Cambios y mejoras... ... conclusiones

xavimasnou

Allá vamos
Todos tenemos un nivel de conducción, unos tienen la capacidad de ir mas rapidos que otros y estos otros mas lentos que los primeros.

Ahora tengo 30 años y la verdad es que mi nivel en cuanto a ir rapido por curvas a disminido. Dile la edad, dile que he crecido, dile que ya no me importa si me adelantan y corren mas que yo.

Pero el nivel ha sido en los ultimos tiempos verdaderamente notable. Comparado con amigos que antes iban mas lentos que yo, ahora noto, cuando me pasan por el exterior en una curva de 3ª, que corren mas.

Y repito que no me importa, ya no tenemos edad como para demostrarle a nadie si corremos mas o menos. Ya que si dudamos es que seguramente nos estamos jugando el tipo.

Cuando ya habia aceptado este hecho en mi vida, empeze a preguntarme porque. Simplemente no me sentia a gusto mientras hacia curvas y eso me obligaba a frenar antes y a no plegar mucho. Sorprendente, dado el gustazo que supone trazar con un telelever y manillar ancho.

Tengo la costumbre de cambiar las cosas de sitio, mejorar o transformar cualquier cosa, desde muebles hasta motos. Y la GS, después de casi 6 años totalmente de serie en cuanto a motor y a parte ciclo, tambien tuvo un intento de mejora. Mi nivel era alto, no se cuanto, pero uno sabe cuando va rapido. Casi todo lo que daba mis 70 cavallos y ese tren delantero que vale su peso en oro.

Los cambios empezaron por unos neumaticos solo carretera, seis años con mixtos y pase drásticamente a lisos. Tambien al ver que el manillar me quedaba un poco lejos, pense, coño pues le pongo un levantador de manillar y arreglaos. Mejore la comodidad y pensaba que tambien mejoraria la conducción deportiva al tenerlo mas cerca. Finalmente decidi que para apurar esas decimas que pensaba que me faltaban le cambie el tubo de escape, cayo uno de carbono que cuando iba a hacer curvas los jabalíes salian llorando de los bosques.

¿Mejore? … … y una mierda.

Los neumaticos de solo asfalto, tal vez, agarran mas que los mixtos, pero me falta la sensación esa de casi-flaneo que da el taco y al no notarla, me rajo.

El alargador-levantador, la posición es comodisima, muy mejorada. Pero por curvas, creo que me tira para atrás y la sensación de tirarte dentro de la curva con la moto ha desaparecido.

El escape, suena tanto que voy todo dia en 5ª y cuando hago curvas, la moto a 4500 vueltas parece que reviente, y claro, cambio de marcha y la curva a tomar viento, me adelantan los vespinos de tres en tres.

Hace una semana que lo he sacado todo, menos las gomas que no se gastan ni a patadas. Tubo de serie y manillar en su posición original, incomoda.

Noto mas la rueda delantera, es mas directo y gracias a sacarme el tubo consigo hacer curvas en tercera a 4000 vueltas sin cambiar de marcha e ir por el pueblo sin que las abuelitas me miren mal.

Conclusiones:

Conclusión 1: Hay gente que va que se las pela con cualquier moto, yo no soy de esos. Necesito unas condiciones concretas y eran, y son, las que me daba, y me da, mi GS.

Conclusión 2: Con esto no kiero decir que ahora me mate en cada curva, tal vez, mi ritmo por curvas es el mismo que antes, entre prudente y ligero. Pero he ganado en confianza un monton. Que estoy seguro que augmentara con el cambio de gomas.

Conclusión 3: Si llevamos no se cuantos años de evolucion de un concepto llamado GS desde cerebros alemanes expertos en esto de hacer motos, que coño tengo que ir yo  :o a cambiarlo/mejorarlo si los amables ingenieros de BMW ya lo dejaron perfecto alla por el 1.999.

Manda hu**os.

Perdon por el ladrillo.

Saludos.

Lo importante es disfrutar de la salida en moto, lo que hagan los demás pues es su problema...

