Consulta Técnica Cambio termostato K100RS 16V 91

Capitank

Arrancando
Registrado
19 Nov 2014
Mensajes
29
Puntos
3
Hola, he cambiado el termostato que estaba roto, dejo de marcar el reloj de Temp, se lo han puesto nuevo y le cuesta coger temperatura, después de 15 min en ciudad, sólo ha llegado a la segunda raya, es normal? Me dicen que lo han probado hasta saltar el electro.
Antes cogía temperatura más rápido, incluso en días de frío.
La probaré más pero, qué opináis?
Gracias
 
Yo no me preocuparía por si antes cogía temperatura más rápido, me preocuparía porque no abriera bien y el motor se calentara rápido. También en la época del año en la que estamos es normal. Si es una K100, en parado debería saltar el ventilador a los 15 minutos más o menos.

Un saludo
 
Gracias Josect. La probaré más mañana, me preocupa que vaya demasiado fría, tampoco es bueno...Saludos
 
Pues no entiendo entonces la relación esta: "he cambiado el termostato que estaba roto, dejo de marcar el reloj de Temp".
 
Pues no entiendo entonces la relación esta: "he cambiado el termostato que estaba roto, dejo de marcar el reloj de Temp".

Es que no hay ninguna.

Una cosa es el palpador de temperatura que está detrás del radiador a la izquierda encima del motor, y otra el sensor de temperatura que está en la bomba de agua.

Torpeza con los cables o malas conexiones?
 
Tenéis razón, la verdad es que me expresé muy mal...
Siempre me había marcado bien el reloj de temperatura, hasta que dejó de funcionar totalmente. Fuí a que me lo mirasen, y me dijeron que el termostato está mal, y la junta de goma del mismo destrozada, me lo enseñaron.
Le han puesto uno nuevo, original, y ahora marca pero tarda mucho en subir a la parte media del reloj, se queda en el primer cuarto, aunque sólo la he probado 15 minutos, debería ser suficiente para coger temperatura.
 
¿El termostato que te han puesto es el del mismo valor de temperatura que el anterior?
Lo digo porque no todos son iguales y unos pueden abrirse a 68° C y otros a 95° C por lo que el agua coge distintas temperaturas y las lecturas por consiguiente son diferentes.

Si tienes el viejo, mira a ver que indica, pues suelen ir grabados a que °C empiezan a abrirse.

Rafa-ka
 
No lo sé, la probaré bien hoy y mañana, iré al taller el lunes y se lo comentaré. Muchas gracias
 
Creo recordar que, al menos en k100, el termostato hasta los 85°C no dejaba pasar el agua al radiador y a partir de ahí se empezaba a abrir hasta los 92°C que ya estaba completamente abierto y pasaba todo el agua por el radiador. Luego en función de la temperatura al circular, hace su papel abriendo más o menos para mantener constante la temperatura.

Lo de original, es relativo, pues a veces no se diferencia o tiene en cuenta las particularidades de cada modelo aunque sea el de la "marca".

Como está haciendo mucho frío estos días también puedes estar obsesionandote con las diferencias del indicador.
Ya nos dirás.

Rafa-ka
 
También es cierto que ahora en invierno con temperaturas de 2-5 grados, la aguja apenas sube del primer cuarto.

Otra cosa es por Levante con temperaturas en torno a los 20 grados, que andará la aguja hacia la mitad, y con los atascos puede subir aún más.

Por otra parte, si te han vaciado el circuito, es normal que si no está bien purgado y el nivel de es bajo, marque menos temperatura, pero una vez que empieza su ciclo de funcionamiento y elimina el aire del circuito hacia el vaso de expansión, debería tomar refrigerante de este último y equilibrarse el circuito, así que vigila también el nivel para evitar sorpresas.
 
Última edición:
Arriba