Camino de Estambul

victorxrv

Acelerando
Hola

Seguimos planeando las vacaciones.

Desde Civitavechia a Brindisi quiero ir por la costa Adriatica. Algún sitio para dormir cerca de Civitavechia camino de Pescara por ejemplo???Camino de Brindisi que visitar????

Despues en Ingoumenitsa que visitar a parte de Meteora y el Katara pass camino de Tesalonica???Alguna recomendación para dormir.

Mil gracias y XRVSSSSSSSSs

Hola Victor XRV,
Mi mujer y yo estamos planeando para finales de Mayo o primero de Junio, y así evitar las calores en lo posible de pleno verano, un viaje de unas tres semanas similar al tuyo.
La ruta todavía no la tengo definida, estoy repasando los viajes que otros colegas han colgado en el foro y me está sirviendo de mucha ayuda.
Si necesitas cualquier cosa que pueda echarte una mano aquí estoy.

Ok, cualquiere ayuda es bien recibida, a ver si sale una ruta chula.

XRVSSSSSSSSS

Hola Victorrxr...:)

Te cuento por encima..., como el Ferry se retrasó, llegamos muy tarde a Civitavecquia, por lo que nos tocó hacer noche allí. Eran las 8 de la tarde y nos fue imposible encontrar algo economico..., al final un 4 **** que estuvo muy bien, pero en su precio 110 € en 2.009 "Hotel Bramante" eso si, para cenar nos pusimos ciegos de calamares a la romana (no se llaman así) por uno de los muchos bares próximos al puerto, a muy buen precio.

Meteora: La ruta (por la carretera vieja) desde Igoumenitsa hasta Meteora está bien, salvo unos cuantos baches y desprendimientos, atento al tema, como ya no se utiliza igual aún está un poco peor, pero se podia hacer sin problemas..., la sigo recomendando. La visita a Meteora, salvo que seas un fan del tema, con un dedicarle un día (una mañana larga) es más que suficiente, además del paisaje poco más hay por la zona. Alguna que otra "piedra" (Grecia está llena d'ellas).

Nosotros utilizamos la recien terminada autopista hasta la frontera turca, era tan nueva que estaban haciendo aún las casetas para los pejaes..., supongo que eso ya estará terminado y te tocará pagar..., cuidado que las gasolineras escasean mucho en la autopista, las hay en las poblaciones, pero no en al autopista..., con lo que tendrás que salir si no eres previsor. En cuatro años dudo que hayan terminado alguna, pero todo es posible. También tuvimos problemas para dormir en la zona de Kavala, desconfiaban de nuestro aspecto de moteros o vete tu a saber que pensarían que eramos..., nos costó bastante encontrar alojamiento, era verano temporada alta, así que los precios no eran muy baratos a pesar de ser Grecia, pero tampoco abusivos. Y volvimos a alucinar con las playas semiprivadas como en Italia.

V'sssss

PD: Siento el rollazo, pero me ha dado por escribir jajajajaja ;)

Muchas Gracias, Por el tema hoteles sin problemas: siempre viajamos con la reserva hecha.

Dices carretera vieja hasta Meteora, hay dos??? Donde se coge el Katara Pass??

Hasta Bari o BRindisi por donde bajaste???

Gracias.

La que pasa por el Katara Pass..., es la que yo hice.

Después de ver Roma, autopista por la mañana hasta Bari, esperar un rato y embarcar hacia Igoumenitsa, el viaje consistia en llegar a la Capadocia..., si me iba entreteniendo y desviando mucho, no hubiera llegado nunca..., jejejejeje

Ojo con las reservas..., son tan útiles como traidoras, te despreocupas del alojamiento, vale; pero te impide casi cualquier improvisación, en un viaje tan largo..., es fácil que tengas que improvisar más de una vez. ;)

Es sólo una opinión, ehhhh, hay tantos viajes como viajeros ;)

RIMG0035.JPG

V'ssssssssss

Desde Igoumenitsa me imagino que saldras direccion Ioannina. Mi recomendacion es que vayas por la carretera nacional numero 6 en lugar de por la autopista. Ver como va subiendo el sol cuando salgas del ferry por esa carretera te va a regalar unos bonitos paisajes.
Una vez en Ioannina, te recomiendo encarecidamente el Parque Natural de Vikos-Aoos. La depresion que ha formado el rio (Vikos Gorge)es impresionante (busca algunas imagenes en Google) y es muy accesible en moto. Para orientarte busca el pueblo de Monodendri en Google Maps y desde ahi salen todas las carreteras que lo atraviesan. Si te decides por esta visita, acerca la moto hasta el monasterio de Agia Paraskevi, al cual puedes acceder libremente, para entrar a su mirador que te permitira llevarte esta vista de la garganta del Vikos
http://www.360cities.net/es/image/agia-paraskevi-vikos-greece#651.59,21.10,70.0
Todo esto te va a llevar una mañana. Desde Ioannina ya enganchas hacia Katara Pass y Meteora con una preciosas vistas de los Montes Pindos.
Espero que te ayude.

