Cambio tubo en F800R 2013

gty16forever

En rodaje
Buenas compañeros,

Me he cambiado mi R del 2010 por la nueva del 2013 y estoy encantadisimo, ademas de lo bien que va tambien porque esta ya la he cogido con maletas laterales.

En mi anterior R tenia el tubo original cambiado por un IXIL muy chulo que era increible el sonido que hacia (cierto es que lo tenia sin dbkiller siempre).

La pregunta es si podria ponerlo en la nueva sin tener problemas con las maletas ya que la medida es distinta y desprende mucho mas calor que el original.

Os pongo una foto de la vieja a ver si alguien puede ayudarme en este tema.

yhynuran.jpg

Muchas gracias de antemano a los que podais ayudarme.

Un saludo.

Gty16forever

Si por lo que sea... no lo colocas en la nueva de 2013, me podría interesar el tubo, cualquier cosa, me mandas un privado ;)

jajaja yo te doy 2 € mas de lo que te de Eros

creo que lo mas sencillo es que lo pongas y compruebes si puedes poner la maleta encima y si es asi que separacion queda, poner el tubo son 15 minutos . si desprendiese mucjo calor venden cintas adesivas que protegen las cosas del calor, podrias ponersela a la maleta y asi te aseguras que no se achicharra.

Buenas,

Si que es verdad que ese tubo desprende muchisimo calor y mas sin dbkiller.

Mi novia lo notaba muchisimo incluso en el pie izquierdo, en la estribera se le calentaba el zapato y todo.

La verdad es que las maletas valen tanto dinero que no quiero que se derritan y estropearlas ni ponerlles añadidos asi que aun no se que hare con el tubo, si me da por venderlo os lo digo por si realmente lo quereis.

Cierto es que lo peor que tiene esta moto es el sonido....es malisimo aunque lo peor para unos aveces es lo mejor para otros, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo.

Gty16forever

Buenas compañeros,

El tubo lo vendi porque la temperatura era escesiva, como estaba con la mosca detras de la oreja....estube observandolo y efectivamente vi como se estaba empezando a marcar la maleta.

Tarte 5 minutos en quitarlo sin dudarlo, ya esta vendido y todo pero evidentemente......quiero otro tubo.

Cual me recomendais que sepais que no supone problemas con vuestras maletas originales?

Supongo que carbono seguro no?

Espero vuestras opiniones y experiencias a ver si me he portado lo suficientemente bien y me cae en navidad.....jejeje

Tengo el ojo en sc y mivv pero quiero esperar vueatras impresiones y experiendias.

Gracias de antemano y un saludo compis.

Gty16forever

Hola,evidentemente carbono o titanio!!!!,cualquiera de los dos se calientan menos que el ixil que llevabas que me parece que es de acero inoxidable no?El sc-projec parece que suena bastante bien,yo llevaba el mivv de titanio y lo vendi para comprarme un Krieguer y me gusta mas el sonido que con mi anterior escape.Tu cojete el que mas te mole que mas sonido que el de la casa te lo dara cualquiera que te compres.Un saludo

Yo tengo el MIVV oval carbono.. sonido espectacular, el carbono se calienta levemente.. pero se puede tocar con la mano después de un par de horas de ruta.. vale con las maletas originales xq queda mucho más metido... Y sin dbKiller puede pecar un poco de excesivo pero ninguna locura... Vamos que estoy encantado

Edito: Precio 319€ por ebay a una tienda italiana (si estás interesado te busco donde), y en Ramirez Moto Racing valía 5-10€ más.. después de buscar mucho eran los sitios más baratos..

La única complicación dle montaje es poner los muelles.. que quedan algo más estirados que el original.. y a mano las pasas negras.. pero con el garfio este de muelles no tiene mayor problema.

Última edición:
podrias pasarme la web del oval carbono y cuanto tiempo tardaron en enviartelo??

estoy pensando en pedirlo por reyes a mi mujer, gracias.

Hola! Yo tengo las maletas originales y cambié el tubo por un Leo de carbono.

