo que se haya equivocado en marcar lo que no debía en el programa.

5F4C5B4D4A5B503E0 dijo:
y no has presentado una reclamación?? este tipo de comportamientos debe ponerse en conocimiento del responsable de la empresa; el presupuesto del trabajo debe estar informatizado, vamos que error humano en la valoración no cabe salvo que se haya equivocado en marcar lo que no debía en el programa.
No he presentado reclamacion escrita hasta el momento pero hoy he redogido la moto y solo ha faltado que tiren las llaves desde lejos.Estoy pensando en mandar un mail a motorrad España.

Ahh!decir que de error nada el jefe de taller le dijo a la recepcionista que me habian presupuestado en la mano de obra hacer toda la distribucion no solo el cambio del tensor por si tenia algo mas, yaaa claroooo despues de descubierto el pastel pues nada uno dice lo primero que se le ocurre y ya esta. Total no dio la cara el viernes y menos hoy.

haces bién en sospechar, la realidad es muy cruda, visto lo visto, si yo fuera cliente de ese concesionario revisaría con lupa todas mis facturas.

Lo del asunto este sin comentarios ... un concesionario oficial que todos conocemos :-X

Y al hilo del mismo os aviso .... mirad bien (hasta donde se pueda) los consumibles de las revisiones ..... que no sera el primero que paga un filtro o unas bujias y se lleva las mismas ...

1662657770107D6B717677240 dijo:
Lo del asunto este sin comentarios ... un concesionario oficial que todos conocemos  :-X

Y al hilo del mismo os aviso .... mirad bien (hasta donde se pueda) los consumibles de las revisiones ..... que no sera el primero que paga un filtro o unas bujias y se lleva las mismas ...
Creo que no me hara falta la lupa pues visto lo visto salvo fuerza mayor me han visto el pelo muy triste.....

se queda uno a cuadros con estas cosas,lo mas extraño es que nunca se quedan cortos en ningun presupuesto,como no es su dinero,deben pensar que los que tenemos una bmw somos ricos o algo asi,que geta tienen,afortunadamente nos sobra orientacion con este bendito foro para estar prevenidos de estos mangutas.
saludos

57567B484B464B240 dijo:
se queda uno a cuadros con estas cosas,lo mas extraño es que nunca se quedan cortos en ningun presupuesto,como no es su dinero,deben pensar que los que tenemos una bmw somos ricos o algo asi,que geta tienen,afortunadamente nos sobra orientacion con este bendito foro para estar prevenidos de estos mangutas.
saludos
imaginate que llevas el cocher al taller y te dicen que te van a cobrar 3h. y media por cambiarte la bateria y argumentan si,si es que eso lleva mucha mano de obra.Que cara se te quedaria?Pues asi fue la mia.Menos mal que me habia estudiado un post del amigo hondakiller e iba bien documentado.Si no llega a ser asi me la hubiense clavado pues no tengo ni idea.Miento algo de idea voy teniento gracias a todos vosotros.Ah! y ni rico ni tonto(bueno aunque no me importaria ser lo segundo siendo lo primero ;D ;D ;D ;D ;D) ;)Saludos

6560617A643E3D0F0 dijo:
[quote author=5F4C5B4D4A5B503E0 link=1329753628/1#1 date=1329754333]y no has presentado una reclamación?? este tipo de comportamientos debe ponerse en conocimiento del responsable de la empresa; el presupuesto del trabajo debe estar informatizado, vamos que error humano en la valoración no cabe salvo que se haya equivocado en marcar lo que no debía en el programa.
No he presentado reclamacion escrita hasta el momento pero hoy he redogido la moto y solo ha faltado que tiren las llaves desde lejos.Estoy pensando en mandar un mail a motorrad España.[/quote]
Hola. Yo soy de Bilbao, mi moto visita ese concesionario y no he tenido ningun problema :-? :-? mirare todo con lupa ""un poco mas""  creo que en esta situacion, se debe poner reclamacion y ponerlo en conocimiento de BMW Motorrad España. Saludos >:( >:(