Última edición:
Ah, si, se me olvidaba. En Meteora dormi en un pequeño hotel que se llama Ziogas Rooms. Es muy sencillo. La habitacion individual, con wifi, salio por 25€. Lo bueno es que consegui sacarles con un poco de simpatia que me permitiesen guardar la moto en un cobertizo que tienen a la parte de atras, donde quedaba resguardada de la vista, pero que yo podia controlar desde la habitacion. Por si te ayuda.
Ademas las vistas a la zona de los monasterios desde la habitacion eran increibles.

Desde Igoumenitsa me imagino que saldras direccion Ioannina. Mi recomendacion es que vayas por la carretera nacional numero 6 en lugar de por la autopista. Ver como va subiendo el sol cuando salgas del ferry por esa carretera te va a regalar unos bonitos paisajes.
Una vez en Ioannina, te recomiendo encarecidamente el Parque Natural de Vikos-Aoos. La depresion que ha formado el rio (Vikos Gorge)es impresionante (busca algunas imagenes en Google) y es muy accesible en moto. Para orientarte busca el pueblo de Monodendri en Google Maps y desde ahi salen todas las carreteras que lo atraviesan. Si te decides por esta visita acerca la moto hasta el monasterio de Agia Paraskevi, al cual puedes acceder libremente para entrar a su mirador que te permitira llevarte esta vista de la garganta del Vikos
http://www.360cities.net/es/image/agia-paraskevi-vikos-greece#651.59,21.10,70.0
Todo esto te va a llevar una mañana. Desde Ioannina ya enganchas hacia Katara Pass y Meteora con una preciosas vistas de los Montes Pindos.
Espero que te ayude.

Mil gracias, anotamos, ya que si el ferry llega pronto habra que hacer turismo hasta llegar a Tesalinica o alrededores.

XRVSSSSSSSS

Hummmmm

Igoumenitsa - Tesalonica en el mismo dia y vistar Meteora..., y por carreteras digamos...., "entretenidas"..., lo habré entendido mal, o verás muy poco de Meteora.

Pero ya sabes, cada viajero tiene su viaje...¡¡¡ ;)

avant

v'ssssssssss

Hummmmm

Igoumenitsa - Tesalonica en el mismo dia y vistar Meteora..., y por carreteras digamos...., "entretenidas"..., lo habré entendido mal, o verás muy poco de Meteora.

Pero ya sabes, cada viajero tiene su viaje...¡¡¡ ;)

avant

v'ssssssssss

Hola

No soy mucho de pararme a ver cosas, el viaje es el objetivo en si, aunque me gusta hacer fotos y parar un ratillo en los lugares miticos.

Gracias

no sé el tiempo del que dispones de un ferry a otro, el Gargano (la espuela) en Italia tiene unas vistas y playas especiales, siempre que puedo me quedo a bañarme en la playa Vignanotica..playa de piedras pequeñas esféricas superlisas, me encanta. Coordenadas: N41.76076 O16.16208.
Grecia se merece un viaje aparte sin prisas, si no tienes tiempo, después de Meteora coges la autopista y en un plisplas estás en Turquía. Duermes después de la frontera en Kesan en el Hotel de la gasolinera a buen precio.

no sé el tiempo del que dispones de un ferry a otro, el Gargano (la espuela) en Italia tiene unas vistas y playas especiales, siempre que puedo me quedo a bañarme en la playa Vignanotica..playa de piedras pequeñas esféricas superlisas, me encanta. Coordenadas: N41.76076 O16.16208.
Grecia se merece un viaje aparte sin prisas, si no tienes tiempo, después de Meteora coges la autopista y en un plisplas estás en Turquía. Duermes después de la frontera en Kesan en el Hotel de la gasolinera a buen precio.

Gracias, ya he investigado y mooola, lo apuntamos.

XRVSSSSSSS

Hola.

Se necesita el carnet internacional para Turquia y ya de paso pregunto para:Ucrania y Moldavia?????

Gracias.

Yo lo llevaría porque cuesta 10 €, te lo emiten al instante y contiene tus datos en ruso entre otros idiomas...

Yo lo llevaría porque cuesta 10 €, te lo emiten al instante y contiene tus datos en ruso entre otros idiomas...

Idem, si lo haces, lleva preparado una o dos fotos de tamaño de carnet, y en 15 minutos haciendo cola en tráfico de tu ciudad, te vas con él a casa

lleva siempre algo de dinero en papel ,pues a nosotros en alguna gasolinera no cogian tarjeta y era de las de pegando a la autopista,esto fue en el 2011 camino de el viaje que hicimos (en busca de la tierra prometida) españa,italia,grecia,turquia ,siria y jordania.

Cuidado con el tabaco y de más sustancias en Moldavia, son muy toca pelotas en la frontera. Ami me registraron por encima, pero al motero que paso detrás le hicieron sacar todo, todito, todo. Veo que no paráis jejejeje. Saludos

Atrás