Cambios en una K-1100-RS

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
Hola, no se si se ha hablado ya de este tema, seria posible montar un Telelever a una K-1100-RS? ::)

??? Ufffffff buena cosa has preguntado tu. Espero que los sabios te respondan, pero lo veo complicado. Saludos desde el sur del sur

[move] YA ESTA LA KDD SUREÑA EN LA ALPUJARRA [/move]

Por poder se puede hacer cualquier cosa ....................... pero ............. te va a costar millones.

Y para que quieres ponerle una suspensión nueva a un chásis antiguo, con un motor antiguo, unos frenos antiguos, etc, etc.

Entendería mejor, y sería mas fácil el adaptar un carenado RS viejo a una K nueva, que quieres que te diga.

Te comprendo ... :-/

Pues va a ser que no .... porque sería, posiblemente, la mejor moto del mundo ;D ;D ;D ;D

A ver si consigues que la reediten los de BMW que ya tienen dos vendidas ! ;)

Mi frase preferida : "En mecánica no hay transformaciones imposibles, sólo cosas mas caras que otras".

Bueno la pregunta biene por que yo tengo una K-1100-RS del 96, me gusta mucho como va, lo unico la parte delantera que pesa mucho, tengo un amigo que tiene una K-1200-RS del 97 y la he cogido varias veces y me gusta, sobre todo de delante, lo que me gusta menos es la estetica, prefiero la mia (soy mas clasico) por eso pensando....pensando... digo ....y si se pudiera?. Todo biene por que mi amigo quiere cambiarse a una GS y me dice, tú te quedas la mia, y la tuya la entregamos de entrada..... no se con lo mal que las pagan las Ks me parece que va a ser que no :-/

Has probado a poner unos casquillos de teflón en los muelles, unos muelles más duros y un aceite más denso? ???

No hace milagros, pero algo hace, y si encima pones detrás un buen amortiguador Onhlins, pues mejor. ;D

Por cierto, sabes que el Telelever carga muchísimo la rueda delantera? >:(

La gran ventaja del Telelever es que ... se puede frenar en curva ya que no te cambia la geometría de la moto y no se te levanta la moto, pero también se unde. :o

Yo tengo la K100RS 16V y la K1200RS, y estoy contento con la suspensión de mi K100RS 16V. Tampoco es como para complicarse la vida. ;)

La verdad Karlos es que no he podido probar la K-1200 a fondo, ya sabes lo que pasa cuando la moto es ajena. Realmente el problema problemilla lo tengo al maniobrar en parado con la mia,pues pesa mucho de delante y yo no es que sea muy alto que digamos (1.67) las mismas maniobras con la K-1200 me resultan mas sencillas al tener la direccion mas ligera, por lo demas estoy muy contento, solo me falta montarle un buen amortiguador trasero y probaré a endurecer la parte delantera ;)

No es posible... por cuestiones legales. Sería una reforma de importancia y a la hora de legalizar `el invento´en la ITV te darían de collejas hasta en el DNI.

Macho, la K1100RS es la mejor moto que jamás se ha construído... si todavía no lo tienes claro... :-* 8)

Hola vicen, yo tengo tu misma moto pero del 93, si tu problema es el de tener más fácil maniobrar en parado, puedes probar a poner un manillar más ancho, tendrías más palanca para poder aplicar la fuerza, aunque el peso en la rueda delantera sería el mismo.

Estoy contigo en que cuesta mucho mover el manillar en parado.

Ya sabes o eso o nos apuntamos a un gimnasio y a hacer brazos.

Un saludo desde Sevilla.

vicen dijo:
Realmente el problema problemilla lo tengo al maniobrar en parado con la mia,pues pesa mucho de delante y yo no es que sea muy alto que digamos (1.67) las mismas maniobras con la K-1200 me resultan mas sencillas al tener la direccion mas ligera, por lo demas estoy muy contento, solo me falta montarle un buen amortiguador trasero y probaré a endurecer la parte delantera ;)

Bueno, entonces ya veo tus verdaderos 2 problemas. ;)

1. La altura del asiento de la 1100RS es bastante más alta que la de la 1200RS, por lo que en parado y haciendo maniobras, te costará mucho más. :-[

