Cambios en la F-650-GS

estey

Arrancando
Hola a todos de nuevo y gracias por la cordial bienvenida.
Tengo una F-650-GS de la cual estoy contento, en general, es una moto noble de reacciones y consume poco. Pero el cambio de 1ª a 2ª lo noto un poco duro, no entra como el resto de velocidades, en frio entra suave, pero a medida que la moto se calienta, ese cambio de marcha lo noto duro, no llega a rascar pero es tosco, no entra con suavidad. ¿Os pasa igual a los que teneis esta moto?. Lo comentare en el concesionario cuando la lleve para la revision, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Es el modelo del año 2004. Sin otro Particular gracias de antemano y rafagasss.

:)
Un poco duro, si tal vez, pero tampoco me parece mas duro o ruidoso que otras motos.

Si es cierto que hay algunas que lo tienen mejor conseguido, pero la nuestra no me parece de lo peor.

En otro post se hablaba del famoso "clonq" al meter 1ª y si que suena algo pero con todo lo que se había hablado, el "clonq" a mi me ha parecido un "clonquito de nada", sobre todo si lo comparo con otras monturas que he tenido.

Como sugerencia te diré que es muy saludable durante los primeros kilometros de un motor el utilizar mucho el cambio, hay que utilizarlo con decisión y firmeza . No vas a conseguir que desaparezca los CLONQ´s, pero se suavizan mucho las cajas de cambio.

Además hay una mala costumbre de llevar los motores demasiado bajos de vueltas durante los rodajes y acelerar en un momento de baja entrega de par 2000-3000rpm en nuestras f650, provoca grandes resistencias(cargas) para el motor, sobre todo en 4ª y 5ª.
Si usas mas el cambio para mantener el motor en niveles de par máximo (4800rpm) no solo suavizas el cambio, si no que ruedas mejor (mas fino) el motor.

Saludossssss

Aunque no he escuchado el tipo de "clonc" que te hace la tuya, creo que es normal. Lo que debes hacer es meter la marcha con decisión y sin titubeos, porque a veces cuando intentas subir la marcha con más delicadeza, incluso suena peor y más fuerte.

Vsssssssss ;)

Pues si, creo que es totalmente normal, y hay que tener en cuenta que el cambio de 1ª a 2ª es mas suave si se hace subiendola un poco de vueltas, cuanto mas fino intentas ser mas tosco es el cambio ;D

Yo noté que, sobre todo ese cambio de la primera a la segunda, se suavizó bastante al hacerle la revisión de los 1000 km, si todabia no se la has hecho espera para juzgar.

Un saludo

:D Hola de nuevo; Acabo de recoger la moto de la primera revision de los 1000 KM (Por cierto que palo, han sido 128 Euros de nada) y El Cambio efectivamente lo noto mas suave. La respuesta que me ha dado el jefe de Postventa del concesionario, es que al ser un embrague en baño de aceite y estar el cambio nuevo, entran con mas brusquedad las marchas, con piñones mas grandes, Pero que este Clonck ira mejorando poco a poco, pues nada a "meter con decision", jajajaja. Gracias a todos por vuestras opiniones al respecto, Ahora ha disfrutar la "Maquina" despues del rodaje.. Rafagassssssss :)

Tranquilo, es normal este clonk, es típico de las F.

Es una kk, pero es así

Atrás