La moto es para disfrutar no para ir tan follao que vas con los cataplines en la garganta sin saber por donde vas.

;)

Entretenido "ladrillo" ::)pero efectivo,pues tu mismo has puesto fin a todas las ideas negativas que tenias respecto al porque de la transformacion de tu moto. :)

¿La edad?pues........tambien influye en que seas un poco mas sensato,te puedes divertir un monton sin tener que arriesgar tanto,¿que te adelantan como rayos?que mas da,marcate tu propio ritmo y no te importe que te peguen pasadas,recuerda el dicho:"lo importante es llegar". ;)

Rodamos por carreteras muy transitadas,muchas de ellas en no muy buen estado por lo cual tenemos que poner los sentidos que tenemos mas uno,y sobre todo pensar que despues de pasar unas horas,unos dias,un viaje,etc,etc,encima de la moto siempre hay alguien pendiente de que regreses bien. ;)

Un saludo. [smiley=thumbsup.gif]

A mi se hace extraño que cada vez vayas más lento, a no ser que sea porque quieras y no porque no puedas. Después de seis años igual tienes los amortiguadores hechos unos zorros. ¿Has probado a cambiarlos? Ya de paso por unos "pata negra" Öhlins o similar.

;)

Juan_Xixon dijo:
Lo importante es disfrutar de la salida en moto, lo que hagan los demás pues es su problema...

La moto es para disfrutar no para ir tan follao que vas con los cataplines en la garganta sin saber por donde vas.

;)

;D    ;D    ;D    ;D    ;D    ;D    ;D    ;D

Yo sólo de pensar que se me cae, ya no que me caigo, me da un panoplio que no veas... Creo que es lo que tiene tener moto de paquete y no de equis mano: 2ª, 3ª, etc...

Tio, tanto rollo tunning y transformador y ahora vas y te rajas? :o :o :o :o
No sera porque temes el re-styling II que se aproxima? ;D ;D ;D

En serio...yo tengo la posicion de la moto original aunque alguna vez he pensado en poner un Renthal (que sobre todo no se oxide >:() si lo hago no se como funcionara hasta que lo pruebe y ahi se podria dar una situacion similar a la que te ha ocurrido a ti. En cuanto al escape me encanta asustar viejitas ;D ;D y creo que he aprendido a conocer el estado del motor con el ruido de mi Leo Vince...creo que no sabria encontrar el feeling con el escape original.

A ver si un dia nos echamos unas curvas.... ;)

ankor dijo:
Tio, tanto rollo tunning y transformador y ahora vas y te rajas? :o :o :o :o
No sera porque temes el re-styling II que se aproxima? ;D ;D ;D

En serio...yo tengo la posicion de la moto original aunque alguna vez he pensado en poner un Renthal (que sobre todo no se oxide  >:() si lo hago no se como funcionara hasta que lo pruebe y ahi se podria dar una situacion similar a la que te ha ocurrido a ti. En cuanto al escape me encanta asustar viejitas   ;D ;D y creo que he aprendido a conocer el estado del motor con el ruido de mi Leo Vince...creo que no sabria encontrar el feeling con el escape original.

A ver si un dia nos echamos unas curvas.... ;)

En lo del escape es que soy un buenazo y me sabe mal por la gente, porque cuando pasa un scutre por debajo de mi casa (septimo) estripando lo oigo, imaginate el laser de carbono por una calle estrexa... ... :o

lo de las curvas como no te vengas tu aki, lo de ir a tenerife, si no vuelve a hacer una gala el Amargo, no creo que vaya ;D ;D ;D ;D ;D

Carlos203:

Lo de los amortiguadores, no te lo sabria decir el trasero lo pete hace no se cuanto y lo repare, no lo cambie, pero en concesionario oficial me dicen que esta bien... ... el dalante ni idea.