Yo en la 1200RS, si pongo el asiento bajito, pues voy bajito, pero peor es ponerlo alto ya que entonces empieza a tener problemas, y me cambia bastante la postura de conducción que me obliga a doblarme más. >:(

2. Por otra parte, igual lo que tienes es un problema con el neumático delantero. ???

Problema en el sentido del perfil del mismo, ya que seguro que no has probado el mismo modelo de neumático. ::)

Un consejo, pon los Dunlop 220 y verás como gana la moto en agilidad en curvas, y en parado. ;)

La tienes mal tarada de suspensiones, seguro. Porque es casi neutra al manillar. Hombre, la 1200 es mas ligerita, peor es que no tiene nada que ver un chásis con el otro.

vicen dijo:
Bueno la pregunta biene por que yo tengo una K-1100-RS del 96, me gusta mucho como va, lo unico la parte delantera que pesa mucho, tengo un amigo que tiene una K-1200-RS del 97 y la he cogido varias veces y me gusta, sobre todo de delante, lo que me gusta menos es la estetica, prefiero la mia (soy mas clasico) por eso pensando....pensando... digo ....y si se pudiera?. Todo biene por que mi amigo quiere cambiarse a una GS y me dice, tú te quedas la mia, y la tuya la entregamos de entrada..... no se con lo mal que las pagan las Ks me parece que va a ser que no :-/

Si, pero los Dunlop 220, que era los que usaba yo hasta ahora, se los come. 8000km de alante y no llegó a 4000 detrás. Demasiado blanda esa rueda para esta moto.

Karlos BMW dijo:
Bueno, entonces ya veo tus verdaderos 2 problemas. ;)

1. La altura del asiento de la 1100RS es bastante más alta que la de la 1200RS, por lo que en parado y haciendo maniobras, te costará mucho más. :-[

Yo en la 1200RS, si pongo el asiento bajito, pues voy bajito, pero peor es ponerlo alto ya que entonces empieza a tener problemas, y me cambia bastante la postura de conducción que me obliga a doblarme más. >:(

2. Por otra parte, igual lo que tienes es un problema con el neumático delantero. ???

Problema en el sentido del perfil del mismo, ya que seguro que no has probado el mismo modelo de neumático. ::)

Un consejo, pon los Dunlop 220 y verás como gana la moto en agilidad en curvas, y en parado. ;)

flip dijo:
Si, pero los Dunlop 220, que era los que usaba yo hasta ahora, se los come. 8000km de alante y no llegó a 4000 detrás. Demasiado blanda esa rueda para esta moto.

Estamos hablando de la misma moto y neumático? ???

A mi el delantero me dura unos 15.000 km hasta quedarme sin nada de dibujo en el flanco izquierdo, y el trasero unos 11.000 km, y eso que ando ligerito, pero claro, no en plan autopista. ;)

Ya revisas las presiones de los gomáticos? ;)

Yo tampoco hago autopistas si puedo evitarlo y llevo correctamente las presiones, ya te cuento que mi moto en curvas es perfectamente neutra al manillar, cosa que no sucede si vas mal de presión. Antes usaba las D205 y esas aguantaban mas, pero vamos, nunca mas de 12.000 km adelante y unos 7 u 8 mil atrás.
Yo también ando ligerito, mas con la 1100 que andaba con la 16v porque la moto lo permite. Obviamente si andas despacio duran mas.

Karlos BMW dijo:
Estamos hablando de la misma moto y neumático? ???

A mi el delantero me dura unos 15.000 km hasta quedarme sin nada de dibujo en el flanco izquierdo, y el trasero unos 11.000 km, y eso que ando ligerito, pero claro, no en plan autopista. ;)

Ya revisas las presiones de los gomáticos? ;)

Actualmente llevo briggestone BT-20, solo llevo unos 2000. Km con ellos y la verdad son una maravilla comparados a los macadam ultimos que llevaba, tendré que probar lo del manillar mas ancho.
Alguno que lo lleve puesto me puede sugerir marca? donde lo compró? ó da igual, por tener una idea.