52574B5D475936475F5154180 dijo:
[quote author=6560617A643E3D0F0 link=1329753628/2#2 date=1329754980][quote author=5F4C5B4D4A5B503E0 link=1329753628/1#1 date=1329754333]y no has presentado una reclamación?? este tipo de comportamientos debe ponerse en conocimiento del responsable de la empresa; el presupuesto del trabajo debe estar informatizado, vamos que error humano en la valoración no cabe salvo que se haya equivocado en marcar lo que no debía en el programa.
No he presentado reclamacion escrita hasta el momento pero hoy he redogido la moto y solo ha faltado que tiren las llaves desde lejos.Estoy pensando en mandar un mail a motorrad España.[/quote]
Hola. Yo soy de Bilbao, mi moto visita ese concesionario y no he tenido ningun problema :-? :-? mirare todo con lupa ""un poco mas""  creo que en esta situacion, se debe poner reclamacion y ponerlo en conocimiento de BMW Motorrad España. Saludos >:( >:([/quote]
Creo que asi lo hare.Y ya sabes guerrero ojo al parche que si no llego a ir con la leccion aprendida hubiese pagado los 333 euracos del ala.La verdad es que te quedas con mal sabor de boca y te sientes hasta mal.Un saludo

Yo tambien voy a ese concesionario y nunca he tenido ningun problema. Es más, a mi me cambiaron el tensor gratis sin estar en garantía.
En el presupuesto fraudulento te indican solo el cambio del tensor, o te indican "hacer la distribución" que no sé que es eso de hacer la distribución, entiendo que será revisarla.
Si sólo te indica cambiar el tensor, y te cobran esa pasta, debes denunciarlo.
Un saludo

1C636104570 dijo:
Yo tambien voy a ese concesionario y nunca he tenido ningun problema. [highlight]Es más, a mi me cambiaron el tensor gratis sin estar en garantía.[/highlight]
En el presupuesto fraudulento te indican solo el cambio del tensor, o te indican "hacer la distribución" que no sé que es eso de hacer la distribución, entiendo que será revisarla.
Un saludo

En el anterior post ya comente que eso se deberia de hacer "by the face" ....... es un claro defecto de fabricacion y ademas a muchos foreros de por aqui se lo han cambiado gratis fuera de garantia precisamente por ese motivo ....

502F2D481B0 dijo:
Yo tambien voy a ese concesionario y nunca he tenido ningun problema. Es más, a mi me cambiaron el tensor gratis sin estar en garantía.
Un saludo
Pues a mi por la cara lo unico que han hecho ha sido intentar cobrarme 333 euros y si por cierto en ambos presupuestos pone lo mismo sustituir el tensor(conservo los dos).Hombre yo ya me imaginaba que gratis no lo harian(como me dijo Fastyou)aunque lo deje caer pero como me dijeron que eso era una cuestion de ruido que no producia ningun daño que no habia ninguna campaña al respecto.Ahora lo ultimo que hubiese imaginado es este intento de bañada.Saludos y sinceramente me alegro de que lo cambiasen gratis.

Es mas si alguien me da alguna pequeña indicacion de como subir los presupuestos cuelgo los dos.Por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.Saludos

Lo unico que te puedo decir es que visto lo visto hay que tener mucha idea de lo que le vas hacer a la moto antes, durante y despues. Me considero de los pesado clientes que procuran estar cerca de la moto de forma visible para ver que le hacen y que no.
Por supuesto que antes de nada y si puedo escuho varios expertos en la materia (mecanicos) antes de intervenir.
Y con todo aún te la pueden dar pero por lo menos se lo pongo dificil, en esta vida no hay cosa que más me cabre que me tomen el pelo..............
Un saludo y ha disfrutar de la moto

De 40 a 12 en un momentito oiga !!!  :o
2 horas y 20 minutos de diferencia a 68,48 € la hora con el descuento ya aplicado .... osea, 162 € de diferencia por el mismo trabajo .... casi el doble de lo que cuesta el susodicho y defectuoso tensor ....

Quien tiene boca se equivoca creo que es un mal del ser humano, lo que no tiene justificación es no admitir el error y aún encima tomar a uno como que si se acabara de caer de una higuera.
Un saludo y ha disfrutar de la moto, a ver si hacer mejor tiempo y hacemos unas curvetas como dios manda..........

