Camino a Escocia 2019

Transkru

Curveando
Estoy preparando las vacaciones para el próximo año a Escocia.
Dispondría entre 2-3 semanas, haciendo el trayecto Bilbao-Portsmouth y viceversa, empleando en Escocia unos 8-10 días, todo ello por perfilar aún y con la flexibilidad en días que requiera el asunto.

La idea no es subir y bajar a Escocia del tiron, sinó hacerlo turisteando por GB., subiendo por el oeste y bajando por el este.

Nuestra primera parada llegando a Portsmouth, sería la cercana Stonehenge, y de allí, irnos unos tres días a la zona de Gales, visitar esa parte, norte y sur, incluido Snowdonia y algunos de los castillos mas importantes, que ya tengo listados.

Aqui viene mi duda y me dirijo a los que conozcais bien o bastante la zona.
Dónde me aconsejarías tú, conocedor, montar el campo base ?
Tengo leido que mejor el norte de Gales que el sur?

El resto de preguntas por zonas que no son Escocia (pues hay mucha info) las iré haciendo a medida que vaya cosiendo el viaje.
Bienvenida tambien, cualquier recomendación de alojamiento, o zona a visitar entre Stonehenge y Gales.

Gracias

Mucho cuidado con la circulación por la izquierda....pienso que es lo más complicado, el resto es fácil...;)

Me quedo aquí que lo tengo en mente para el verano del 2019.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El año pasado estuve por allí con coche alquilado y la familia. Cada moto que veía me hacia llorar de la envidia. Verlos pasar por la impresionante carretera que atraviesa Glen Coe era insoportable :excited:
Vas a disfrutar si o si.
Te recomiendo encarecidamente que pases una noche en Ratagan Youth Hostel, cerca del Eilean Donan. Las vistas son indescriptibles y tienes una cocina muy bien equipada. El salón común es una maravilla, con unos ventanales que miran hacia las montañas y la ria frente a la que esta este hostel.

(...) Tengo leido que mejor el norte de Gales que el sur?

Sí, la parte noroccidental de Gales está considerada la más pintoresca e interesante desde el punto de vista turístico. Te pongo algunas curiosidades:

- El castillo de Caernarvon (a raíz de que naciera en él un heredero de la corona británica, recibieron el título de Príncipe de Gales el bebé y todos los que le siguieron).
- El castillo de Conwy.
- El ferrocarril de vapor de Ffestiniog que hace una preciosa ruta por la campiña.
- Una mina de pizarra visitable.
- Cerca del Parque Natural de Snowdonia uno de los más bonitos jardines de todo el Reino Unido: Bodnant Garden
- Una villa renacentista italiana: Portmeirion, una especie de decorado diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis, donde se rodó una serie de televisión en los años ’60, “El Prisionero”, protagonizada por Patrick McGoohan, que pudimos ver en España allá por los años '70. Era de espías y muy surrealista. Quizás la recuerdes.
- El pueblito de las 60 letras (Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch).

Unas imágenes de Internet (las mías son de papel):

Portmeirion:

187px-Hercules_statue_by_William_Brodie_%28Portmeirion%2C_Wales%29.jpg

El castillo de Caernarvon:

caernarf01.jpg

El castillo de Conwy:

conwy01.jpg

Y el pueblito de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, aunque por allí lo dicen de manera más abreviada, creo que Llanfair a secas...

El cartel de la estación con el nombre original y debajo la pronunciación figurada para los hablantes ingleses:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch_station_sign_%28cropped_version_1%29.jpg

Todo tipiquísimo y muy recomendable...

.

Lo del tren me interesa, y lo del pueblo con este impronunciable nombre, lo vi hace escasos 15 días en televisión, y si, me acuerdo del Prisionero, jo era un chinorris :D

O sea que en principio, lo interesante seria centrarme en esa parte noroccidental para campo base.
Gracias, tomo nota.

Dale un vistazo, es lo que más me ha gustado de Escocia. Si necesitas alguna información puedo recuperar algo.

*Igual solo te deja desde el ordenador (es lo que tiene no cumplir los derechos de autor...) :undecided:

Dale un vistazo, es lo que más me ha gustado de Escocia. Si necesitas alguna información puedo recuperar algo.

*Igual solo te deja desde el ordenador (es lo que tiene no cumplir los derechos de autor...) :undecided:

Buen video, visto en la tele con el Chromecast. Ya me ha servido para coger algunos puntos por los que debería trazar la ruta.
Gracias

Atrás