Camiones II

norte

Curveando
Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1109161827

Continuamos  :)

Los hay que esperan un milagro, mientras que otros son más prácticos:

tierra5.jpg

Church_move_1_jpg.jpg

Norte, gracias por abrir la segunda parte de este post.
Pensé en hacerlo yo, pero creí que debíais hacerlo uno de los profesionales. ;)

rockster-ct dijo:
Norte, gracias por abrir la segunda parte de este post.
Pensé en hacerlo yo, pero creí que debíais hacerlo uno de los profesionales.  ;)

Desde la otra "punta" de España me uno al post y asimismo agradezco al autor la continuidad de este tema...

ayer con el asunto del frío que hace le propuse a mi mujer el hacer una tarde de coche distinta, "en busca de la nieve", para que los niños jugaran y vieran como es, ya que en la costa nanai de la china...

aparte de que casi me matan porque les "metí" 400 kms. en la espalda (gozoso de mí... :D), el asunto es que cerca de Lalín, ví abandonado al lado de la carretera un viejo camión y me acordé de inmediato de vosotros y el post..., como me arriesgaba a recibir un "varapalo" de los acompañantes si paraba a hacerle unas fotos me quedó la imagen en la retina... :)

era un viejo Ebro, de los viejos, con "morro", oxidado..., el algunas ocasiones he visto otros conocidos camiones en ese mismo estado y siempre, siempre he pensado lo mucho que me hubiese gustado (de haber podido claro, al final todo es cuestión de pelas...) el comprármelo y "restaurarlo"...

en fín... ::)

si cambiase algo el tiempo, ya sé a donde me daré una vuelta en la moto ;)

un saludo a todos :)

mareton dijo:
[quote author=rockster-ct link=1228001446/0#1 date=1228004764]Norte, gracias por abrir la segunda parte de este post.
Pensé en hacerlo yo, pero creí que debíais hacerlo uno de los profesionales.  ;)

Desde la otra "punta" de España me uno al post y asimismo agradezco al autor la continuidad de este tema...

ayer con el asunto del frío que hace le propuse a mi mujer el hacer una tarde de coche distinta, "en busca de la nieve", para que los niños jugaran y vieran como es, ya que en la costa nanai de la china...

aparte de que casi me matan porque les "metí" 400 kms. en la espalda (gozoso de mí... :D), el asunto es que cerca de Lalín, ví abandonado al lado de la carretera un viejo camión y me acordé de inmediato de vosotros y el post..., como me arriesgaba a recibir un "varapalo" de los acompañantes si paraba a hacerle unas fotos me quedó la imagen en la retina... :)

era un viejo Ebro, de los viejos, con "morro", oxidado..., el algunas ocasiones he visto otros conocidos camiones en ese mismo estado y siempre, siempre he pensado lo mucho que me hubiese gustado (de haber podido claro, al final todo es cuestión de pelas...) el comprármelo y "restaurarlo"...

[/quote]

Lo tienes fácil, ya lo tienes localizado. Sólo tienes que esperar que el tiempo mejore un poco y ya sabes donde esperamos las fotos. ;)

Me gustaría poneros fotos de un camión muy interesante, pero lo tengo guardado como una presentación de Powerpoint y no se como pasarlo aquí ¿me podéis ayudar?

Salut!!!

La primera vez que conduje un camión fué un Continental M35 ex U.S.A. como este:

300px-M35.jpg

Eso si , llevaba motor Barreiros en vez del original de gasolina de 72 octanos....... :D :D :D

Los que tengáis en la tele "Canal Historia" no os perdáis la serie "Desafío Bajo Cero" (Ice Road Truckers)

Es un documental sobre los camioneros que trabajan en las carreteras que se hacen en Canadá sobre los lagos helados y sólo son practicables durante dos meses al año.

Estrenan los capítulos los jueves a las 23 h pero los repiten a distintos horarios a lo largo de la semana.

También podéis descargar un cocumental por 1€ o todo un mes por 5€

http://www.canalhistoria.com

Buenas, voy aportar mi granito de arena aunque no entienda una m... de camiones :) :) esto fue un viaje a Mexico con escala de unas horas en New York.

Esto fue al lado del aeropuerto de New York

P1010088.JPG

P1010089.JPG

Esto es ya en Mexico direccion a Guadalajara

P1010006.JPG

P1010013.JPG

P1010015.JPG

P1010017.JPG

P1010032.JPG

Aqui para que veais de donde son capaces de colgar los marranos pa venderlos :) :) :)

P1010133.JPG

Y aqui ya se que no tiene nada que ver con camiones pero despues de tres semanas por Mexico con un mono de moto que te cag.. podeis imaginaros como se nos pusieron los dientes de largos :) :) esto fue en una comida que hicimos al lado de un lagito.

P1010161.JPG

P1010162.JPG

P1010163.JPG

P1010164.JPG

P1010165.JPG

P1010166.JPG

P1010167.JPG

P1010168.JPG

P1010169.JPG

Y eso es todo amigos

erresiengese dijo:
Me gustaría poneros fotos de un camión muy interesante, pero lo tengo guardado como una presentación de Powerpoint y no se como pasarlo aquí ¿me podéis ayudar?

