Cambios automáticos.

norte

Curveando
Hoy he leido en el SM30, que Piaggio está ensayando un prototipo de 850cc con cambio automático y por lo visto, el resultado es muy satisfactorio.

El caso, es que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Es evidente que a una trail no se lo pondría al igual que tampoco a ninguna RR.

Pero que tal en una RT o LT por ejemplo? Por lo que he leido, el cambio puedes manejarlo en automático o en secuencial. Solo lo he probado en autobuses y gruas y lo cierto es que en carretera ni lo notas porque a partir de ciertas revoluciones, el motor se acopla como si tuviese embrague, por lo que en bajadas puedes tirar del freno motor sin problemas.

También tiene la ventaja de no hacer sufrir el motor ya que este siempre cambia en el momento mas apropiado (depende de la velocidad y lo pisado que lleves el acelerador) y evita tirones a bajas velocidades.

Por contra, como falle agárrate lo que te puede costar el arreglo solo en centralitas y software, por no decir si es un componente mecánico.

¿Creeis que le quita toda la esencia a la moto?....Yo creo que no.

Hola, yo tengo una lata con cambio automático, y es una maravilla, y si quieres lo pones secuencial, pero con la D, al fin del mundo.
En cambio, para una moto... no sé, aunque la verdad, en mi K le meto 5ª y me olvido ;D

He escuchado de que la nuevo Goldwing, con motor aún más grande, de unos 2000cc, tendrá como opción un cambio automático. A mi me parece muy buena opción en este tipo de motos mega-tureras, y con ese motor será bastante rápida (más que una boxer actual??).

Uno de mis coches es automático. Prefiero los cambios si voy a hacer un puerto de montaña estrecho de muchas curvas, pero para el diario y la ciudad me encanta el automático.

Para moto... pffff paso de ellos, pero para los que llevan goldwing, generalmente personas mayores que quieren comodidad por encima de todo, me parece que es un buen concepto que tiene posibilidades de venderse.

Saludos!

Juan Miguel Venturello

Eso de cambio automatico en motos de alta cilindrada

me suena a chino de todas formas serían ineficaces a la

hora de meterlas en curvas.

Nada, cambio como los de toda la vida. Al final acabaran

perdiendo la gracia, todas las motos. ;D ;D ;D

Ya tenemos en el mercado el cambio sequencial de la Suzuki Burgman 650. Conozco a un buan amigo que la tiene, y he tenido la oportunidad de rodar con él en un puerto de montaña, y lento no va desde luego.

Saludos,

JJ.

Otro que se apunta al cambio de marchas como alma mater de un motor en una moto. :-*

Si al final estais pensando en una moto diesel, confesad mardito´confesá! ::) ;D

¿Norte por que descartas su uso en una trail?

Nosotros en la empresa, los últimos camiones de bomberos para incendios forestales los estamos comprando con cambio automático y son una maravilla, sabes que nunca te vas a quedar sin potencia subiendo y transmiten la tracción al suelo de una manera mas uniforme.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
¿Norte por que descartas su uso en una trail?

Nosotros en la empresa, los últimos camiones de bomberos para incendios forestales los estamos comprando con cambio automático y son una maravilla, sabes que nunca te vas a quedar sin potencia subiendo y transmiten la tracción al suelo de una manera mas uniforme.

Un saludo!

Juan Pedro

La tracción es mas uniforme, pero la respuesta no es inmediata. Para maquinaria pesada es lo indicado, las gruas TT, van todas con convertidor. Pero el poco campo que he tenido oportunidad de hacer con moto, siempre he ido con dos dedos en la maneta de embrague. Siempre puedes encontrarte en alguna situación en la que no te interesa que el motor retenga.

Por cierto, ¿Que tipo de camiones son?

Yo, ahora, tengo un coche con cambio automático. Desafortunadamente el coche (furgoneta) que queria (necesitaba) solo tenía cambio automátifco. Siempre lo había despreciado, pero ahora, salvo en carretas de montaña, creo que es ideal.

En una moto no lo se, pero veo que las grandes motos como la GL o las K-LT puede tener sentido y hasta ser una buena opción. Si tienen la opción de cambio secuencial, entonces, creo que será, incluso, mejor que cualquier cambio manual.

norte dijo:
Por cierto, ¿Que tipo de camiones son?

Los últimos unos IPV con un carrozado especial para incendios forestales, poca carrocería, mucha agua y mucha manguera y además traen una jaula antivuelco que rodea toda la cabina, un maquinón.

No se de donde carajo saqué que eran IPV, son URO, mismo padre pero muy diferentes ahora... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Como herramienta de trabajo,sin duda.
Pero como para la mayoría la moto es un "vicio",con cambio automático perdería gran parte del significado MOTO. ::)

gilera_ferro_850_1l.jpg

Atrás