cambio

alberto-50

Arrancando
Hola, tengo una bmw r 850 r y hace unos dos meses cuando lhabia rodado unos 200 Km. pare a tomar un cafe y al salir no entraba la 2ª pare y de parado entraba las demas velocidades entraban bien pare dos veces mas y el mismo problema, al dia siguiente cogi la moto y entraba la segunda bien no me volvio a dar ese problema hasta hoy despues de rodar unos 200 kM. pare y lo mismo no me entra la 2ª, paro y en parado entra bien salgo en 2ª y las demas velocidades bien, alguien sabe a que se puede deber, gracias. Un saludo

Hola.
Yo creo que este tema estaría mejor en consultas técnicas. Seguro que te contestaban más personas .
En principio miraría el nivel de valvulina de la caja y si el cable del embrague está bien de ajuste...o se ha destensado.
Si esas dos cosas están bién ...tendrías que seguir por otras.
Un saludo.

Posiblemente es una lamina torcida en el embrague. Mejor llevarla al conce que son los expertos. ;)

565B55524543581A0207370 dijo:
Hola, tengo una bmw r 850 r y hace unos dos meses cuando lhabia rodado unos 200 Km. pare a tomar un cafe y al salir no entraba la 2ª pare y de parado entraba las demas velocidades entraban bien pare dos veces mas y el mismo problema, al dia siguiente cogi la moto y entraba la segunda bien no me volvio a dar ese problema hasta hoy despues de rodar unos 200 kM. pare y lo mismo no me entra la 2ª, paro y en parado entra bien salgo en 2ª y las demas velocidades bien, alguien sabe a que se puede deber, gracias. Un saludo

Entiendo que ocure cuando paras después de unos kms.
Puede que el calor afecte al selector.
Cambiar el aceite del cambio y del grupo, ya puestos,  y observar si lo sigue haciendo.

Saludos.

Hola.
Dos cosas que no te cuesta nada probar:
1. Presiona el embrage hasta el tope al cambiar.
2. Si la maneta de embrage es regulable, dale mas recorrido y presiona hasta hacer tope con el puño.
Saludos.

5C515F584F495210080D3D0 dijo:
Hola compañero. En primer lugar decirte que nuestras "gordis", al hacer unos kilometrillos, son algo caprichosas.., al igual que en frio cuesta entrar algunas veces la primera.
Como bien te ha dicho ya algún compañero, cambia a un buen aceite del cambio y además has un poco de juego con la palanca de cambio cuando metes la segunda, aprieta del todo y suelta un poco, además de dar un poco de gas.
Un saludazo y espero que sólo sea eso, un poco de falta de maña, Vsssssssssssss

Gracias a todos, tiene que estar relacionado con el calor aceite del cambio y del grupo, he cogido la moto esta tarde y cambia bien, el recorrido que hice ayer lo he repetido 15 dias antes, haciendo mas fresco y no me dio ningun problema y ayer hacia bastante calor; y bueno no me considero un experto en moto pues tengo pocos Km. pero si digo que no entra es que no entra y solo me, medio entra apretando fuerte hacia arriba despues de haber llegado al tope y digo medio entra porque al siguiente cambio que tenia que entrar 3ª queda otra vez 2ª pero bien metida, la moto la tengo hace un año y he cambiado siempre bien y cuando hace eso, es que algo tiene que ir mal, y no soy yo jejeje, bueno vuelvo a repetir la gracias. Saludos.

Atrás