xavimasnou
Allá vamos
- Registrado
- 7 Feb 2002
- Mensajes
- 673
- Puntos
- 18
Todos tenemos un nivel de conducción, unos tienen la capacidad de ir mas rapidos que otros y estos otros mas lentos que los primeros.
Ahora tengo 30 años y la verdad es que mi nivel en cuanto a ir rapido por curvas a disminido. Dile la edad, dile que he crecido, dile que ya no me importa si me adelantan y corren mas que yo.
Pero el nivel ha sido en los ultimos tiempos verdaderamente notable. Comparado con amigos que antes iban mas lentos que yo, ahora noto, cuando me pasan por el exterior en una curva de 3ª, que corren mas.
Y repito que no me importa, ya no tenemos edad como para demostrarle a nadie si corremos mas o menos. Ya que si dudamos es que seguramente nos estamos jugando el tipo.
Cuando ya habia aceptado este hecho en mi vida, empeze a preguntarme porque. Simplemente no me sentia a gusto mientras hacia curvas y eso me obligaba a frenar antes y a no plegar mucho. Sorprendente, dado el gustazo que supone trazar con un telelever y manillar ancho.
Tengo la costumbre de cambiar las cosas de sitio, mejorar o transformar cualquier cosa, desde muebles hasta motos. Y la GS, después de casi 6 años totalmente de serie en cuanto a motor y a parte ciclo, tambien tuvo un intento de mejora. Mi nivel era alto, no se cuanto, pero uno sabe cuando va rapido. Casi todo lo que daba mis 70 cavallos y ese tren delantero que vale su peso en oro.
Los cambios empezaron por unos neumaticos solo carretera, seis años con mixtos y pase drásticamente a lisos. Tambien al ver que el manillar me quedaba un poco lejos, pense, coño pues le pongo un levantador de manillar y arreglaos. Mejore la comodidad y pensaba que tambien mejoraria la conducción deportiva al tenerlo mas cerca. Finalmente decidi que para apurar esas decimas que pensaba que me faltaban le cambie el tubo de escape, cayo uno de carbono que cuando iba a hacer curvas los jabalíes salian llorando de los bosques.
¿Mejore? … … y una mierda.
Los neumaticos de solo asfalto, tal vez, agarran mas que los mixtos, pero me falta la sensación esa de casi-flaneo que da el taco y al no notarla, me rajo.
El alargador-levantador, la posición es comodisima, muy mejorada. Pero por curvas, creo que me tira para atrás y la sensación de tirarte dentro de la curva con la moto ha desaparecido.
El escape, suena tanto que voy todo dia en 5ª y cuando hago curvas, la moto a 4500 vueltas parece que reviente, y claro, cambio de marcha y la curva a tomar viento, me adelantan los vespinos de tres en tres.
Hace una semana que lo he sacado todo, menos las gomas que no se gastan ni a patadas. Tubo de serie y manillar en su posición original, incomoda.
Noto mas la rueda delantera, es mas directo y gracias a sacarme el tubo consigo hacer curvas en tercera a 4000 vueltas sin cambiar de marcha e ir por el pueblo sin que las abuelitas me miren mal.
__________________________________________________________
Conclusiones:
Conclusión 1: Hay gente que va que se las pela con cualquier moto, yo no soy de esos. Necesito unas condiciones concretas y eran, y son, las que me daba, y me da, mi GS.
Conclusión 2: Con esto no kiero decir que ahora me mate en cada curva, tal vez, mi ritmo por curvas es el mismo que antes, entre prudente y ligero. Pero he ganado en confianza un monton. Que estoy seguro que augmentara con el cambio de gomas.
Conclusión 3: Si llevamos no se cuantos años de evolucion de un concepto llamado GS desde cerebros alemanes expertos en esto de hacer motos, que coño tengo que ir yo
a cambiarlo/mejorarlo si los amables ingenieros de BMW ya lo dejaron perfecto alla por el 1.999.
Manda hu**os.
Perdon por el ladrillo.
Saludos.
Ahora tengo 30 años y la verdad es que mi nivel en cuanto a ir rapido por curvas a disminido. Dile la edad, dile que he crecido, dile que ya no me importa si me adelantan y corren mas que yo.
Pero el nivel ha sido en los ultimos tiempos verdaderamente notable. Comparado con amigos que antes iban mas lentos que yo, ahora noto, cuando me pasan por el exterior en una curva de 3ª, que corren mas.
Y repito que no me importa, ya no tenemos edad como para demostrarle a nadie si corremos mas o menos. Ya que si dudamos es que seguramente nos estamos jugando el tipo.
Cuando ya habia aceptado este hecho en mi vida, empeze a preguntarme porque. Simplemente no me sentia a gusto mientras hacia curvas y eso me obligaba a frenar antes y a no plegar mucho. Sorprendente, dado el gustazo que supone trazar con un telelever y manillar ancho.
Tengo la costumbre de cambiar las cosas de sitio, mejorar o transformar cualquier cosa, desde muebles hasta motos. Y la GS, después de casi 6 años totalmente de serie en cuanto a motor y a parte ciclo, tambien tuvo un intento de mejora. Mi nivel era alto, no se cuanto, pero uno sabe cuando va rapido. Casi todo lo que daba mis 70 cavallos y ese tren delantero que vale su peso en oro.
Los cambios empezaron por unos neumaticos solo carretera, seis años con mixtos y pase drásticamente a lisos. Tambien al ver que el manillar me quedaba un poco lejos, pense, coño pues le pongo un levantador de manillar y arreglaos. Mejore la comodidad y pensaba que tambien mejoraria la conducción deportiva al tenerlo mas cerca. Finalmente decidi que para apurar esas decimas que pensaba que me faltaban le cambie el tubo de escape, cayo uno de carbono que cuando iba a hacer curvas los jabalíes salian llorando de los bosques.
¿Mejore? … … y una mierda.
Los neumaticos de solo asfalto, tal vez, agarran mas que los mixtos, pero me falta la sensación esa de casi-flaneo que da el taco y al no notarla, me rajo.
El alargador-levantador, la posición es comodisima, muy mejorada. Pero por curvas, creo que me tira para atrás y la sensación de tirarte dentro de la curva con la moto ha desaparecido.
El escape, suena tanto que voy todo dia en 5ª y cuando hago curvas, la moto a 4500 vueltas parece que reviente, y claro, cambio de marcha y la curva a tomar viento, me adelantan los vespinos de tres en tres.
Hace una semana que lo he sacado todo, menos las gomas que no se gastan ni a patadas. Tubo de serie y manillar en su posición original, incomoda.
Noto mas la rueda delantera, es mas directo y gracias a sacarme el tubo consigo hacer curvas en tercera a 4000 vueltas sin cambiar de marcha e ir por el pueblo sin que las abuelitas me miren mal.
__________________________________________________________
Conclusiones:
Conclusión 1: Hay gente que va que se las pela con cualquier moto, yo no soy de esos. Necesito unas condiciones concretas y eran, y son, las que me daba, y me da, mi GS.
Conclusión 2: Con esto no kiero decir que ahora me mate en cada curva, tal vez, mi ritmo por curvas es el mismo que antes, entre prudente y ligero. Pero he ganado en confianza un monton. Que estoy seguro que augmentara con el cambio de gomas.
Conclusión 3: Si llevamos no se cuantos años de evolucion de un concepto llamado GS desde cerebros alemanes expertos en esto de hacer motos, que coño tengo que ir yo

Manda hu**os.
Perdon por el ladrillo.
Saludos.