Con los dos presupuestos en mi mano me iba al concesionario y les dejaba caer, que una de dos, me cambiais el tensor "by the face" o os pongo una denuncia en consumo, además de una queja formal a BMW por supuesto!!!!

Menudos ladrones (eso si, de guante blanco, eh???).

V,sssss

5451504B550F0C3E0 dijo:
http://fotos.subefotos.com/646860281546d8e588b158bb139b720ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/922c8ede83ebb24dd6858af224a120abo.jpg

Ahi estan los dos presupuestos ahora que cada uno juzgue...
Espero haberlos subido bien.

Ostias  >:(, no sé si será denunciable, o se pueden acojer a que ha sido un error. Desde luego si es un error, es muuuuy mosqueante y muy grave por cierto. Yo no tengo un taller pero en el caso de errores así ¿que se hace?
Si han actuado de mala fe (tu mejor que nadie lo sabes viendoles la cara), no deben seguir teniendo la concesión, ya que eso en mi pueblo se llama robar, y soy del pueblo de al lado.
Para mi sería dificil volver allí, si me hacen eso. Pero sino, te tienes que desplazar a otra provincia, y se aprovechan de eso, no todos podemos.
v´sss

Pues nada,ya esta puesta la reclamacion en Bmw España.Os mantendre puntualmente informados.Un saludo

77727368762C2F1D0 dijo:
Pues nada,ya esta puesta la reclamacion en Bmw España.Os mantendre puntualmente informados.Un saludo

Suerte compañero, a ver si tienen altura de miras y te dicen que te pases a cambiarlo sin coste ninguno!!!!! ;) ;) ;)

V,sssss

616369746163606F686F626F260 dijo:
[quote author=77727368762C2F1D0 link=1329753628/22#22 date=1329830758]Pues nada,ya esta puesta la reclamacion en Bmw España.Os mantendre puntualmente informados.Un saludo

Suerte compañero, a ver si tienen altura de miras y te dicen que te pases a cambiarlo sin coste ninguno!!!!! ;) ;) ;)

V,sssss[/quote]
No si el tensor lo cambie finalmente,Cuando me dieron el segundo presupuesto .Al descubrirles el pastelito,me dieron el segundo presupuesto con una hora de mano de obra y me comentaron que si tardaban menos de una hora me cobrarian menos.Claro despues de descubrirles la jugada que me iban a decir.... Date cuenta que el presupuesto 333 euros y 3h.20m de mano de obra especifica que dicho importe es solo por cambiar el tensor.

Y lo ultimo, me he dado cuenta de que no me han montado la junta de goma que viene con el tensor nuevo.Que se supone que es para que el aceite no escape.Alguien sabe si es que no la suelen,han podido poner otra cosa?Posibles repercusiones?En fin alucinante.....

Pues nada, a dia de hoy continuo esperando la respuesta de atencion al cliente de BMW sobre este asunto.Os mantendre informados.

¡¡Vaaya tela!!

Deberíamos hacer una lista de concesionarios "non gratos". ¿Cómo se puede trabajar asi? Luego se quejaran si no les llevamos nuestras motos: ¡cualquiera se fía!

Suerte con la reclamación y, sí, mantennos informados.

Saludos.

Ostias* >:(, no sé si será denunciable, o se pueden acojer a que ha sido un error. Desde luego si es un error, es muuuuy mosqueante y muy grave por cierto. Yo no tengo un taller pero en el caso de errores así ¿que se hace?
Si han actuado de mala fe (tu mejor que nadie lo sabes viendoles la cara), no deben seguir teniendo la concesión, ya que eso en mi pueblo se llama robar, y soy del pueblo de al lado.
Para mi sería dificil volver allí, si me hacen eso. PERO SINO, TE TIENES QUE DESPLAZAR A OTRA PROVINCIA y se aprovechan de eso, no todos podemos.
v´sss

yo cuando pasé la revisión de los 30mil, pedí presupuestos en varios talleres de bmw y al final me desplacé 120 kms para hacerla (increíble que haya diferencias de 200 y 300 euros, pero las hay entre unos y otros)

Ahh!decir que de error nada el jefe de taller le dijo a la recepcionista que me habian presupuestado en la mano de obra hacer toda la distribucion no solo el cambio del tensor por si tenia algo mas, yaaa claroooo despues de descubierto el pastel pues nada uno dice lo primero que se le ocurre y ya esta. Total no dio la cara el viernes y menos hoy.

