Camiones de ganado...

KARLUS_1956

Acelerando
Hola buenos días.
Para desplazarme de casa al trabajo y viceversa, utilizo habitualmente la autopista B-30 que suele ir repleta de camiones. Muchos de ellos de transporte de ganado (normalmente cerdos). Pues bien ¿No os ha ocurrido que el poco tiempo que vas tras uno de esos camiones se notan como unas salpicaduras líquidas en la cara? (llevo casco JET en verano). Después piensas qué puede ser eso y me da un asco terrible. Deberían señalizar la parte trasera de estos camiones, para evitar a los motociclistas tan desagradables experiencias.
Saludos.

Se huelen de lejos si te pones detrás ya sabes a que te expones.

eso que vas en moto y vas rapido, como vayas en bici y tengas la suerte de que te pase uno de esos y al puerco en ese momento se le ocurra alzar la pata,,,,,,,

2F212C3E397F7D7D7E4D0 dijo:
Se huelen de lejos si te pones detrás ya sabes a que te expones.

Es cierto que sabes a que te expones, pero tambien es cierto que no hay derecho a que te pongan como un guarro, hay muchas veces que no puedes elegir donde ponerte y no tienes más remedio que circular detrás hasta que lo puedas adelantar. Los vehículos de transporte de animales vivos tendrían que estar preparados para que no ocurra esto.

siempre he querido pensar que era agua.... pero es verdad que puede que no lo sea.... :-? :-? :-?

Hay otro tipo de "descargas" mas peligrosas, hace bastantes años subiendo un puerto (antiguo puerto de Carcer en la N-340)en una curva a izquierdas bajaba un camión cargado de botellas y vidrios varios hasta las trancas, pues llevaba una red simbolica, porque descargó una buena porción de botellas y cristales varios sobre la calzada justo en el momento que me cruzaba con él, impactando sobre mi casco, hombros y produciendome en la bota izquierda un corte considerable, tuve que parar mas arriba a inspeccionar ambas ruedas.

A los transportes de "porkis" les procuro mantener una distancia prudencial hasta poderlos adelantar y cuando lo hago me pego literalmente al arcén izquierdo y abro gas como un poseso.

212336322D352730420 dijo:
eso que vas en moto y vas rapido, como vayas en bici y tengas la suerte de que te pase uno de esos y al puerco en ese momento se le ocurra alzar la pata,,,,,,,
Ja, ja, llevo años montando en bici y eso no me ha pasado nunca, menos mal...eso sí colillas, papelotes, chorros de los limpias de algún gracioso, sí... ;)

Podenko, lo has definido perfectamente, a kilómetros ya te lo ”hueles”, así que mantener distancia y al adelantar, al arcén izquierdo como un rayo, no hay otra. Me he comido mas de una, y con tropezones alguna vez.
Y no, no es agua, a poquillo que huelas te das cuenta.
Saludos.

Para cabronada con los camiones de cerdos ,la que vi hacer unos años en Calatayud,en los semaforos de la N-II.
Un Alfa Romeo Spyder precioso,con una pareja dentro,parados con el semaforo en rojo.Se le pone en paralelo un camion de gochos y...hay que ver el chorro de meada que sueltan los animalillos.La mujer del coche histerica,intentandose quitar el cinto...el marido pitando para salir de la cascada y yo detras en la moto ...y ,que dios me perdone,descojonado de la risa. ;D ;D

Creo que lo mejor es que sigas pensando que es agua, sera mas llevadero.

Anda, no es quejéis que luego bien que os coméis el jamoncico ;D

Ya en serio, el problema no es que te manches, es que como acto reflejo quieras apartarte de la trayectoria de las excrecencias y te pegues la chufa... y ahora explícaselo al seguro...

Lo dicho, un peligro que esos camiones circulen así, y no para los moteros: descapotables, ciclistas, viandantes...

232C36021412150E0C610 dijo:
Anda, [highlight]no es quejéis que luego bien que os coméis el jamoncico[/highlight]  ;D

Ya en serio, el problema no es que te manches, es que como acto reflejo quieras apartarte de la trayectoria de las excrecencias y te pegues la chufa... y ahora explícaselo al seguro...

Lo dicho, un peligro que esos camiones circulen así, y no para los moteros: descapotables, ciclistas, viandantes...

