Madrid

En Cartagena los tenían funcionando hasta que entró el nuevo equipo de gobierno municipal.
 
Ojala, nunca pase nada. Pero si un día pasa algo,algo leve sin mas un incendio y la Gran Via esté colpasada y los servicios de emergencia tarden lo suficiente en llegar para que ese incidente leve pase a mayores, espero que se acuerde de éstas medidas. Ya sufrimos las navidades pasadas esos colapsos y parece que no han aprendido. Restricciones vale, pero cerrar al tráfico.....Abrir al peaton y dejar un carril por sentido para taxis,buses,servicio público y emergencias. Para eso que cierre a todos los anteriores y sólo deje un carrir de emergencias....O 3 carriles y uno de emergencias, pero claro hay quitaria trozo de acera para pasear....En fín como se ve que quien decide ésto, no se mueve con bichos de 7 metros y 5000 kilos...
 
La policia municipal de Madrid debería cuidar un poco más la imagen.
Esta mañana sobre las 10:30Plaza de Callao (zona peatonal) un coche de la PM parado, motor en marcha un agente fuera y el otro sentado dentro del coche, hacía frío, pero no tanto,además el agente feiolero con la ventanilla abierta.
Cuando regreso hota y algo después exactamente lo mismo y eran los mismos agentes el de fuera ue seguia fuera con otro compañero y el de dentro que seguia dentro, motor en marcha y ventanilla agierta.
Los esfuerzos de la Sra. Alcaldesa y su gobierno para luchar contra la contaminación, no parece que sean secundados por algun miembro de la PM aunque suponga un gran esfuerzo y mucha incomodidad para el resto de los ciudadanos, conductores y habitantes de Madrid que por cierto son los que pagan el sueldo de ese agente, también el coche y el combustible que desperdicia.
 
Hola que hay.
Publicado ayer, periódico papel, El Mundo.
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El Mundo
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MADRID
Movilidad
Madrid limitará a 30 km/h las calles de un carril por sentido o único carril
    • ANA CARO | ISABEL F. LANTIGUA
  • 9 feb. 2018 13:03
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Calle de una dirección en el distrito de Puente de Vallecas. OLMO CALVO


Los taxis y los vehículos de turismo con conductor (VTC) deberán ser de categoría CERO o ECO a partir de 2025

La velocidad se limitará a 30 km/h en las calles de un carril por sentido o sentido único y a 20 km/h en las vías de coexistencia. En ambos tipos de vías los peatones, siempre dentro la zona 30 podrán cruzar la calzada sin necesidad de utilizar el paso de cebra. Así se desprende del borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad, que ha presentado este viernes la delegada del área, Inés Sabanés. "El cambio de ordenanza tiene como elemento esencial apaciguar el tráfico, de ahí esta posibilidad", ha justificado la concejal.
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Además de esta nueva limitación, que rebasa los límites de la zona centro de la capital afectando al conjunto de la ciudad, la regulación de las zonas de aparcamiento vecinal y la normativa en relación a los vehículos de movilidad urbana, son las novedades más importantes del nuevo proyecto del gobierno municipal. "Esta fórmula de calmado de tráfico y convivencia es algo habitual, en Madrid sorprende, pero no pasa nada", ha transmitido Sabanés

El borrador de la normativa pone el foco en las zonas colindantes a la SER, donde actualmente existen momentos de gran afluencia de vehículos en busca de aparcamiento. La idea es dar prioridad a los vecinos de esas zonas, que no pagarán tasas ni tendrán límite de tiempo de estacionamiento siempre que se produzca una solicitud de los ciudadanos mediante un proceso de participación. Es lo que llaman "zonas de aparcamiento vecinal".

Por otro lado, los vehículos de movilidad urbana, como los patinetes o las bicicletas con pasajero, serán regulados por primera vez por normativa municipal. Desde el Consistorio se considera "insuficiente" la regla en vigor, que conmina, por ejemplo, a circular en patinete por la acera al mismo ritmo que los peatones. "Nadie se compra un patinete para ir a la velocidad que puede ir andando", ha defendido López Carmona.

