santy_1967
Curveando
No sé que pensáis vosotros, pero últimamente vengo observando cambios en el mundo de la música. Me refiero a que cada vez va teniendo más adeptos la música en directo y cada vez, más músicos de verdad pueden vivir de su arte. No sé si será imaginación mía pero el Jazz, Blues, cantautores, etc. ven aproximarse un "renacer". Todo esto puede ser una de las consecuencias favorables de la piratería. Me explico, ahora ya no nos conformamos con tener en un soporte nuestra música preferida (eso lo puede tener cualquiera) sino que queremos sentir sus vibraciones en directo. Es curioso, tengo compañeros que hacen música en directo en Valencia y provincias limítrofes y no son críticos con la piratería pues cada vez son más y más solicitados para tocar blues en antros con público reducido. A lo mejor estoy equivocado, pero el músico de despacho, es decir el que no tiene ni idea de música pero que vive de ella, tiene los días contados, no así el músico de verdad, el que le da igual tocar para 20 que para 2000, esa es la base del panorama musical futuro. A todo esto, la SocieTy esa de autores se está frotando las manos porque problablemente van a aprobar un nuevo gravamen para los reproductores MP3, DVD'S y demás. Que se las froten con energía y se espabilen porque las cosas están cambiando y creo que para mejor, tanto para la gran mayoría de los músicos como para sus seguidores.