CAMBIOS DE ACEITE CADA 10000KM

SUPERFER

Arrancando
Saludos a todos. Tengo desde hace un mes aproximadamente una R 850 R comprada con un año a la cual le queda otro año se garantia y en el libro de mantenimiento, así como en el concesionario me dicen que el cambio de aceite se hace cada 10000 Km, el aceite que utilizan es Castrol 4T. 20 W 50 Parece muy bueno, pero yo soy de la vieja escuela y he decidido cambiarselo entre revision y revision no se si es correcto, pero en nada puedo perjudicar al motor si no todo lo contrario y me quedo mas tranquilo, si alguien tiene informacion fiable al respecto le ruego que me la pase, puesto que tampoco me gusta mucho contaminar si estubiese equivocado, aunque dejo el aceite usado en un punto de recogida para reciclaje, ya se sabe un poco de aqui un poco de allá nos cargamos el planeta. Gracias

estimado compañero superfer, yo a la mía también le cambio el aceite cada 5000 kms. y como no está en garantía, pues también incluyo en el cambio el filtro de aceite y le pongo el mann mw 712, el cual puedes encontrar en www.filtroscartes.net por aproximadamente unos 5 euros. creo recordar que el filtro original bmw hace un par de años costaba aproximadamente unos 16 euros en el concesionario. (te pongo la página web, para que veas las delegaciones que tienen). los del foro bmwmotos.com tenemos un 50% de descuento, al menos en sevilla. me consta que en madrid y en barcelona también se "portan bien". la llave del filtro de aceite también la podrás comprar en filtros cartés. te saldrá por unos 9 euros con el descuento. en la página de manuales mecánicos, hay uno que hicimos mi hermano kurl y yo tratando el tema del cambio de aceite y filtro de aceite en una motocicleta boxer.

con respecto al aceite, compro el de oferta del "carrefú" ó del alcampo, o sea, 5 litros por 8 euros. (es que yo ... pertenezco al "grupo de los 50 malvados", que le vamos a hacer ;D ). mirando siempre que sea api sg ó a lo sumo sh, tal y como indica el fabricante. (aunque esto último sería un tema para hablar largo y tendiiiiiiiiiiiiiiiiiido.  ;D )

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Pepillo que estas perdio joe, gastate un poco mas en aceite que dentro de nada te veo poniendole de girasol del Dia.
No vendas la moto, que vas a hacer sin ella, pasarte a la de Terminator?
Un saludo.

Atrás