Como decía aquel, a mí me gusta el jamón, pero no como con cerdos... :D :D :D :D Por aquí no transportan cerdos pero alguno de ellos sí que va por esos mundos de Dios en coche o en furgoneta: colillas, papeles, escupitajos y alguna que otra lindeza, sobre todo cuando va una moto o una bicicleta detrás... >:(

A mi hay una cosa que me da mas por saco que los camiones de cerdos, y son esos camiones de obras, con el remolque que no cierra bien, que sueltan gravilla o arena en cada bache que pillan.... >:(
Podrían pasar alguna prueba de estanqueidad en la ITV, en lugar de mirarles tanto los neumáticos ::)

7C717A7466727D130 dijo:
[highlight]siempre he querido pensar que era agua.... [/highlight]pero es verdad que puede que no lo sea....  :-? :-? :-?

en un 99 % seguro que si. Lo malo es el 1% restante je e je

Pero... y has probado a ir detrás de un camión frigorífico, que lleva el desagüe tirando agua "sucia" a saco? Ya un coche en pleno verano te lo deja un asco... ir en moto, ni te cuento.

Estos frigoríficos deberían estar prohibidos (deberían tener un sistema de recogida de esa propia agua).

Si no puedo adelantarlo ipso facto... me arrimo y lo dejo ir hasta que pueda pasar a toda velocidad a su lado. Me da vergüenza, y el conductor del vehículo debería tenerla tambien y saber (que lo sabe) lo que está haciendo.

Un saludo

222035312E362433410 dijo:

Y que lo digas, catpower. Hará como 20 años, (si ya se que eran otros tiempos, pero mucho me temo que la cosa no acaba de cambiar  >:(), iba entrenando con mi bici por una carretera que, de siempre, hemos utilizado muy mucho los ciclistas y aficionados de Jaén, cuando me pasó un camión de cerdos (yo iría como a 40-45 km/h.) que no superaría los 50 km/h., depositando sobre mí un "jarabe" marrón-amarillento nauseabundo, repugnante y, ciertamente, vomitivo. Me puso literalmente perdido  >:(, tan es así que no tuve más remedio que bañarme en el Guadalbullón, río éste que acompaña a la carretera referida, para adecentar mi maltrecha y apestosa figura. A pesar del baño, y de enjuagar la equipación ciclista, el "aroma" permaneció, vamos como si fuera "pachuli"  :P. Terminé tirando a la basura la equipación aquella, me dio asco echarla a la lavadora  :P.

Vs y ráfagas pa to kiski.

sere breve:

Hace unos añitos mi hermano me pidio mi flamante Xsara para ir a algun sitio porque necesitaba maletero, y me lo cambio por su simpatico MX-5 descapotable, al regresar a mi casa otra vez con mi Xsara al adelantar un camion de ganado una vaca saco su culito por las rejas y arrojo un liquido el cual mancho todo el coche en unas magnitudes desproporcinadas dejando un regero de adelante a atras.

En ese momento me alegre de no ir ni en moto y con descapotable

PD. Era una nacional y no podia frenar, ya tenia otro coche detras que me lo impedia, y a lo lejos venia otro en sentido contrario.

Hola, este verano pasado volviendo del trabajo ya se enpezaba a oler el "tufo" que van dejando unos kilómetros antes, y lo que me encontré en una curva fué al camión volcado con parte de la carga fuera, los cerditos que estaban vivos después del impacto estaban tan tranquilos por la carretera o husmeando por el arcén, la guardia civil estaba regulando el tráfico y supongo que esperando a otro camión para recoger "la mercancía", a día de hoy aún no se ha quitado el manchón que quedó en la carretera.
Un saludo en V.

como ha dicho un compañero antes.......... a mi me mosquea mas que no regulen los limpias los coches... me han duchado varias veces...... lo de los porkis, o bien voy detras bien lejos y me como el tufo, o los paso como un rayo.....

saludos

y que decir de los enlatados, sobretodo en capital, a mi me tiraron en un semáforo una colilla por la ventanilla y me dieron en la pernera del pantalón, se me quedo mirando como diciendo que pasa... con las mismas se lo agraceci en forma de rubrica con un escupitajo en la ventanilla trasera. ;D
No suelo ser así pero en esa situación no me lo pensé. ;)
Saludos.

Hola
Haber, como motero y usuario de la carretera os entiendo, como camionero nos teneis que entender,los gochos, por el verano y calor deben circular con aireacion, entre el calor y los que van dentro tienen que estar aireados, con rejas para que no salten, pero, que corra el aire si no moririan de axfisia, otra cosa es en invierno, unas tapas hacen que el viento helado no los congele y mueran vamos como si vamos en moto a 80 o 90kmh sin ropa imaginaros........

6F42474F404F2E0 dijo:
y que decir de los enlatados, sobretodo en capital, a mi me tiraron en un semáforo una colilla por la ventanilla y me dieron en la pernera del pantalón, se me quedo mirando como diciendo que pasa... con las mismas se lo agraceci en forma de rubrica con un escupitajo en la ventanilla trasera. ;D
No suelo ser así pero en esa situación no me lo pensé. ;)
Saludos.

A eso le llamo yo justicia poetica. ;DEsta muy bien eso de que cada uno reciba lo que se merece por sus actos.

Atrás