Si notas que te pesa al manillar es que tienes las suspensiones mal taradas, reitero. Es un moto súmamente dulce al manillar, no hace falta hacer fuerza de toro con el. Te lo puede confirmar Wikom que tiene una o Cerilla que tiene otra, a éste último le iba mal y le taré yo la suspensión. La moto parece otra.

flip dijo:
Si notas que te pesa al manillar es que tienes las suspensiones mal taradas, reitero. Es un moto súmamente dulce al manillar, no hace falta hacer fuerza de toro con el. Te lo puede confirmar Wikom que tiene una o Cerilla que tiene otra, a éste último le iba mal y le taré yo la suspensión. La moto parece otra.

Pues sí, lo que diga la rubia... digo Flip. ;)

Si descartamos que llevas la presiones de los neumáticos bien y que no te resulta excesivamente molesto llegar al suelo por tu estatura (1´67) prueba a subir la moto al caballete, pon peso atrás para levantar la rueda delantera y mueve el manillar a ambos lados. Ha de ir suavecito, sin enganchones ni paradas intermedias. Vamos, que con un toque manual, el manillar se va solo hasta su tope lateral.

Quizá tengas agarrotados los rodamientos de la dirección.

En neumáticos, a mi gusto, son sensacionales los Bridgestone (BT-020) delante y detrás tanto en seco como en mojado. He probado a llevar delante los BT-010 (más blandos) y no me gusta nada.
Ambos (BT-020) me duran en torno a 9/10 mil kms. Mi modo de conducir hace que "cargue delante" bastante tanto frenando como echando el cuerpo.

O el amortiguados trasero como el de la moto de un hippie.

Corroboro el tema de los BT020, no los había montado nunca hasta ahora y son una delicia. A ver si duran un poquitín mas que los Dunlop.

Bueno,en mi opinión montar un telelever a una K antigua lo veo dificil,pero que recuerde allá por el 96 en una foto del salon de Colonia aparecia una flamante K-1100-RS con una "horquilla" Hossak o como se diga, basicamente la "madre" de la "nueva" suspensión que lleva la K-1200-S. Dicha patente la adquirió recientemente BMW.Hossak (o como se escriba) es el nombre del ingeniero que diseño tal sistema.

Ahora la "receta de la abuela":

Opción 1ª manillar mas ancho

Opción 2ª Rula delantera mas "triangular" o también poner un 120-60-70,dá mas agilidad a la moto pero indice de carga menor(sé de uno que lo lleva en una k-1200 y dice que la moto es superagil en lo revirado y maniobras)

Opción 3ª Aumentar algunas décimas la presión del neumatico delantero.

Opcion 4ª comprar un Ohllins trasero que se pueda regular en altura (yó llevé uno en mi moto y se notaba de cojones)

SALUDOS

O calar un poquito los amortiguadores de adelante. Pero me reitero en lo dicho, la K11 de per se es ágil de narices. Si esa en concreto no vá bien es porque algo tiene mal, hay que ver que es y corregirlo.

Flip, en marcha y curveando vá de categoria, es en parado, llego de puntillas al suelo, las uñas de los pies apenas me las corto para poder llegar mejor ;D
Suelo llevar una R-100-RS del 79, y con esta me manejo mejor, pesa un poquito menos, pero luego noto la diferiencia, no tiene nada que ver una con la otra, pero bueno, posiblemente prueve a montarle un manillar un poco mas ancho y mas recto ::)

Por cierto Flip, a que te refieres lo de calar los amortiguadores de delante?

Pués si vá bien en marcha, que es donde tiene que ir bien, no la toques. Ponle un Low_seat, ganarás tres o cuatro centímetros que te irán de perlas para maniobrar.

Calar las botellas es sacarlas un poquito (milímetros) por encima de las tijas. Eso hace la moto mas nerviosa de adelante, mas maniobrable, por contra, se mueve un poco mas en altas velocidades. Es el mismo efecto que elevar el amortiguador trasero (si se pudiera).

En tu caso, las opciones que tienes son, primero el low_seat, luego amortiguador trasero mas corto y calar las botellas (esto puede variar significativamente el comportamiento de la moto).

Mira, esta es la moto de mi padre y lleva un low_seat de esos, el antiguo propietario tenía el mismo problema que tu.

A mi padre no le hace falta, pero la moto vino así .....

k100rs16v.jpg

Atrás