Saludos y gracias por las impresiones. ;D

Hola
Creo que tienes un problema de confianza sobre la moto.
No te preocupes, nos ocurre a casi todos.
En algunas ocasiones estamos más "susceptibles" a la hora de conducir nuestra moto. Para poder ir cómodo, rápido y confiado, todo tiene que estar perfecto, en su sitio, desde neumáticos a frenos, suspensiones, posición de conducción, estado de la carretera, etc. Si no es así, nuestro rendimiento baja.
En la mayoría de las veces, se debe a nuestro subconsciente (los pilotos profesionales saben mucho de ello y hablan de fortaleza mental)
Quizás nunca te has acostumbrado al grip de las ruedas de carretrera y necesitas la deriva de un neumático mixto para saber dónde está tu rueda delantera (con suspensiones largas es mucho más fácil conducir con mixtos)
No te lo pienses. En la moto hay que disfrutar siempre que se sale con ella. Cambia las gomas por unas que te den confianza, aunque sea "psicológica" y vuelve a recuperar la magia de la moto, la satisfacción de trazar una curva como te gusta. Ah! Y no pienses en la edad, si con 30 "tacos" ya te lo panteas así, no sé que te va a pasar dentro de 15 años.....!!!! Piensa que no es fácil abandonar el mundo de la moto si te gusta de verdad!!!!

V´sssssssssssssss

ufff!!! el mundo de las sensaciones es complicado, cuando disfruto como un enano pero veo ke las curvas se acercan muy continuas, se me suben dos canicas al cuello ;D ;D

javidelux: que cabron ;D ;D ;D ;D

a.niet. Yo no me habria esplicado mejor, estoy convecidisimo de los de las gomas... ... malditas pilot road... .. ahora no veas lo que agarran en mojado :o :o :o

Gory: juasssssssssssssssssssssssssss ;D ;D ;D ;D

saludos :)

Ya te has vuelto a olvidar de tomar las pastillas............ ??????????? ;D ;D ;D

No importa el ritmo que lleves, siempre es un placer (últimamente escaso) rodar contigo. ;)

Karles. dijo:
Ya te has vuelto a olvidar de tomar las pastillas............ ???????????  ;D ;D ;D

No importa el ritmo que lleves, siempre es un placer (últimamente escaso) rodar contigo.  ;)

ya sabes que te debo un monografico, te incluire en el proximo video, solo GS.

te animas?? el soyo, el cuñao y tu.

Peazo de trazadas que saldran de alli :o :o :o

xavimasnou dijo:
[quote author=Karles. link=1178213520/0#12 date=1178275401]Ya te has vuelto a olvidar de tomar las pastillas............ ???????????  ;D ;D ;D

No importa el ritmo que lleves, siempre es un placer (últimamente escaso) rodar contigo.  ;)

Peazo de trazadas que saldran de alli  :o :o :o[/quote]

Solo tienes que decir, dia, hora y lugar. :)

xavimasnou dijo:
En lo del escape es que soy un buenazo y me sabe mal por la gente, porque cuando pasa un scutre por debajo de mi casa (septimo) estripando lo oigo, imaginate el laser de carbono por una calle estrexa... ...  :o

lo de las curvas como no te vengas tu aki, lo de ir a tenerife, si no vuelve a hacer una gala el Amargo, no creo que vaya  ;D ;D ;D ;D ;D

Te gusto el rollito Belen Esteban, eh? ;D ;D ;D ;D
El concejal de Policia es el mismo que el de Fiestas (inaudito ;D)...como tengo manga con el nota si quieres lo voy arreglando para el año que viene. ;D ;D ;D

Yo creo que son rachas, no tiene importancia el ritmo, lo importante es ir seguro y cómodo, sea el ritmo que sea.

ankor dijo:
[quote author=xavimasnou link=1178213520/0#7 date=1178266339]En lo del escape es que soy un buenazo y me sabe mal por la gente, porque cuando pasa un scutre por debajo de mi casa (septimo) estripando lo oigo, imaginate el laser de carbono por una calle estrexa... ...  :o

lo de las curvas como no te vengas tu aki, lo de ir a tenerife, si no vuelve a hacer una gala el Amargo, no creo que vaya  ;D ;D ;D ;D ;D

