Cambios en la caja de cambios...

esbama

Allá vamos
En muchas ocasiones hemos comentado que existen dos famílias, la BMW R 45/65 y el resto de modelos. Esto en cuanto al motor, pero respecto a las cajas de cambios... no se si existen también estas dos agrupaciones.

¿Puedo poner en mi motocicleta BMW R 45 una caja de cambios de una BMW R 80?

Supongo que no existirá más problemas que la transmisión a la rueda, supongo, que implicará tal vez algún cambio.

Si el motor en las BMW es excepcional, parece ser por todo lo que leo que el cambio es el talón de Aquiles de estas motocicletas, igual que el amortiguador, lo es en el caso de las BMW R 100 R.

Podría además instalar o mejorar la caja de cambio de marchas e instalarle el pedal de arranque, opción que me parece interesante en estas motos.

Manuel, como te gusta marear ;D ;D ;D ;D

A mi también. :P

Dejemos a los expertos, pero se me ocurren varias cosas.
-que pasaría con las relaciones?
-el tamañao es el mismo?
-pedal de arranque? como idea es cojonuda, pero quizas debamos de saltar desde un primer piso los que somos un poco flojuchos para poder arrancarla. :-[

Veremos que te contestan.

El problema viene del año de fabricacion, cambia la corona que engancha con el motor.
Osea que como en todo, creo que cambio desde el 82.
Creo que no hay problema entre modelos ni familias, salvo el año como te digo

Osea, que simplemente he de buscar una caja de cambios del mismo año que mi motocicleta... que esté en condiciones claro.

esbama dijo:
Osea, que simplemente he de buscar una caja de cambios del mismo año que mi motocicleta... que esté en condiciones claro.
Le ha pasado algo a tu caja de cambio??? :-?

En un principio nada, que la 5ª es 4,1/4... y la primera es significativa, que tienes que hacer oposiciones para salir y no es nada amable.

A parte de eso supongo que tendrá 28 años de tute.

Está esto pero no tienen en existencias.

REF%20779%20M.gif

Pensaba que era más difícil el tema de encontrar cambios... todo es cuestión de oportunidad.

si no te cuadra la caja en el ambrague pues cambias todo el conjunto del embrague y pones uno de R100 mas aligerado;)

saludoss mototrans

Espera que no se donde vas a meter todo lo que tengo para tí... bueno, tu no corres riesgo de que te tiren de casa, tienes sitio.

En el coche tengo hasta la funda del últimop violín que me compré. ¡Madre mía!.

Esbama mi r100 es del 82 y lleva encendido electronico y el embrague alijerado. Le puse pedal de arranque y te puedo decir que me he pasado tardes enteras intentando arrancarla a patada y ni flores. Seguro que es mi poca pericia pero segun creo tambien tiene algo que ver el encendido electronico. Un saludo.

Lo de arrancar con pata tiene su técnica;) una vez le pillas el truco NO problemmm..

rafagas mototrans

Juan-Solo dijo:
Esbama mi r100 es del 82 y lleva encendido electronico y el embrague alijerado. Le puse pedal de arranque y te puedo decir que me he pasado tardes enteras intentando arrancarla a patada y ni flores. Seguro que es mi poca pericia pero segun creo tambien tiene algo que ver el encendido electronico. Un saludo.
El anterior propietario de mi moto me comentó que, en los casi 30 años que la había tenido, nunca la había arrancado con el pedal. Desde que le puse el caballete la arranco a patada todos los días :D :D :D. La verdad es que me encanta, y cuando le cojas el tranquillo verás que no es difícil.
Lo que sí que recuerdo es que estuve mirando de sustituir el encendido por platinos por uno electrónico, pero cuando vi que el fabricante decía que no era indicado para motos con pedal de arranque opté por seguir con platinos y conservar la opción del pedal.
Un saludo ;)

No se si llevaré a cabo ese cambio pero me gusta eso de tener la posibilidad de arrancar la moto de patada. A parte, ese espacio de la moto me parece un espacio huérfano.

Javi tiene en su BMW R 75 /5 el pedal de arranque y no veas lo contento que se pone cada vez que le dá...

Eso me recuerda un chiste: El de la Bultaco.

esbama dijo:
...

Javi tiene en su BMW R 75 /5 el pedal de arranque y no veas lo contento que se pone cada vez que le dá...

...

Manueeeeeeeeeeeeel :D :D :D :D :D :D :D

Pues si la verdad es que es un gustazo arrancarla a patada. No imagino el tener otra BMW y que no tenga pedal de arranque....

La semana pasada baje para una boda. En un ratico me escape para dar una vuelta, tan solo 40 km, pero es que estuve solo 4 dias y tenia mucho curro.... Lo importante del tema es que hacia 4 meses (desde Vinuesa) que no tocaba la moto. Antes de arrancarla medi la bateria y marcaba 12,30 cuando normalmente deberia dar entre sobre 12,85...

Movi un par de veces la palanca para menear el aceite...., contacto... y... bruuuuuuuuuuuum jejejeje. Eso si, para que esto suceda sin perder 10kilos en el intento (o con la bateria - para no quedarse sin bateria) importantisimo, reglaje de valvulas, encendido y carburacion....

Saludos

En la mía, de encenderla a patada, se me dobla el estribo, porque cuadra justo debajo de su recorrido. ¿sobrepeso? ¿estribo nuevo? :-/

Atrás