Pero que cara tienen algunos, si en los presupuestos te especifican que es solo cambiar el tensor que si tiene alguna otra cosa se sumará la mano de obra. Yo iba primero a hablar con el gerente y luego a consumo.
Saludos

Pero que cara tienen algunos, si en los presupuestos te especifican que es solo cambiar el tensor que si tiene alguna otra cosa se sumará la mano de obra. Yo iba primero a hablar con el gerente y luego a consumo.
Saludos

Creo que la queja ya ha llegado a la direccion del conce.Ahora queda por ver que es lo que hace bmw o que explicacion me dan.Desde luego si pasa tiempo y no me llaman insistire.Ya habeis visto los presupuesto es un poco fuerte el tema..en cuanto a consumo es algo que esta ahi y no lo tengo descartado.Un saludo.

Bueno pues nada ya tengo la respuesta de Bmw iberica respecto al intento de atraco,perdon!digo respecto al error.Pues resulta que me dicen que les han dicho los amables y desconsolados responsables del concesionrio que cuando yo dije cambienme el tensor de la distribucion ellos entendieron que yo queria que me cambiasen toda la cadena de distribucion y asi me lo presupuestaron claro,claro...y cuando les descubri el pastel,perdon!cuando se aclaro el error me ofrecieron un nuevo presupuesto.En fin....menos mal que vosotros podeis juzgar imparcialmente viendo ambos presupuestos.Por lo menos me quedo tranquilo si evito que estos sinverguenzas estafen a uno de nosotros.Un saludo y cuidado ahi fuera....

Bueno pues nada ya tengo la respuesta de Bmw iberica respecto al intento de atraco,perdon!digo respecto al error.Pues resulta que me dicen que les han dicho los amables y desconsolados responsables del concesionrio que cuando yo dije cambienme el tensor de la distribucion ellos entendieron que yo queria que me cambiasen toda la cadena de distribucion y asi me lo presupuestaron claro,claro...y cuando les descubri el pastel,perdon!cuando se aclaro el error me ofrecieron un nuevo presupuesto.En fin....menos mal que vosotros podeis juzgar imparcialmente viendo ambos presupuestos.Por lo menos me quedo tranquilo si evito que estos sinverguenzas estafen a uno de nosotros.Un saludo y cuidado ahi fuera....

Solo una pregunta. ¿A BMW les enviaste copia de los presupuestos? es que en los dos figuran las mismas piezas o mejor dicho pieza ( el tensor ) la cadena no aparece por ninguna parte y el desfase esta en la mano de obra.................nose............nose...........no entiendo su respuesta.:undecided::undecided::undecided:

Solo una pregunta. ¿A BMW les enviaste copia de los presupuestos? es que en los dos figuran las mismas piezas o mejor dicho pieza ( el tensor ) la cadena no aparece por ninguna parte y el desfase esta en la mano de obra.................nose............nose...........no entiendo su respuesta.:undecided::undecided::undecided:

Hola guerrero48, de ahi lo decepcionante de la respuesta,claro que les envie los dos presupuestos.Pero esperaba algo asi.Lo cierto es que no me van a decir tienes razon efectivamente te han intentado jod....Han preferido decir o que errorrr....lo sentimos..bla,bla,claro,claro por eso me dijeron a mi en la cueva digo en el conce el dia en cuestion y con el primer presupuesto:

"esque cambiar el tensor tiene mucha mano de obra"

Claro y yo soy Maria Teresa de Calcuta..y despues de destapar el timo me vienen con el segundo presupuesto.A parte consulte con un perito que tambien se paso por el taller a pedir alguna explicacion,y este me dijo que en los baremos que se tienen para el cambio de la distribucion son mas de 4horas total su coartada de pacotilla se cae por todos los lados.De todas formas me conformo con que todos, os deis por avisados,sobre todo los que podeis veros afectados por la falta de escrupulos de este concesionario.Un saludo

Atrás