Salut!!!

Lo subo, para ver si alguien me da instrucciones.

Salut!!!

erresiengese dijo:
[quote author=erresiengese link=1228001446/0#4 date=1228069890]Me gustaría poneros fotos de un camión muy interesante, pero lo tengo guardado como una presentación de Powerpoint y no se como pasarlo aquí ¿me podéis ayudar?

Salut!!!

Salut!!!
[/quote]

..no sé como ayudarte :-/

a ver si alguno que entienda mas... :-[

un saludo

erresiengese dijo:
[quote author=erresiengese link=1228001446/0#4 date=1228069890]Me gustaría poneros fotos de un camión muy interesante, pero lo tengo guardado como una presentación de Powerpoint y no se como pasarlo aquí ¿me podéis ayudar?

Salut!!!

Salut!!!
[/quote]

Renombra el fichero cambiando la extensión pps por ppt. De ese modo el power point te lo abre en modo edición y puedes extraer la foto que quieras.

Un saludo.

Gracias Manu, pero no he llegado a ver por donde hacer lo que me comentas, soy un poco manazas, aunque te agradezco la respuesta. Te habría pedido más instrucciones en caso de no haberlo conseguido. Finalmente trasteando he logrado subirlas a Picasa y aquí las tenéis.

Para quien le guste bajar a Marruecos sin tener que preocuparse del hotel o si la moto de enduro no llega, o si una trail es demasiado grande para las dunas... todo resuelto. Espero que os gusten. Salut!!!

Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

Imagen3.jpg

Imagen4.jpg

Imagen5.jpg

Imagen6.jpg

Imagen7.jpg

Imagen8.jpg

Imagen9.jpg

Imagen10.jpg

Imagen11.jpg

Imagen12.jpg

Imagen13.jpg

Good morning!!!

bueno, subimos esto, que es donde tiene que estar... ;)

Mimoso... :-? :o :o

los camiones americanos son muy...¿espectaculares? :-?

me impresiona la cabina de "popa" que tienen..., ahí sí que "haces vida" :o :o

en diseño pués, para gustos ¿no?..., ellos siguen con lo de mas grande, mas...todo..., necesitan que miren para ellos :-?

aquí somos mas discretos pero con un "clasicismo" muy "moderno", y si no mirad que "cosabonita"... :D

450pxscaniar470toplineag2.jpg

wapowapo 8-)

hasta el color le sienta bien... :)

Pd.: esta foto la he "robado" del post cerrado del Xenon en mensajes moteros, espero no se "mosquee" Speed, el forero que la puso inicialmente... ;)

Hola, que fotos más bonitas, aquí hay dos fotos de dos camiones que hay en Alicante, los tienen en un almacén de materiales de construccíón que el dueño es aficcionado a las motos y coches clásicos;
1550_Camion%20Ali%20aga.JPG
uno es un Dodge de gasolina, americano, muy común en los ejercitos y en toda Europa, y un MACK tambien de gasolina del cuerpo de bomberos, con toda su parafernalia de cascos, trajes, y mangueras.
1558_IMGP2278.JPG

Pues si te gustan los Scania................................. ::)

vt_4672_02.jpg

Concluyo.He dicho.

Cuando un carrocero gallego como Castrosua coge un chásis Volvo, sale esto:

DSCN0006.JPG

Estuvo en pruebas por Madrid y ahora hace lo propio en Barcelona. Se supone que debe competir con los Mercedes Citaro :-/, los Man :D y los Iveco :P, el caso es que les da un repaso a los tres juntos :o :o He estado dos días currando con él y es la única marca que ha sabido aplicar toda la eletrónica actual sin que la notes, es decir, el trasto éste responde exáctamente a lo que tú le pides, y no a lo que opinan los innumerables sistemas y sensores que lleva. Por cierto, es un pepinazo, corre que se las pela :o

Aquí os dejo una foto de mi amigo "Paquito" sobre un Barreiros mas conocido como Berrinches.

dsc00028ls6.jpg

Por cierto, el camión debe ser buenísimo, porque mira que intentan romperlo algunos, y el jodío ni maltratándolo.

¿sobre que potencias andarán los "americanos" en sus tractoras?

por aquí se está entre 400 y algo mas de 600 cv´s ¿no?... :-?

saludos y felices fiestas :)

Sobre los 400-450 andan más que sobradas. Los 600 CV ya son palabras mayores, como el transporte especial, pienso que potencias mayores de 450 CV para una carga normal (24 tns) es un despilfarro de combustible teniendo en cuenta que la velocidad está "limitada".

Hasta no hace mucho, 260 CV eran suficientes para mover un trailer. Por cierto, ayer me entretuve haciendo unas cuantas fotos del pepino con el que estaba currando, por hacer una pequeña comparativa, si 260 CV mueven un trailer, aunque muy justitos, con 340 CV llevé un 4 ejes pasado de peso (daba 43 tns en báscula) desde Barcelona hasta Almería sin apenas problemas de falta de potencia.

