Consulta Técnica Cambio tubo freno trasero

PANCHITO

Curveando
Buenas compañeros.
Me pierde un poco de liquido de frenos por el tubo trasero, el que va a al pinza.
Alguien sabe si tambien tengo que sangrar el modulo del servofreno cuando lo cambie?
O solo con sangrar la pinza tengo bastante?.
Es el tubo final, el que llega a la pinza.
Es el numero 10.

Porque si hay que sangrar el modulador, tendre que pasar SI o SI por bmw y que me cobren lo que les de la gana.

K 1200 LT.jpg

Hola, lo mas sencillo sería cambiar el tubo y con una jeringa y desde la pinza extraer el liquido, con la tapa del deposito del liquido de frenos abierta y rellenando para que no se vacié, prueba a ver, un saludo.

En principio sólo tienes que purgar el circuito de las pinzas, pero si notaras la frenada distinta tendrías que purgar también el del modulador, pero sólo el trasero. En cuyo caso, si es un modelo del 2004 en adelante, tienes que desmontar el carenado y purgar en el depósito correspondiente al freno trasero.

Un saludo

En principio sólo tienes que purgar el circuito de las pinzas, pero si notaras la frenada distinta tendrías que purgar también el del modulador, pero sólo el trasero. En cuyo caso, si es un modelo del 2004 en adelante, tienes que desmontar el carenado y purgar en el depósito correspondiente al freno trasero.

Un saludo

Si es del 2004, las de caballete electrico, esta semana me lio con ella, espero tener que purgar solo la pinza. Gracias

Entonces ya es más complicado; tienes que desmontar el carenado y purgar desde usando los botes de líquido que lleva el modulador.

Hola PANCHITO!
Supongo que a estas alturas ya lo tienes solucionado, o no?
Un saludo.
Juan Carlos
V V V

Bueno,me alegro de que lo tengas listo.
Pero tienes que prometerte para hacerlo tu mismo (hasta yo he sido capaz de purgarlo) :D:D:D.
Es cierto que los mecánicos tienen que llevar el pan a casa y no dudo de su buen hacer.
Pero y ese momento! (el de sentarse muerto de cansancio en un silla, banqueta, u demás, delante de la moto esbozando una ligera sonrisa a través de la comisura de los labios, con una llave fija del 7 supongo, a veces doblada, en una mano y en la otra el bote de DOT 4 vacío y pensando lo he logrado) amigo no tiene precio :excited::excited::excited:
Bueno,hoy tengo un día sentimental:D:D:D
Un cordial saludo
Juan Carlos
V V V

Bueno,me alegro de que lo tengas listo.
Pero tienes que prometerte para hacerlo tu mismo (hasta yo he sido capaz de purgarlo) :D:D:D.
Es cierto que los mecánicos tienen que llevar el pan a casa y no dudo de su buen hacer.
Pero y ese momento! (el de sentarse muerto de cansancio en un silla, banqueta, u demás, delante de la moto esbozando una ligera sonrisa a través de la comisura de los labios, con una llave fija del 7 supongo, a veces doblada, en una mano y en la otra el bote de DOT 4 vacío y pensando lo he logrado) amigo no tiene precio :excited::excited::excited:
Bueno,hoy tengo un día sentimental:D:D:D
Un cordial saludo
Juan Carlos
V V V

Y la satisfaccion que es la de ir a buscar la moto al taller y no liarme con los frenos?.
jajajajajajajajaja

Otra cosa si, pero los frenos me dan repelus el meterle mano y mas a estos.
:excited::excited::excited::excited:

Atrás