Caminos de tierra

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y de antemano gracias por vuestras opiniones.
estoy pesando en organizar un viaje a ATACAMA (Bolivia), visitando las atracciones turísticas del lugar (salar de Uyuni, Geiser del Tato, Cuesta de Lipan, etc). ya conozco el lugar, dado que hace unos años lo hicimos con 4x4, pero me gustaría hacerlo en moto. el tema es el siguiente:
buena parte de los caminos son offroad. un offorad liviano, tipo caminos de ripio, tierra, etc. no se trata de cruzar ríos ni meterse selva adentro, son caminos de tierra plana, con algunas piedras, lo que sería un ripio liviano. me gustaría saber vuestra opinión sobre la C650GT. lo sopotaría...? si hubiera que hacer un camino de 100km de tierra y ripio ligero, pasa? llega? siempre llevándola despacio, y con suavidad. otro tema: hay que andar en alturas de entre 4000 y 5000m sobre el nivel del mar. que tal se comportaría la moto? alguna experiencia con un scooter en condiciones similares? y la transmisión? que piensan...? ya se que no es una moto hecha para eso, pero es la que tengo.... la idea es saber como puede comportarse en un viaje así. es en total un viaje de unos 6000 km. espero vuestras respuestas, gracias,
 
es que no se hacer cambios. siempre he tenido scooter, y tengo miedo llevarme mal con la caja de cambios y el embrague. y BMW no ofrece ninguna opción automática, y cambiar de marca tampoco quiero.......
 
es que no se hacer cambios. siempre he tenido scooter, y tengo miedo llevarme mal con la caja de cambios y el embrague. y BMW no ofrece ninguna opción automática, y cambiar de marca tampoco quiero.......
Pues ánimo y para delante, ya nos contarás.pocas opciones tienes pues.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
es que no se hacer cambios. siempre he tenido scooter, y tengo miedo llevarme mal con la caja de cambios y el embrague. y BMW no ofrece ninguna opción automática, y cambiar de marca tampoco quiero.......
No es tan difícil llevar una moto con marchas y más si ya has tenido moto grande, aunque sea un Scooter, de echo vas a alucinar si conduces una moto con marchas que pese menos que la C 650. Lo único es que el centro de gravedad está más arriba que en el scooter. La GS 750 y la GS 850, son unos maquinotes. Se te calará, te caerás en parado y se te vencerá la moto en parado, como nos ha pasado a todos al principio, pero una trail o doble propósito, para esas situaciones es lo suyo.
La C la vas a destrozar, ten en cuenta que no vas a llevar ruedas para eso, la vas a rayar, te vas a ir al suelo en varias ocasiones, SEGURO!! y las reparaciones del carenado de la C son carísimas.
Por poderlo hacer, pues claro que lo podrás hacer, hay pilotos que dan la vuelta al mundo en motos sport.
Esa es mi reflexión y puedo estar equivocado !!!!
Saludos
 
Yo que tú miraría vídeos de aventureros que realizan estas aventuras y verás que la opción de la C para meterla por pistas de tierra en las condiciones que suelen estar, no es la mejor.
Tus ruedas son de 15”, unas ruedas pequeñas para rodar por tierra, barro, piedras, etc. el salar de Uyuni con viento, suele ser como una lija para los vehículos, recientemente, yo he caminado con mi Sport por un camino de tierra, no pasábamos de 20/30 km/h y te aseguro que los movimientos de la moto era para pensárselo el transitar por ese camino, un viaje a esa velocidad y condiciones, puede hacer que la aventura sea muy desalentadora.
 
gracias a todos por sus comentarios, definitívamente coincide con lo que yo pienso, pero es de sabios pedir y escuchar otras opiniones. creo que haré el viaje posiblemente con alguna moto rentada.....
 
gracias a todos por sus comentarios, definitívamente coincide con lo que yo pienso, pero es de sabios pedir y escuchar otras opiniones. creo que haré el viaje posiblemente con alguna moto rentada.....
Es otra buena opcion, y disfrutaras mas con una moto mas adecuada para la ocasion.
 
Así disfrutarás mucho más. Ya verás que no es tan difícil utilizar el cambio y como no utilices mucho el Scooter para ciudad, te veo cambiando de moto jajjajjajaj.
Saludos
 
Arriba