Como siempre las recomendaciones son personales pero yo no lo dudaría un momento y repetiría de tubo. Razones:

- Sonido mejor que el original (eso no es difícil xd).
- Más pequeño y ovalado por lo que para mi gusto es más estético.
- Al ser más pequeño el espacio entre tubo y maletas es mayor y éstas se calientan bastante menos.
- Al ser en carbono el escape se calienta bastante menos. Puedes poner las manos en el tubo sin problema que no te quemas y en invierno viene muy bien con este frío.

Ya nos dirás por cuál te decides.

yo lo compré por ebay pero la tienda era www.emlineamoto.com
aquí está el artículo:
Mivv B.008.LEC - EM LINEAMOTO

Precio: 333,85€ + gastos de envío (no se pueden calcular porque da error la web, no sé)

en Ramirezmotorazing: SILENCIOSO MIVV OVAL CARBONO BMW F 800 R 2009/2012 COPA CARBONO

326'02 € con gastos de envío incluídos.. Pero pone que puede tardar en llegar, así que llámales mejor.

En la segunda conozco mucha gente que ha comprado y sin problemas, es relativamente conocida y contrastada la web.

Parece ser que pillé una oferta especial o algo, pero vamos.. por 6€ de diferencia.. con los ojos cerrados.

Buenas a todos,

Pues la verdad os voy a ser sincero, muchas gracias por vuestra ayuda a todos pero desconocia que fueran tan caros, la verdad veo mucho dinero de gasto....

Todos son asi de caros? Porque claro si esos que puse y recomendais son caros porque estan de moda y eso.....me daria absolutamente entonces....con tal de que fueran mas baratos.

Sinceramente tendria que haberme informado un poco antes de poner esoa dos ejemplos, mas que nada para no marearos.

Teneis experiencia o conocimientos de algunos mas economicos para nuestras motos?

Un saludo.

Gty16forever

Mira alguno de segunda mano........estate atento que siempre sale alguno...

Hay algunos algo más baratos, creo, el roadsitalia creo que es más moderado y hay un post de escapes kilométrico con un resumen en la página 1 que tiene unos cuantos de diferentes precios...

En precio comparados al resto son normales, ni caros ni baratos, baratos si los comparas con el Akrapovic que no los bajas de 600 napos.. y caros comparados con algunos otros.. pero en carbono.. yo diría que menos de 300€ ya hay poquitos..

Si quieres uno por menos de 300, pues el RoadsItalia, el mio, puesto en casa, y con catalizador, me costó 295, para la tuya, que no necesita catalizador, creo que te sale por 270 o así, y es el modelo mas caros de Roads, los hay alrededor de los 200e, así le queda a mi ST:

z3cf.jpg

Como ves, al ser mas pequeño que el original, las maletas se pueden poner perfectamente, y al ser de titanio, no desprende casi calor.

leyg.jpg

y así le queda a una R

projsix.jpg

Hola malc_com!!!,por favor dime como insertar fotos que tengo ganas de poner alguna.No hay manera aparte de que soy muy torpe.Un saludo

si son fotos de internet, tienes que poner

si son fotos tuyas, primero tienes que subirlas a internet a cualquier servidor de subida de imagenes, y cuando tengas el link, pues hacer lo mismo que he puesto arriba.

Buenas,

Muchas gracias a todos por la información, estos Roads están bien también la verdad, he mirado en la pagina y los precios no son tan elevados, será cuestión de mirar a ver si me animo previamente ahorrando un poco.

La verdad que me da un poco de palo para lo que es.....que es para el sonido solo...jejeje

Un saludo y gracias de nuevo.

gty16forever

Última edición:
Buenas,

Muchas gracias a todos por la información, estos Roads están bien también la verdad, he mirado en la pagina y los precios no son tan elevados, será cuestión de mirar a ver si me animo previamente ahorrando un poco.

La verdad que me da un poco de palo para lo que es.....que es para el sonido solo...jejeje

Un saludo y gracias de nuevo.

gty16forever

Pero después cada kilómetro que pases encima será un pequeño orgasmo auditivo... :cheesy:

Atrás