Este bus tiene una TARA de solo 12 tns, un motor turbo de 9 litros, y 240 CV. Lo más curioso es que anda exáctamente lo mismo subiendo, que bajando, es de los pocos que he visto que no se caga en las subidas, sobre todo, cuando el indicador del turbo se pone en la zona amarilla  :o

89239065917de59c3a31dbcfe8ed38abo.jpg

Lo que parece un nivel de combustible en el display, en realidad es el nivel de un líquido que es inyectado en el escape para reducir contaminación, creo que ya va por la Euro5, otra curiosidad, es que el escape y el radiador con el intercooler está todo en el techo. Por la noche, es así como se ve el cuadro, y si se pone en modo nocturno sin luz exterior, sólo se ven las esferas del velocímetro y el cuenta vueltas, el resto queda todo apagado y sólo se ilumina si hay algún fallo. Si hablamos de ergonomía, los avances en la materia ya son la leche, cuando graduas la altura e inclinación del volante, todas las botoneras se mueven junto con el, por lo que siempre quedan a la misma distancia del volante, de forma que puedes pulsar cualquier botón sin soltar el volante  :)

86a3ac1d517588342a59558bda417256o.jpg

Aquí un detalle del tema del escape  ;)

b9ea5ed6e03199bfa58b35888c673469o.jpg

Aunque para flipar de veras, el que se vé al lado aparcado a la izquierda, es un MAN de una serie que llegó hará unos 10 años, tuvieron que "caparlos" porque andaban muchísimo, soltaba toda la potencia de golpe y era bastante complicado estar de pie en uno de ellos. Tampoco estaban limitados en velocidad, algunos llegaban a los 130 km/h  :o y es de los poquísimos que he visto que envejece en condiciones, estará en torno a los 500.000 kms, y siguen igual que el primer día, con Mercedes no pasa lo mismo  :-/ y de los IVECO, mejor no hablar  :P

mareton, no te he contestado en el caso de los americanos, pero creo que las motorizaciones las conocerás mucho mejor que yo. Esta gente no se complica la vida y tiran mucho de Cummins, CAT y Detroit Diesel 12/71. Más CV's, la cosa está en cm3 y par, muchísimo par, el mismo que se bebe el gas oil a capazos ;)

norte dijo:
mareton, no te he contestado en el caso de los americanos, pero creo que las motorizaciones las conocerás mucho mejor que yo. Esta gente no se complica la vida y tiran mucho de Cummins, CAT y Detroit Diesel 12/71. Más CV's, la cosa está en cm3 y par, muchísimo par, el mismo que se bebe el gas oil a capazos  ;)

;)

conozco los Cat de 1ª línea, he trabajado con 8 en V de 465 cv´s y 6 en línea de 500..., la verdad es que no dieron buen resultado, de hecho los primeros no aguantaron ni dos años en nuestras embarcaciones, los 6 en línea ya electrónicos salieron mejor pero... :-X

al final sustituyeron por Volvo... ;), en 21 mtrs. se trabaja con Cat 12 en V y 1400 cv´s por motor... ::)

mar002xd0.jpg

y tambien con Scania... ;)

Iveco... :P :P..., al igual que tu ;D ;D

respecto a lo que dices, asocio las potencias que comentas con viejos conocidos de nuestras carreteras, los Pegaso..., coincidí con estos mismos motores (6 en línea) en la mar, mis primeros pinitos en la máquina de un barco fueron con los "pegasitos" como motores auxiliares..., maravilla de motor :(

las potencias de los camiones que suelo ver, es raro que bajen de los 480..., y de esos de 600 y alguno mas, tambien se ven por aquí..., y no te vayas a creer, nada de transporte especial, alguno con paquetería o pescado se mueve en esas potencias :-?

andarán sobrados de pelas... ;D ;D ;D

un cordial saludo y feliz año nuevo :)

rockster-ct dijo:
[quote author=mareton link=1228001446/0#2 date=1228038276] cerca de Lalín, ví abandonado al lado de la carretera un viejo camión y me acordé de inmediato de vosotros y el post..., como me arriesgaba a recibir un "varapalo" de los acompañantes si paraba a hacerle unas fotos me quedó la imagen en la retina... :)

Lo tienes fácil, ya lo tienes localizado. Sólo tienes que esperar que el tiempo mejore un  poco y ya sabes donde esperamos las fotos.  ;)[/quote]

Mas vale tarde que nunca, pero bueno, no me había olvidado..., creo que mas trabajo me ha dado el volver a encontrar el post que no el ir y hacerle las fotos al "susodicho"... :)

aquí está, espero que os guste o que os traiga gratos recuerdos de cuando estos "viejetes" surcaban aquellas carreteras...

ebro.jpg

ebro2.jpg

y este, tambien estaba por allí, así que...

ebro1.jpg

un saludo :)

Atrás