¿cambio una f650gs por una r850r?

okapys

Arrancando
Buenas,

Tengo una f650gs y la verdad es que estoy contento con ella, aunque para ser sincero cuando compré la moto quería una r850r pero ésta ya estaba descatalogada, y por tanto me decidí por la primera, quizás pensando que saldría una que la sustituyera.

No hace mucho salió la serie limitada de r850r y de nuevo me lo estoy planteando, y más cuando ya he probado el monocilíndrico y no me convence del todo.

Me lo tengo que pensar mucho? la r850 es más moto? la cambio?

Gracias

Veo que nadie te contesta y como yo abrí por ahí atrás un post sobre los que hemos comprado la edición limitada de la 850, allá voy.

Primero, no he probado la F650gs, pero todo el mundo habla maravillas.

A partir de ahí: ganas en cardan y chasis, aunque pesa más, consume un poco más, en general es todo un poco más caro en la R, pero la moto, si no quieres muchas potencia y no echas de menos carenado, es una gozada además de ser una de las más bonitas del mundo mundial, jajaja.

Claro que tu gs estará muy nueva, quizá no te compense el cambio y valga la pena esperar a una hipotética sustituta de la R o estirarse hasta la nueva 1200.

Pero equivocarse de moto es una faena, a mí me pasó una vez (y media), y rectificar es de sabios. Si puedes y no estás a gusto, no lo dudes.

Saludos

Depende de cuanto tiempo lleves con la GS. Si es poco, aguántala un poco más. Por cierto también sería conveniente saber que experiencia tienes. Pero creo que deberías esperar un tiempo, desfogarte con la GS, y luego dar el salto a otra más grande. Creo que la 850 se te quedará pequeña...

Hola okapys, al ver tu mensaje he recordado mi cambio de moto hace unos meses. He querido recuperar el mensaje de mi estreno porque no reflejare ahora mejor lo que pensaba entonces sobre el cambio. ;) Por cierto, yo tenia clara la eleccion entre R850R y R1150R, como comenta willy no queria quedarme corto en el cambio. ;)

sube dijo:
Estos ultimos meses han sido terribles. Desde que decidi hacer el cambio de moto he estado llorando por la pena de dejar mi preciosa F650GS y sudando por la impaciencia en la busqueda y compra de una R1150R. Despues de 3 semanas disfrutando con la nueva he de decir que se me ha pasado la pena, la nostalgia, los sudores y todo lo demas. ¡PERO QUE REQUETEFELIZ QUE ESTOY!!!   :D ;D :D ;D

Y no sera porque las fuerzas de la naturaleza ayudaran en el estreno, que cabronas las susodichas fuerzas... Ya sabemos que sarna con gusto no pica, pero de los 1100 kms que le arree el primer fin de semana, la mitad fueron con lluvia, niebla cerrada y frio. Vale, frio era de esperar en el mes de diciembre, pero que quejica que soy...  ;D

Con un poquito mas de calma le he sacado jugo a otros 1000 kms: mas sol, mas calma, mas curvas. ¡Que delicia! Habia probado hacia unos meses una R850R y quede prendado, pero solo fue un aperitivo. Despues de la F650GS dudaba entre la R y la GS mayor, pero buscaba una postura mas de carretera, una moto algo mas pequeña, y esa era la R. Y definitivamente he encontrado lo que buscaba. Aun a riesgo de parecer subjetivo... y serlo, por supuesto...  ::) todo son maravillas: me parece agil y muy manejable aunque pueda ser pesada, muy segura y firme por frenos y suspensiones, con muy buenos bajos lo cual es realmente comodo para carretera revirada. Ah, y en este estado de embriaguez emocional incluso la cupula roadster funciona de coña por autopista.

Total, muy muy divertida y esteticamente una preciosidad.  :-*

Por cierto, un saludo a Bernardo, tengo que agredecerte lo facil que ha resultado tratar contigo y con los demas de Totmoto a pesar de la distancia desde Barcelona. Incluso despues de truncarse una primera compra por no tener preparada la venta de mi anterior moto, pero ahi tenias otra para mi. Un placer.  ;)

Bueno, lo ultimo pero no por ello lo menos importante, aqui os dejo unas fotitos de esta misma mañana. Pero que guapa es mi niña...  :)

R1150R_a.jpg

R1150R_b.jpg

Saludos.

Voy a añadir otro comentario tras 8.000 kms: creo que con la F650GS habia llegado a un punto en el que apretarla mas me creaba inseguridad. En absoluto llegue a su limite, hablo de mi limite con esa moto. Pero me faltaban frenos, estabilidad en curvas, etc. Con la actual me siento mucho mas seguro a ritmos muy superiorres, por su aplomo, estabilidad, frenos, motor, etc. En definitiva, lo que vengo a decir es que tras unos meses estoy confirmando con razones que el cambio fue absolutamente positivo. ;)

En fin, como lo tengas claro va a ser una putada, porque te va a costar una pasta. ;D ;D ;D Pero muy bien empleada. 8-)

Saludos y suerte con tu decision.

Atrás