Te gusto el rollito Belen Esteban, eh? ;D ;D ;D ;D
El concejal de Policia es el mismo que el de Fiestas (inaudito  ;D)...como tengo manga con el nota si quieres lo voy arreglando para el año que viene. ;D ;D ;D[/quote]

Que tienes que decir de Belen Esteban??? yo soy fan de su club y del de Tamara Falco, mi idolo realmente. (no va en coña) :o

Esta mañana pensando pensando con lo que me pasa con el tubo, he hecho un paralelismo entre mi bajada de ritmo y el sonido del tubo de escape:

- un amigo que me inicio en esto de las GS me decia que el sonido de la moto es perpendicularmente proporcional a la imbecilidad del piloto.

pero ese no es el caso, la comparacion es con el mundo custom, esos harlistas que van despacito por carretaras de curvas, que casi no tumban en las curvas, mientras nosotros pensamos desde atras "daaaaaale neeeeeen !!!!". Tal vez no corren por culpa del ruido de sus motores !!!! :o :o :o :o

Igualitos que yo !!!!! :o

no val de mal rollo para los custom, ni mucho menos, pero alomejor estamos inmersos en un dilema existencial.

la frase seria "Si le doy mas gas, la moto rebienta" por lo tanto no corro.

ya estamos con la paranoia. 8-)

Bueno mañana lo comprovare, ire a dar unas curvitas despacito haber si me reencuentro con mi feeling motociclistico y ahora silencioso. :)

saludos. ;D

Karles. dijo:
[quote author=xavimasnou link=1178213520/0#13 date=1178277775][quote author=Karles. link=1178213520/0#12 date=1178275401]Ya te has vuelto a olvidar de tomar las pastillas............ ???????????  ;D ;D ;D

Peazo de trazadas que saldran de alli  :o :o :o[/quote]

Solo tienes que decir, dia, hora y lugar.  :)
[/quote]

Admitis Armario como animal de compañia, aunque bueno yo no ando mucho pero si puedo ir aunque sea una foto en "parao" me gustaria.

Mannauuuuuuu tio creo que deberias salir mas de juerga y de ruta, buenos almuerzos y disfrutar de la moto en vez de comerte tanto el "coco" ademas tu no sabes aquello que segundas partes nunca fueron buenas? Mas vale que lo dejes como venia de serie y disfrutes.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

muy bien krossito, te aviso tambien. ;D ;D

por cierto, no veas con el jamoncito :o :o :o

Aunque algunos no lo vean así, es muy difícil mejorar las prestaciones originales de una moto en plan barato. Si estiras de aquí pierdes de allí, si ganas velocidad punta, tal vez te quedes corto de frenos o neumáticos (depende del modelo). Escapes abiertos y más ruido ? Para qué ? Montadas en bancos de potencia (estos no mienten) antes y después, más de uno se pondría las manos en la cabeza ... porque la moto ha 'perdido' en vez de 'ganado'. No os fieis de vuestras sensaciones, meted la moto en un Banco de Potencia, y luego sacais conclusiones :-) Ha mejorado en toda la gama de revoluciones sin perder capacidad de retención (por ejemplo) ?

Saludos,

JJ.

Hola:
Tener en cuenta que por regla general los "injertos" son los primeros en romperse.
Una cosa son los simples accesorios y otra cosa son las modificaciones en el diseño mecánico.
Para mi solo algunos pocos accesorios de marca reconocida y ninguna modificación sustancial.
Slds

Pues despues de provar sin tubarro y sin alzas de manillar tengo que decir que no creo que haya mejorado mi ritmo en cuanto a velocidad, pero si ha aumentado mi confianza.

freno mas seguro sin las alzas y no pienso en plena curva si el motor rebentara. Voy mas asosegado.

Espero que con el cambio de gomas el tema acabe como antes, con esa sensacion indescriptible que me daba el mixto.

saludoGS ;D

Atrás