Cambio toma de aire e ITV

rdrevolucion

En rodaje
Buenos días,

Ando con la moto desmontada ya que la quiero poner a punto, y en un futuro, si todo va bien, cafetear, y me pregunto ya que la tengo desmontada, si puedo substituir todo el sistema "frontal" de admisión por 3 filtros directos a la admisión, y si esto implica que no pase la ITV?

Mi idea es eliminar la tobera que sale desde el cubreradiador, eliminar la caja con el filtro y eliminar el trozo que va del filtro hasta la caja de admisión donde esta la mariposas. Unir directamente cada embocadura de la mariposa a los filtros que he visto que venden.

Por otro lado, la moto la tengo que limitar, por lo que me pregunto si esto me impide realizar esta modificación o no pasa nada, ya que no se por que punto colocan los precintos.

Por otro lado, al quitar los manguitos de gasolina, he visto que esta rajada la goma protectora, tengo que seguir alguna pauta para comprar los nuevos, o cualquera de motocicleta con mi diametro sirve?

080f48e590258e3f074076abdf24bc40.jpg

e05124e79813035849b016d528ea212e.jpg

saludos y gracias!

Última edición:
Buenas tardes, en la k75, cuando abras la caja del filtro te aparecerá el caudalimetro dentro, y este es necesario para que funcione correctamente la inyección, luego creo y me puedo equivocar que no podrás poner tres filtros en las toberas de la admisión, el aire deberá pasar primero por el caudalimetro. Yo lo he hecho con un solo filtro grandote, de ahí al caudalimetro, de ahí a un colector de admisión casero que reparte a las tres entradas. En el hilo "la perla negra" podrás ver como lo he solucionado, en mi caso el filtro lo he pasado a atrás, pero delante podrías llegar a meterlo. No soy profesional ni conozco demasiado estos modelos, luego no tomes lo que te comento, como unica solución, tan solo es la que yo he hecho.
Saludos

Buenas tardes, en la k75, cuando abras la caja del filtro te aparecerá el caudalimetro dentro, y este es necesario para que funcione correctamente la inyección, luego creo y me puedo equivocar que no podrás poner tres filtros en las toberas de la admisión, el aire deberá pasar primero por el caudalimetro. Yo lo he hecho con un solo filtro grandote, de ahí al caudalimetro, de ahí a un colector de admisión casero que reparte a las tres entradas. En el hilo "la perla negra" podrás ver como lo he solucionado, en mi caso el filtro lo he pasado a atrás, pero delante podrías llegar a meterlo. No soy profesional ni conozco demasiado estos modelos, luego no tomes lo que te comento, como unica solución, tan solo es la que yo he hecho.
Saludos

Muchas gracias por la idea! He estado revisando el post y increible!! Menuda transformación. Lo del caudalimetro lo ví en el momento que vi la tobera, y ya me imaginé que no podria hacerlo o no sería tan facil, ahora me queda decidir si pongo filtro donde está la caja de filtro de aire actual, respetando todo lo demás o lo dejo de serie.

Del tema iluminación, espejos, intermitentes etc.. sabes si puede montarse sin tener que homologar o hay problema para itv? Si que tenia pensado cambiar manillar y la araña de la luz para quitar el actual, respetar el foco actual pero poner los intermitentes a parte y sin la careta..

Gran trabajo y saludos!

Gracias, con el tema itv no te puedo ayudar, es la primera moto que hago y todavía no he empezado a mover ese tema como para asesorarte, tan solo baje algunas directivas de alumbrado para estar dentro de limites. Entiendo que todo lo que cambies, dependiendo de con quien topes en la itv, te podrá marear. Si son discretos los cambios, a lo mejor no tienes problemas, pero según vayas transformando dejara de ser discreto y empezara a llamar la atención, suerte y saludos.

Hola, si le montas un motrónic 2.4 como el que lleva la k1200rs, reprogramado claro, puedes prescindir del caudalimetro y montar directamente los filtros de aire. El motor funciona mejor al ralentí con la caja de admisión de todos modos. Si quieres te puedo pasar el contacto de la persona que te puede reprogramar una centralita. Tendrías que montar una sonda lambda también en el escape. En principio la moto tendrá así un consumo menor. Todo lo que sea reprogramar la centralita en principio se tendría que homologar, pero si no se ve y encima mejora las emisiones difícilmente te dirán nada. También tendrías que modificar el cableado, la ventaja también es que podrías quitar el modulo de encendido, que ya va integrado dentro del motronic 2.4.

Es complicado para quien no tiene conocimientos de la electrónica de esta moto, pero poderse se puede hacer.

Hola, si le montas un motrónic 2.4 como el que lleva la k1200rs, reprogramado claro, puedes prescindir del caudalimetro y montar directamente los filtros de aire. El motor funciona mejor al ralentí con la caja de admisión de todos modos. Si quieres te puedo pasar el contacto de la persona que te puede reprogramar una centralita. Tendrías que montar una sonda lambda también en el escape. En principio la moto tendrá así un consumo menor. Todo lo que sea reprogramar la centralita en principio se tendría que homologar, pero si no se ve y encima mejora las emisiones difícilmente te dirán nada. También tendrías que modificar el cableado, la ventaja también es que podrías quitar el modulo de encendido, que ya va integrado dentro del motronic 2.4.

Es complicado para quien no tiene conocimientos de la electrónica de esta moto, pero poderse se puede hacer.

Gracias por el aporte!

Bff.. creo que no me liaré, al menos no de momento jaja. En un futuro quizás, de todas formas tengo entendido que si desconecto caudalimetro, la moto debería funcionar pero consumiendo más, ya que la mezcla la haría teniendo en cuenta el peor valor de medida de el cauda, o eso tengo entendido.

Como digo, de momento lo dejo de lado, me centraré en otras cosas.

Saludos!

La función del caudalimetro es dar uno de los datos necesarios para calcular la carga del motor, como por ejemplo cuando estas haciendo una subida y le das al acelerador fuerte, las rpm son bajas y la posición del acelerador es abierta, entra mucho aire, necesita más gasolina, el caudalimetro se abre. En bajada es al revés, el caudalimetro se cierra, a partir de ahí calcula la mezcla.
El motronic 2.4 lo calcula simplemente relacionando la posición del acelerador con las RPM, después la información de la sonda lambda decide la mezcla.

Una k100 es más fácil de modificar, los motores son muy similares, la k75 sería más complicado, creo que no hay motronic 2.4 para tres cilindros.

Atrás