Estos vehículos VMU sólo podrán ser conducidos a 20 km/h por usuarios mayores de 16 años y no podrán combinar su uso con el de auriculares. Además, estarán clasificados en tres tipos según las diferenciaciones de la Dirección General de Tráfico: los conductores de vehículos de tipo A, referidos a plataformas de dos ruedas y patinetes con motor, estarán obligados a tener seguro y casco si se utilizan para actividades económicas. Esta norma es compartida con los de tipo B (vehículos 'segway' y patinetes eléctricos), que además solo podrán circular en grupos de hasta 6 personas más que una actúe como guía, contando siempre con autorización de itinerarios, timbres, luces y elementos reflectantes, accesorios que también necesitarán los vehículos de tipo C (bicicleta con cesta grande bici pasajeros...).

En cuanto a los monopatines y patinetes, se prohíbe el uso de las llamadas 'bicibirras' y de vehículos de esa tipológías y se restringe la circulación de monopatines en calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas.

Además tanto a los taxis como a los vehículos de turismo con conductor (VTC) se les exigirán requisitos ambientales para circular por la capital a partir de 2025, es decir ser CERO o ECO.

Mejorar la convivencia y reducir la siniestralidad
Decide Madrid , que servirá para finalizar el borrador, que deberá pasar por un periodo de información pública y tendrá que ser aprobado en el Pleno municipal.

Beneficiar al peatón y a los ciclistas
El eje prioritario de la ordenanza es, según dicen en el Palacio de Cibeles, "el apaciguamiento general del tráfico y beneficiar al peatón para garantizar una mayor convivencia vial".

En este sentido, además de la limitación de velocidad a los vehículos, el borrador recoge que en los nuevos pasos de peatones, así como en todas las reformas, se deje espacio libre entre los pasos de peatones y la banda de estacionamiento para una mayor visibilidad. Y se crea la posibilidad de declarar "zonas de prioridad peatonal", donde quedará prohibido el estacionamiento de motos y bicis.

En contraposición con las limitaciones presentadas para los vehículos de movilidad urbana y patinetes, se fomenta de manera importante la movilidad ciclista hasta el punto en que se permitirá girar a la derecha con semáforo en rojo siempre que se trate de un giro señalizado. Además, se permitirá la circulación en ambos sentidos en calles residenciales (aquellas con velocidad de 20 km/h o inferior), ciclocalles y red viaria local si se señaliza.

nuevos sistemas de bicicleta de alquiler sin base fija, también se establecerán sus requisitos mínimos: seguros, matrícula, redistribución, mantenimiento y controles técnicos, en tanto que a través de concesión se garantizará que sus servicios estén disponibles en toda la ciudad.

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Aparcamientos
Se regulará la parada de taxi en carril bus-taxi para subida y bajada de viajeros por un tiempo máximo de dos minutos, pero no se permitirá la parada para esperar dentro del vehículo al cliente, en los servicios previamente concertados mediante teléfono o app, ni a los taxis ni a los VTC en estos carriles.

También estará prohibido autorizar reservas en la vía pública para el estacionamiento de vehículos particulares de trabajadores de empresas y organismos públicos.

Entre las novedades del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), está prevista la posibilidad de que hospitales y otros centros soliciten la creación y regulación de aparcamiento en ámbitos sanitarios y de larga estancia, permitiendo así a los pacientes y personas que les acompañen -por ejemplo, para tratamientos ambulatorios de larga duración- estacionar en períodos más extendidos y en su caso con distinto coste al general del SER.

También, se recogerá la prohibición de estacionamiento de vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 excepto residentes (2025), vehículos comerciales ya en alta (2022) y vehículos de dos y tres ruedas, personas con movilidad reducida y emergencias. Estas normas están contempladas en la medida 6 del Plan A de Calidad y Cambio Climático.

Las personas con movilidad reducida tendrán prioridad para acceder a la reserva de plazas de aparcamiento público. Se regulará el uso de sillas de ruedas motorizadas, permitiendo su uso por zonas peatonales y aceras bici cuando su ocupante sea titular de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR).

En cuanto a las sanciones, como novedad se incluye el periodo de aviso de dos meses para nuevos radares, dispositivos foto-rojo y otras medidas de control.
... para leer completo> http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/09/5a7d7b49268e3e0d798b45d8.html
Hala hasta luego.
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Es muy sencillo. Quedamos los sábados a las 8 de la mañana en barrio Salamanca o similar, como las motos no pagan ticket de aparcamiento, aparcamos separados 2 metros una de otra en la zona de coches y las recogemos por la noche.

