Cambio xenon a halogena

FGUZMAN

Arrancando
Buenas tardes, a todos.
Me enviasteis hace tiempo en fotos como se podia hacer la revision de nuestra BMW 1200 LT, he perdido la informacion del ordenador porque he tenido que formatear el disco duro, alguin me podia enviar este enlace de como se hace la revision de la 1200 LT.
Todo esto es porque me han tirado en la ITV, por llevar un kit de Xenon no homologado, (cuidado con esto que me han cpomentado que la Guardia Civil puede multar bastante fuerte), esta tarde he estado en tres talleres para poder quitar el Kit y poner un casquillo normal y una bombilla H4 ó H1?, (Nose cual lleva), y ademas me han dicho que hacer todo esto como tienen que quitar los carenados tiene como 3 ó 4 horas de mano de obra a 80 €. He decidido que lo voy a intentar yo ya que es saber que tornillos tienes que quitar y ya esta. POR ESO LO DE LAS FOTOS PASO A PASO DE COMO REALIZAR LA REVISION.
Gracias a todos, por las respuestas.
Un fuerte abrazo y rafagas veraniegas.
FGUZMAN

A que talleres haz ido.....es para no ir yo.

Primero, hay que saber de que año es tu moto, poraue desde hace unos cinco años las LT viene de origen con zenon.

Segundo, hay que saber de que año es tu LT, para averigur que bombilla lleva, H4 o H7 en cortas...

Bueno para no complicarlo,¿ cuantos faros de origen lleva tu LT?.

Hola buenas tardes.
Mira la moto es del 2005, me han destinado hace 1 mes a Barcelona y he estado en BMW 2 Horas y en Litoral Motor, y en las dos me han dicho que la obra era grande, ser grande en BMW significa 3 o 4 horas como minimo y por eso he decidido hacerlo yo mismo y ya esta que tampoco es nada complicado con una clema, dos trozos de cable y una bombilla halogena.
Lleva Kit completo de bombilla y trasformador de xenon y en la ITV de Vilanova y la Geltru me han dicho que no vale que hay que ponerle Halogena y por eso me lo han tirado para atras.
Bueno esa es la historia.
Gracias por las respuestas.
FGUZMAN

Tienes dos post abiertos con la misma pregunta cierra una de los dos, para centrar las respuestas.

La pregunta era si era el modelo de dos faros o el de uno, si es el de un solo faro es una h4, no sera tan complicado, como ya te han contestado en el otro post, es cuestión de quitar la de henon que es muy facil, tapadera roscada detras del faro, y para no tener problemas con el kit siempre con el contacto quitado, los cables que entran en el kit desde la instalacíon son los que tienes que conectar a la h4 que tienes que poner, pero si no te atreves cualquier taller de motos normal y corriente te lo puede hacer, no hace falta que retires el kit despues de la revisión vuelves a proceder a la inverse y ya esta, vuelves a disponer del xenon.  En pocas palabras un cambio de bombillas y un cambiode cables, los que entran al kit tienen que ir a la h4.

Buenos dias.
Realmente creo que problema no sera, lo unico es que hay que quitar los carenados laterales para tener mas acceso a la parte trasera del faro, porque lleva instalacion de kit de xenon, es decir con la petaca del transformador, entonces hay que empalmarle, antes del transformador el casquillo de la h4, con sus cables correspondientes y poner la bombilla halogena. El problema yo lo veia y por eso pedia si alguien sabia que tornillos habia que quitar para hacerlo yo mismo de los carenados laterales, con fotos para ir a tiro echo.
Saludos.
FGUZMAN

Perdona que me entrometa...
Lo que te dicen es que cambiando solo las bombillas, y la conexion de los cables pasaras la ITV. Esto se deberia poder hacer sin desmontar los laterales. Imaginate si se te funde una lampara en un viaje!!. Otra cosa es que decidas quitar todo el kit de xenon. Entonces si hay que quitar el carenado, pero eso, fijandote donde va cada tornillo lo tienes controlado.
Habia en el post de las K Actuales en el Box de las k1200S... un hilo que indicaba lo que pides. Es cuestion de ir leyendo para atras y lo encontraras (situate mas o menos hace un año).

Saludos des Valencia

Pues si quieres pasarte por Vilanova i la Geltrú, te lo cambio yo en un par de minutos ;)

Solo hay que desconectar un cable (el que hace de puente al balastro) y conectarlo a la bombilla ;)

"He voila", como siempre en este foro, tenemos una mano experimentada cerca de casa. ::) ;) y desinteresada..... :)

Atrás