Todo el barrio colapsado porque no aparca ni un coche.

Como ya no podremos aparcar en la acera..... No hacemos nada ilegal y jorobamos un montón
 
Buenos días, cito:
Además, estarán clasificados en tres tipos según las diferenciaciones de la Dirección General de Tráfico: los conductores de vehículos de tipo A, referidos a plataformas de dos ruedas y patinetes con motor, estarán obligados a tener seguro y casco si se utilizan para actividades económicas.
digo yo, ¿las bicicletas de un pasajero no son vehículos de movilidad urbana? (digo, porque como se mueven por la urbe)...
Lo de los ciclistas y el semáforo rojo... ¿una moto no tiene dos ruedas igual que una bici?
¿diferencia algo el que sea una bici o una moto la que se salta el semáforo para girar a la derecha aun con la indicación oportuna?
¿acaso las motos no llevan intermitentes para indicar que van a girar a la derecha?
¿harán un carril para patinetes, o estos quedan excluidos de la circulación incurriendo el ayuntamiento en una discriminación flagrante hacia el colectivo de skaters?
referente a lo de cruzar:
supongo (yo que soy muy mal pensado) que lo de cruzar por donde uno le de la real gana (sin ser por paso de cebra) fomentará a los vividores de los seguros, es decir, los peatones que se tiran a los coches para reclamar luego la indemnización correspondiente, amén de los atropellados por despiste de peatón, conductor o ambos a la vez...
Estas son solo alguna preguntas que yo me hago...
Un saludo.
 
Hola que hay.
[Carlos] Y no hay cosa
como dejar a quien lidia
con su misma sinrazón;
pues si ella misma le guía
al error, y dando en él
es fuerza quedar vencida;
porque no hay con el que a oscuras
por un mal paso camina,
para que vea su engaño,
mejor luz que la caída.

El desdén con el desdén, 1. 233-242
Rafael Morales, 1919 Poeta español.




Los coches y motos más antiguos no podrán circular en Madrid con alta contaminación: se endurece el protocolo
David Galán10/05/2018 - 13:47
  • Las restricciones de tráfico serán en función de la 'etiqueta' de la DGT y no de la matrícula.
El Ayuntamiento de Madrid endurecerá las medidas anticontaminación a través de una serie de novedades que se recogen en un nuevo borrador del futuro Protocolo para episodios de alta polución por dióxido de nitrógeno (NO2) que será presentado este mismo jueves a la Comisión de Calidad del Aire, según ha anticipado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En el escrito, que acoge varios cambios respecto al -proyecto presentado a comienzos de año, destaca la limitación la circulación de vehículos en función de los distintivos ambientales de la DGT y no según la matrícula par o impar, la introducción del veto a las motos más contaminantes -Tráfico implementó recientemente las `etiquetas´-, la extensión de la prohibición de circulación en toda la ciudad para los vehículos más contaminantes en determinadas situaciones, y un nuevo Escenario, pasando de los cuatro que contempla el actual Protocolo a cinco. Estas modificaciones entrarán en vigor, previsiblemente, el próximo otoño.

-Prohibición a los vehículos más antiguos. El documento estipula que se puedan decretar medidas de circulación restrictivas para los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, los más contaminantes (diésel anteriores a 2006 y gasolina anteriores al año 2000), y de las motocicletas anteriores al año 2003...
para seguir leyendo> http://www.eleconomista.es/ecomotor...los-cambios-que-endureceran-el-protocolo.html
Hala hasta luego.
 
MBD :excited:
Interesante la lectura del post.
Solitaria eres una caja de conocimientos, Gracias
Animo y suerte a los habitantes de Madrid capital.;)
 
Gracias Solitaria por el hilo y solo comentar que Madrid cada vez se está convirtiendo en una ciudad más antipática con ordenanzas absurdas por doquier, impuestos abusivos y multas a tutiplén... una delicia vamos!

Pongamos que hablo de Madrid... añoro aquél Madrid de mi amigo Joaquín donde se podía vivir sin masacrar al simple vecino que gozaba de una libertad que hoy no tiene. Curiosa paradoja en el 40 aniversario de una Constitución que nos hizo ciudadanos libres...
 
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